TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva en el foro, me presento.

2 participantes

Ir abajo

Nueva en el foro, me presento. Empty Nueva en el foro, me presento.

Mensaje  Veraeik0n Jue Ago 21, 2014 11:55 am

Hola a todos.
Soy una chica de 20 años, y aunque no este diagnosticada como tal con un TDC, sé que lo tengo.
Mi obsesion por el fisico me viene desde bien joven, los 14 años mas o menos, empece por una cosa, y de ahi a otra...
A los 17 empece con anorexia, de la cual estoy saliendo recientemente, llegue a pesar 37 kg y ahora peso casi los 40kg (mido 1.50)
Evidentemente, al estar con bajo peso, perdi mi mesntruacion, y estuve 7 meses sin tenerla.
Hace dos meses que la he recuperado e imaginaros como tengo la cara, llena de acne y sus consecuencias... ese es ahora el problema fisico que mas me preocupa, por no olvidar que sigo viendome gorda, no exageradamente, pero digamos que no me veo delgada como los demas dicen.
Mi mayor temor es no superar nunca este problema, de vivir con TDC el resto de mi vida, de no poder quererme a mi misma, de no ser feliz.
Empece tambien con un cuadro depresivo, el cual me medicaron por mas de seis meses, luego lo deje. Pero ahora estoy peor, creo.
Como muchos otros, tambien tengo ideas de suicidio, por no querer verme asi, por no querer seguir viviendo con esto.
Todas las personas de mi alrededor, las cercanas, amigos, familiares y pareja, los veo alegres la mayor parte del tiempo, es decir, sin personas normales con virtudes y defectos pero felices al fin y al cabo. Y yo no puedo ser como ellos, por X razon, pero es lo que quiero, ser alguien normal, tener una vida normal, no pido nada fuera de lo comun.
Me aterroriza el pensar que me vere asi siempre, que no podre cambiar mis pensamientos o verme bien. O simplemente, como decis muchos, ver la realidad.
Actualmente tengo 2 psicologos y un psiquiatra tratandome, en mi proxima visita, les pienso hablar de que estoy segura de que tengo TDC, porque mis sintomas coinciden la gran mayoria.
Confio en que me manden alguna medicacion que pueda ayudarme, e iniciar una terapia apropiada para el asunto.
Gracias por leerme a todos,
un saludo.
Veraeik0n
Veraeik0n

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro, me presento. Empty Re: Nueva en el foro, me presento.

Mensaje  Xav1_24 Jue Ago 21, 2014 5:41 pm

Hola Vera:
Comentas que estás superando una anorexia, en casi todos los casos de anorexia, esta va acompañada de bulimia, no sé si es tu caso también.
Bueno antes que nada quisiera saber si tu percepción de gordura es a un nivel general o está enfocada en alguna zona específica de tu cuerpo en; por ejemplo en mi caso, mido 1.80m y llegué a pesar 60kg...mi obsesión por bajar estaba ligada a mi rostro, no importaba cuanto bajaba, la sensación de adelgazamiento de mi rostro era momentánea, por lo que mi reducción corporal autoforzada continuaba.
Bueno aquí hay dos puntos a analizar.
1._ Esto ya debes saberlo, un cuerpo mal alimentado es también un cerebro mal nutrido y es en su defecto, un cerebro que no funciona bien...las ideas más bizarras que tuve fueron cuando estaba terriblemente delgado además para mi mala suerte o buena suerte (ya que fue el motivo por el que salí de ese cuadro anoréxico) contraje TBC.
2._Somos obsesivos y tercos en todo lo que respecta a nuestra percepción física. Pero dejame decirte que no creo que una extrema delgadez te asiente mucho; cuando he visto mis fotos con aquel ridículo peso (las pocas que se me pudieron tomar), créeme que me vi horrible, esperpéntico y cadavérico...y no deja de ser curioso ya que por aquel entonces, me veía sino bien, al menos pasable (craso error).

Dices que estas con dos psicólogos, comentales directamente cual es tu problema, lo mejor que pueden hacer en lugar de hablarte o decirte cosas que puedes escuchar de cualquier persona, es realizarte un tratamiento cognitivo conductual.

