TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las personas con TDC procesan la información visual anormalmente (trad. inglés)

Ir abajo

Las personas con TDC procesan la información visual anormalmente (trad. inglés) Empty Las personas con TDC procesan la información visual anormalmente (trad. inglés)

Mensaje  Admin Jue Jun 02, 2011 9:43 pm

Miércoles, 01 de junio (HealthDay News) - El trastorno dismórfico corporal, una enfermedad que causa que las personas ven a sí mismos como desfigurado o feo, está relacionada con una anormalidad en la cantidad de información visual es procesada, y la distorsión de la imagen se extiende al mundo que los rodea, según un nuevo estudio.

En su investigación, los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) encontró que las personas con trastorno dismórfico corporal o dismorfofobia, tienen menos actividad cerebral cuando las imágenes de proceso en su conjunto - lo que ellos llaman "el panorama general" - de lo que hacer cuando se mira en las cosas en detalle.

"Muchos investigadores psicológicos han creído durante mucho tiempo que las personas con problemas de imagen corporal, tales como trastornos de la alimentación sólo se han distorsionado los pensamientos acerca de su apariencia, en lugar de tener problemas en la corteza visual, que precede a un pensamiento consciente", el autor principal del estudio, el Dr. Jamie Feusner , profesor asistente de psiquiatría y director del trastorno obsesivo-compulsivo Programa de Tratamiento Intensivo de la UCLA, dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

"Este estudio, junto con los anteriores, muestra que las personas con TDC tienen desequilibrios en su forma de ver los detalles con respecto al cuadro grande al ver ellos mismos, los demás e incluso los objetos inanimados", continuó Feusner.

Para el nuevo estudio, Feusner y sus colegas escanearon los cerebros de 14 personas con TDC y 14 sujetos sanos sin el trastorno ("controles"), ya que veía en las imágenes digitales de las casas. Algunas de las fotos incluidas detalles finos, mientras que otros fueron cambiados para mostrar sólo las formas generales. Al mirar las fotos menos detallada, una menor actividad en las partes del cerebro que procesan la información visual se observó entre los pacientes con TDC que entre los participantes del grupo control. Los autores señalaron que estos resultados fueron aún más pronunciadas en los casos más severos de TDC.

"El estudio sugiere que los pacientes con TDC tienen anormalidades en general en el procesamiento visual", explicó Feusner en el comunicado de prensa. "Pero aún no hemos determinado si el proceso visual anormal contribuye como causa para el desarrollo de BDD o es el efecto de tener BDD. Así que es el fenómeno de la gallina o el huevo."

Los hallazgos, publicados en línea antes de su publicación en la próxima edición impresa de la revista Medicina Psicológica , se podría utilizar para desarrollar tratamientos para ayudar a las personas con auto-imagen distorsionada - incluyendo aquellos con TDC, el trastorno obsesivo-compulsivo o trastornos de la alimentación - reconfigurar la forma en que ven a sí mismos, los autores sugieren.

"Ningún estudio hasta que éste ha investigado la actividad del cerebro para el procesamiento visual de objetos en las personas con TDC", señaló Feusner. "Este es un paso importante para averiguar lo que va mal en el cerebro de las personas con TDC para que podamos desarrollar tratamientos para cambiar su percepción de sí mismos."
_____________________________________________________

El estudio comparó a 14 pacientes con TDC, tanto hombres como mujeres, con 14 controles sanos. Los investigadores utilizaron un tipo de escáner cerebral llamada resonancia magnética funcional (fMRI) para examinar los temas que se vieron fotografías digitales de las casas que estaban en su estado natural o alterado de manera de analizar a los diferentes elementos de procesamiento visual.

Una alteración conjunto de imágenes incluidas detalles muy finos, como las tejas en el techo. Las imágenes alteradas otros había muy pocos detalles y sólo mostró cosas "integral", tales como la forma general de la casa y las puertas y ventanas.

Los investigadores encontraron que los pacientes con TDC tenían patrones anormales de activación cerebral durante la visualización de imágenes de las casas menos detallada: Las regiones del cerebro que procesan estos elementos visuales mostraron una menor activación de los controles sanos. Además, cuanto más grave los síntomas de TDC, menor es la actividad cerebral en las áreas responsables para el procesamiento de la imagen integral.

"El estudio sugiere que los pacientes con TDC tienen anormalidades en general en el procesamiento visual", dijo Feusner. "Pero aún no hemos determinado si el proceso visual anormal contribuye como causa para el desarrollo de BDD o es el efecto de tener BDD. Así que es el fenómeno de la gallina o el huevo.

"Muchos investigadores psicológicos han creído durante mucho tiempo que las personas con problemas de imagen corporal, tales como trastornos de la alimentación sólo se han distorsionado los pensamientos acerca de su apariencia, en lugar de tener problemas en la corteza visual, que precede a un pensamiento consciente. Este estudio, junto con los anteriores, muestra que las personas con TDC tienen desequilibrios en su forma de ver los detalles con respecto al cuadro grande al ver ellos mismos, los demás e incluso los objetos inanimados. "

30% de las personas con TDC también sufren de trastornos de la alimentación, que también están vinculados a tener una distorsionada imagen de sí mismo. Feusner está reclutando pacientes anorexia nerviosa para estudiar si tienen anomalías en la forma de procesar la información visual, para compararlos con pacientes con TDC. Se planea utilizar esta información para desarrollar tratamientos para ayudar a las personas volver a configurar la forma en que se perciben.

.............................
http://health.usnews.com/health-news/family-health/brain-and-behavior/articles/2011/06/01/how-brain-sees-the-big-picture-may-affect-self-image
http://www.health24.com/news/Mind_Psychology/1-930,63069.asp

Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/03/2010

https://dismorfofobia.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.