TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dismorfofobia, perfeccionismo y depresión

2 participantes

Ir abajo

Dismorfofobia, perfeccionismo y depresión Empty Dismorfofobia, perfeccionismo y depresión

Mensaje  Lilian79 Lun Ene 12, 2015 1:19 pm

Hola a tod@s!

Soy nueva por aquí. Es mi primer mensaje.

Desde hace muchos años me considero dismorfofóbica (nunca he sido evaluada por un profesional) aunque haya tenido éxito con el sexo opuesto y nadie nunca me haya llamado fea. No me veo perfecta, ni de cuerpo ni de cara, y es justo lo que al dismorfofóbico le sucede, que se ve fatal, que tiene complejos por doquier. Pues bien, yo a eso le tengo que añadir una obsesión perfeccionista brutal, es decir, que aunque me crea fea (y a veces gorda o ancha) no me quedo lamentándome en casa. Curro para cambiar esa imagen que tengo de mí. Utilizo todo aquello que esté en mi mano para verme más guapa. Tengo que arreglarme para poder salir. No puedo literalmente salir sin maquillar. Maquillada me puedo ver hasta atractiva. Sí, de espantosa con la cara lavada hasta en ocasiones guapa pintada. Y lo mismo me pasa con la ropa. No puedo salir con cualquier cosa. Lo tengo todo milimétricamente estudiado, lo que me hace buen cuerpo y lo que no, y no me salgo de las reglas que yo misma he ido descubriendo con los años. También he de decir que sé maquillar muy bien, llevo tantos años haciéndolo... Con el cabello me pasa lo mismo.

De un tiempo a esta parte (pocos años), la depresión ha hecho más mella en mí y con ella la pereza. Ahora mi conflicto es terrible. No tengo ganas de tirarme 40 minutos de mi precioso tiempo en chorradas banales como arreglarse (¡¡¡realmente odio arreglarme!!!). Quiero salir en 10 minutos. Lo deseo. No tengo ganas de nada muchas veces, pues mucho menos de arreglarme. Deseo no tener que hacer casi nada, lo básico, lo que hace la gente normal que no tiene que pintarse para ir a comprar el pan!! Quiero eso! Creo que tengo derecho a desearlo. También desearía no tener que cuidarme tanto la piel o mi cuerpo. Tantos años tardando más de media hora siempre, vaya donde vaya. Teniendo que salir con un maquillaje de ojos tipo boda (porque con menos sombra me veo fea, me veo los ojos muy feos), poniéndome mascarillas semanales para la cara puesto que tengo la puta mala suerte de no tener la piel normal/seca sino mixta, haciendo deporte, controlando la alimentación, alisándome el maldito flequillo (aclaro que sin él me veo más fea, así que no puedo quitármelo)...

Total, que soy vaga y no quiero hacer nada. Me gustaría ser guapa natural, no tener un solo vello y tener el pelo lacio. Así me vería bien y encima no haría nada de nada. Estar pendiente del físico lo considero una frivolidad, un coñazo, perder el tiempo (pudiendo estar leyendo o en el pc).

Mi conflicto es ese, que no tengo más remedio que estar perfecta, mi dismorfofobia y perfeccionismo me empujan. Y por otro lado, me repatea hacerlo. Mi depresión me empuja hacia el lado contrario. No sé qué hacer. He pensado en hacerme cirugía de ojos a ver si al menos no me los tengo que maquillar. Así que mi problema fundamental es este, que envidio a la gente que no tarda nada en arreglarse, que puede ir a la playa o a la piscina sin problemas, que no sufre por su físico y QUE NO HACE CASI NADA POR ÉL, lo justo.

No me digáis "pues no hagas nada" porque no puedo, si me veo fea me pongo de muy mala hostia y ya voy incómoda. Y ME VEO FEA, es más, creo que hasta lo soy. Ya no sólo es dismorfofobia, es que ciertamente tengo muchos fallos. Por ejemplo, podría tener la piel seca sin una gota de grasa, eso mejoraría las cosas. O bien podría ser como estas personas que se hartan de comer y no engordan...etc. Evil or Very Mad

En fin, gracias por leerme.

Lilian79

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dismorfofobia, perfeccionismo y depresión Empty Re: Dismorfofobia, perfeccionismo y depresión

Mensaje  Lilian79 Lun Ene 12, 2015 1:42 pm

Más que verme/percibirme/ser fea, el problema está en todo lo que me obliga o me impide hacer el verme/ser fea. No poder ir agusto a la playa SIN NADA DE PINTURA EN LA CARA, o a hacer trekking, piscina... o cualquier actividad en la que quede ridículo ir pintada. Tener que echar demasiado tiempo en mi físico (maquillarme, vestirme, arreglarme el pelo, mascarillas para la piel, deporte, dieta...)

El tema de verme fea lo contrarresto justamente arreglándome. Sé sacarme partido y al final, puedo llegar a verme bien, salvo días en los que estoy verdaderamente mal, por ejemplo, antes de que me baje la regla. Yo creo que no soy tan fea como me veo yo, supongo que muchos de vosotros en vuestro fuero interno lo pensáis, pero qué más da si lo que cuenta al final es como se ve uno.

Lilian79

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dismorfofobia, perfeccionismo y depresión Empty Re: Dismorfofobia, perfeccionismo y depresión

Mensaje  la gacela Miér Abr 08, 2015 1:02 am

Me siento igual que tú. Aunque no creo que se trate de que seas una "vaga" sino que valoras tu tiempo e invertir en tu aspecto te resulta frívolo y algo que te quita libertad y espontaneidad, como si fuese una pesada máscara, pero por otra parte, te asusta prescindir de ella

Podrías hacer varias cosas, hacer una lista de qué cosas prescindiarias y qué otras no. Pensar en economizar e ir más rapido a la hora de arreglarte, calculando más los tiempos. Averiguar cosas como el maquillaje permanente (si te conviene o no, personalmente los veo extrañísimos y feos, en muchos casos) o asumir que algunas cosas si quieres conservar (maquillarte los ojos) pero cambiar a un peinado más cómodo.

Lo de hacer deporte y comer mejor es algo que no deberías perder, ya por salud, no por belleza solo


la gacela

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Dismorfofobia, perfeccionismo y depresión Empty Re: Dismorfofobia, perfeccionismo y depresión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.