Finalmente, en lo que respecta a los psiquiatras...mucho, pero mucho cuidado...estos señores son unos recetistas empedernidos...la única medicación aprobada para personas como nosotros son los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (antidepresivos como se les conoce vulgarmente); aún así no te recomiendo que mantengas el consumo de estos por mucho tiempo, ya que alteran tu personalidad a largo plazo (claro...mientras las tomes), siento que te vuelven medio tarado cuando los consumes prolongadamente (conozco muchos amigos y familiares que ya no son los mismos que antes); repito, eso sucede cuando el consumo es prolongado (digamos más de 1 año).
Eso sí, en un principio parecen la solución al problema...particularmente, cuando empecé a consumir antidepresivos, de repente me veía bien y estaba feliz...parecía que había encontrado la salida a todo esto; sin embargo la solución fué efímera...y es que el cuerpo se adapta, lo que en un principio fue un exceso de serotonina (y por ende una sensación de felicidad y establidad), al final se convirtió en lo mismo que antes (mi cuerpo se había estabilizado a esas dosis).
Por último para cerrar el tema de los antidepresivos, fue durante esta etapa que realice y llevé a cabo los dos únicos intentos de suicidio en mi vida (todos coqueteamos con esa idea...pero en ese momento lo hice y dejo de ser solo una idea). Descubrí que hay estudios que relacionan directamente el consumo de los antidepresivos a largo plazo y los suicidios (¿irónico no?).
En lo que incumbe al tema de los psiquiatras, sino ha tratado a personas como tú antes o no tiene una caso exitoso de algún paciente con TDC, peligro, peligro.
Por nada, pero por nada del mundo dejes que te mediquen con anti psicóticos; estos medicamentos son peso pesado y si repercuten fuertemente a un daño cerebral...son recetados para personas con esquizofrenias severas (las que rozan la locura), son para pacientes que ven y oyen voces...nosotros me parece que contrariamente a lo que se podría suponer, ¡no alucinamos! Créeme, según la Universidad de California utilizamos el hemisferio contrario al de una persona normal al momento de analizar nuestros rostros.


Última edición por Xav1_24 el Jue Ago 21, 2014 6:49 pm, editado 1 vez

Xav1_24

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro, me presento. Empty Re: Nueva en el foro, me presento.

Mensaje  Xav1_24 Jue Ago 21, 2014 5:44 pm

PD: Te dejo el link de mi blog ahí hay un poco más información acerca de los estudios de la Universidad de California

http://dismorfofobiaperu.weebly.com/

Xav1_24

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro, me presento. Empty Re: Nueva en el foro, me presento.

Mensaje  Veraeik0n Vie Ago 22, 2014 11:13 am

Hola Xav1_24,
muchas gracias por contestarme, la verdad no me esperaba tanta información de golpe, pero como siempre, es bien recibida.
Creo que en mi caso, la anorexia es más global que en tu caso, aunque si es verdad que me centro más en la zona del estómago.
Evidentemente sé que un cuerpo que no está bien nutrido, no rige tanto como el de una persona sana, es por eso que aunque aun no quiera engordar para nada, o al menos subir mas de los 40 kg, intento comer sano, es decir, verduras, proteínas...
Es cierto que nosotros somos muy exigentes con nuestro propio cuerpo, claro, si no, no sería un trastorno. Pero a diferencia de ti, yo si que me veía más guapa cuando pesaba menos. Al menos es lo que pienso por ahora.

Te haré caso y le comentaré a mis psicólogos lo del tratamiento que nombras, la verdad que si eso da más o menos resultado para personas con TDC, de muy buena gana se lo comentaré a mis profesionales. Aun que realmente no me han diagnosticado 100% de TDC.

