Hola me presento soy juan tengo 20 años y pido ayudaaa por favor
3 participantes
Página 1 de 1.
Hola me presento soy juan tengo 20 años y pido ayudaaa por favor
Me presento soy juan tengo 20 años, mi realidad es que me veo feo mi perfil me abruma como por ejemplo me miro mi perfil de espejo a espejo no se que hacer me veo diferente en todos los espejos en unos con unas ojeras horribles en otros no la verdad esto me deprime mucho cuando me siento feo me deprimo muchisimo hasta lloro de la rabia y del desespero no se si la verdad tengo la enfermedad o si quiero engañarme diciendo que tengo esto para no aceptar la realidad no se que hacer pero esto me entristese mucho, me deprime bastante muchas gracias, con cualquier persona con la que pueda hablar seria de mucho agrado, mi obsesion es mi nariz creo
juan93- Mensajes : 2
Re: Hola me presento soy juan tengo 20 años y pido ayudaaa por favor
Si supieras como te entiendo...esta enfermedad es terrible: quizás el primer paso sea aceptar la enfermedad mental y no la física. En mi caso han pasado unos años y empiezo ahora a tomar conciencia de ello. Todo el mundo me asegura que no poseo defecto físico alguno, pero lo que mis ojos ven es otra cosa. Muchas veces creo que los demás me engañan para que deje de preguntarles una y otra vez si ven lo que yo veo. Creo que todo el mundo se reirá interiormente de mi asqueroso aspecto, hasta la gente que me quiere...llevo un año en tratamiento psicológico, pero el proceso es largo y lento. Al final la única opción es cerrar los ojos y actuar como si fueses normal, pero yo también tengo esa sensación de estarme engañando continaumente...
nitzina- Mensajes : 11
gracias
Oye y me puedes dar consejos de acerca como lo afrontas muchas gracias
juan93- Mensajes : 2
Paciencia
No sé que consejos son los mejores. Uno de ellos sea el relajarse e intentar escuchar a los demás una y mil veces e intentar aceptar nuestra enfermedad. Mi psicólogo me explica que somos como las anoréxicas que se siguen viendo gordas en el espejo cuando son un saco de huesos. Pero es tan complicado cuando tus ojos te dicen otra cosa distinta a la de los demás... Animo!
esperanza
Hola, yo acabo de empezar tratamiento psicológico. No soy un monstruo y no quiero verme como tal así que me he puesto en manos de uno de los mejores psicólogos en Barcelona y me estoy aplicando. Tras 2 meses hemos diagnosticado la enfermedad y estamos en busca de traumas que la hayan desencadenado. Tras entender estos traumas y asumirlos afrontaremos el problema. Creo que ser hipersensible es algo común en muchos de nosotros así que tenemos que tener herramientas para dejar de serlo. Un saludo y ánimo!
carotenoide- Mensajes : 2
la locura
Yo estuve un año en tratamiento psicológico, me ayudó relativamente. Quizás lo más importante sea el apoyo incondicional de mi pareja, ahora ya he bloqueado la ansiedad: yo sigo viendo una realidad diferente a la que todo el mundo ve (o eso me dicen: yo a veces creo que es para consolarme), pero consigo que esas ideas no me despierten sobresaltada de madrugada... Me sigo viendo fatal, asquerosa, deforme, pero ya he conseguido que eso no me ponga de los nervios. Ahora falta la otra parte del proceso, que no sé si alguna vez seré capaz de conseguir porque todas mi atención se centra una y mil veces en una cicatriz que tengo en la barbilla: paso por los espejos todas las veces habidas y por haber para ver si consigo ver lo que los demás ven. Me siento triste...Es tan complicado.´
No sé si habéis visto la película "Una mente maravillosa", mi psicólogo me la recomendó. Un tío con una mente privilegiada que sufría alucinaciones que para él eran tan reales...
No sé si habéis visto la película "Una mente maravillosa", mi psicólogo me la recomendó. Un tío con una mente privilegiada que sufría alucinaciones que para él eran tan reales...