Lo cierto es que mi psiquiatra es super reacia a medicar a nadie, pero a nadie, no le gusta recetar pastillas, llevo más de un año acudiendo y jamás ha querido darme nada, a veces incluso se negaba a darme algo para poder dormir mejor. Y eso que le he insistido bastante en que por lo menos, me mandase algo para calmar mi ansiedad. Pero nada, y la verdad creo que un poco si me hace falta, ya que si sola no puedo, necesito la ayuda química.
Hace más de un año, mi medico privado me recetó paroxetina, la cual estuve tomando medio año, cuando la deje pensaba que estaba mejor, y así fue durante unos meses, pero volví a recaer, sin embargo, ya no quise tomar más paroxetina.
Pero ahora creo que necesito algo diferente y más adecuado a lo que realmente padezco.
La verdad yo tampoco soy muy de tomar pastillas, incluso me niego a tomarlas con los tipicos dolores de cabeza, migrañas, etc... Pero parando a pensar fríamente creo que no me vendrían nada mal.
Sí, yo también pienso mucho en el suicidio, por el miedo a seguir asi y no poder curarme, ya que no hago mas que ver y oir que de esto no se sale, tan solo se aprende a vivir con ello.
¿Tu que crees? ¿Una persona puede eliminar el TDC?

Ya he tomado nota de que no me manden anti psicoticos como dices, gracias por la información de nuevo.
Acabo de leer tu blog, es muy interesante y me ha aportado datos que no conocía, realmente bueno para conocer el TDC un poquito más.
Muchas gracias de nuevo, espero mantengamos el contacto para ayuda mutua, tu y todos los que deseemos salir de esto.

Un saludo.
Veraeik0n
Veraeik0n

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro, me presento. Empty Re: Nueva en el foro, me presento.

Mensaje  Xav1_24 Sáb Ago 23, 2014 5:42 pm

Hola Vera:

También espero estar en contacto, esa es la idea de este foro y el motivo del por qué creé mi blog; quiero contactar con personas con TDC para poder compartir experiencias y también ayudarnos...ya sea con tips o información acerca del tema (y que sobre todo lo compartido por tods los que tengan TDC no se vuelva una conversación monótona de quejas y lamentos sin salidas).
Por otro lado disculpa la demora en la respuesta Sad .
Verdad, cuando comento que me veía mal estando muy delgado, fue 2 años después y pude ver las fotos. En ese entonces (cuando estaba extremadamente delgado me veía bien), tal vez esté pasando lo mismo contigo ahora y en un par de años si es que ves alguna foto tuya delgada, también opines que no sé...tal vez una delgadez muy pronunciada no sea lo mejor...claro, pensar de manera diferente ahora, es complicado.
Una salida total al TDC...pues no estoy seguro si la hay, sin embargo si hay cosas que ayudan mucho y hacen llevadero el problema.
1._ Equilibrio: Un equilibrio en la alimentación y el horario de sueño me han ayudado a no tener bajones muy significativos; me ayuda a manejar las cosas de manera más tranquila.

2._Alcohol: Particularmente he notado que alcoholes que contienen azúcar son una bomba de tiempo; por ejemplo vinos dulces o cócteles...cualquier tipo de mezcla de tragos cortos y jarabes; hacen que mi percepción se distorsione en poco tiempo (40min), además que el malestar (entiéndase malestar por verme horrible), tarda en "desaparecer" de 1 a 2 días (depende la cantidad de alcohol que haya consumido).
Otra es la historia con bebidas que "carecen" de azúcar (cerveza, vinos, whisky), con estos no hay ese cambio brusco en mi auto percepción ni malestares que los acompañen.

3._Una pareja: Parte de la frustración que nosotros tenemos es que reprimimos muchas experiencias que son parte de la vida en todo ser humano...una de estas es tener una pareja, podemos tenerla...pero hay que ser sinceros que es un poco difícil conseguir estar con alguien que nos guste y sobre todo que nos pueda entender y quedarse a juestro lado. A pesar que mis experiencias amorosas han sido algo traumáticas, debo aceptar que en el momento donde aparentemente todo estaba bien, me sentí aliviado, el TDC no desapareció, pero si se hizo mucho más llevadero (fue como quitarme parte del peso).

4._Deporte: Realizar alguna actividad física ayuda a la sensación de bienestar. ...jajaja esto es el cliché de siempre, pero es verdad. El realizar actividad física hace que generemos de manera natural más serotonina y tengamos esa sensación de bienestar.

5._ Cuidado con los espejos, los ángulos y tipos de luminosidad: A veces un mal ángulo o mala iluminación, puede generar que nos veamos de manera negativa y que eso conlleve a que nos deprimamos...haciendo que nos estrecemos, frustemos...
Si vas a estar en tu casa y no vas a salir (un domingo por ejemplo), ni te kires al espejo...eso sí mantener el equilibrio en las comidas y las horas de sueño es muy importante para que el lunes no seamos unos marcianos.

Saludos Smile


Xav1_24

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro, me presento. Empty Re: Nueva en el foro, me presento.

Mensaje  Veraeik0n Dom Ago 24, 2014 6:59 pm

Hola de nuevo Xav1_24,
me alegra mucho saber que quieres mantener el contacto, de nuevo digo que si entre personas que tenemos situaciones similares es mucho mejor, porque realmente nosotros nos podemos comprender más que ya nuestro punto de vista es mas acertado y compartido.
No te preocupes por tu demora, yo tampoco puedo estar muy activa porque tengo muchas cosas que hacer, (ademas es mi ultima semana de vacaciones de verano y quiero aprovecharla lo maximo posible)
Tienes razón, pensar de forma diferente con TDC y anorexia es muy complicado, como te dije antes en las fotos que pesaba menos me veía genial, al menos por ahora, quizás cuando vaya superandolo cambie mi perspectiva... pero la verdad que me he estancado en los 39 kg, no quiero pesar más, me da autentico terror, cuando veo que la bascula marca 40 me entra un panico espantoso.
Encima el proximo dia 4 mi psiquiatra me pesa y eso me crea un agobio infinito, sobre todo por como se tomaran los pesos mis padres.
Yo me niego a pensar que para esto no hay salida, no puedo concebir una vida siempre con TDC, tan solo quiero ser lo mas normal posible.
Ahora iré respondiendote sobre tus puntos que has comentado.

1. El equilibrio es importante, pero el de la comida ahora lo veo imposible, aunque si intento comer mas sano... El horario de sueño ahora en vacaciones un poco trastocado, pero cuando empiece las clases volverá a estar mas regulado.

2. La verdad que me niego a beber algo que lleve alcohol, porque no creo que sea la salida a nada.

3. Actualmente tengo pareja y si que me ayuda con ello, no para de decirme que soy preciosa y eso ayuda una barbaridad. Ademas de que me siento muy bien y comoda a su lado, podria decir que cuando esta el pienso menos. Esta claro que tener a gente a tu lado es muchisimo mejor, y si te entienden es perfecto.

4. Siempre me obligo a realizar ejercicio, practico bicicleta eliptica y yoga sobre todo. Cuando termino de practicar me siento un poco mejor.
Supongo que el deporte ayuda a liberar sustancias quimicas que nos hacen sentir mejor, ademas de liberar estres, que nunca viene mal.

5. El tema espejo lo llevo fatal, creo que al día paso mas de 3 horas en el espejo, y es frustrante y es lo que me causa tristeza, poco a poco intento mirarme menos, pero a veces no lo consigo.
Veraeik0n
Veraeik0n

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro, me presento. Empty Re: Nueva en el foro, me presento.

Mensaje  Xav1_24 Vie Ago 29, 2014 6:57 pm

Hola Vera:

Hablando de mantener el contacto...me he desaparecido...También he comenzado clases Smile

Avísame si deseas que te pase mi facebook, me es más cómodo mantener una comunicación por ese medio Smile
Házmelo saber.
Un abrazo
Y
Saludos

Xav1_24

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro, me presento. Empty Re: Nueva en el foro, me presento.

Mensaje  Veraeik0n Vie Ago 29, 2014 9:00 pm

Bueno, la verdad no uso demasiado Facebook, pero si, nos los podemos intercambiar.
Dime tu nombre y te añado.
Veraeik0n
Veraeik0n

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro, me presento. Empty Re: Nueva en el foro, me presento.

Mensaje  Xav1_24 Vie Ago 29, 2014 10:43 pm

Smile


Última edición por Xav1_24 el Sáb Ago 30, 2014 4:36 am, editado 1 vez

Xav1_24

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro, me presento. Empty Re: Nueva en el foro, me presento.

Mensaje  Veraeik0n Sáb Ago 30, 2014 4:16 am

Vale, pues te acabo de enviar la solicitud de amistad hace un momento.
Veraeik0n
Veraeik0n

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro, me presento. Empty Re: Nueva en el foro, me presento.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.