TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No tengo este trastorno, pero

Ir abajo

No tengo este trastorno, pero Empty No tengo este trastorno, pero

Mensaje  Jovenzuelo Jue Jun 09, 2016 1:32 am

Lamento que mucha gente lo tenga y a muchos los comprendo, porque creo que padezco de algo muy parecido. Realmente es muy difícil que la gente comprenda el momento por el que pasan; sobre todo, quizás, porque uno es consciente de lo superficiales que pueden llegar a ser las personas. Es verdad que otras personas sufren en el mundo de cosas peores, pero yo estoy seguro que si no estuvieran tan obsesionados con el físico la sociedad, este tipo de trastornos no se presentarían con tanta frecuencia , es casi como una ideología, el que no es simpático no será éxitoso en la vida, no es envidia, si no lo vendieran como un valor indispensable, hasta de superioridad dudo muchísimo que tanta gente se sintiera acomplejada. Me imagino que en sus casos debe ser incómodo que haya tanta publicidad que muestre a gente físicamente perfecta y encima tengan que lidiar con eso si es que tienen inseguridades. Pero así es la sociedad, nunca importa el dilema individual, la realidad es que se va creando una escala de jerarquías tremenda y en muchas ocasiones ficticia (ya se ha demostrado que muchas imágenes son falseadas, ni siquiera son sus verdaderos cuerpos).

En mi caso, soy exactamente lo contrario a los estándares o cánones de belleza actuales, siempre lo supe muy bien, porque en el colegio me lo hicieron saber hasta el hartazgo. Me llamo Javier y soy homosexual y no tuve una pareja con la que salir hasta los 24 años, porque no sabía donde buscar hasta que fui a discotecas. Para sorpresa mía me confundían con un niño de dieciséis años y a varios les gusté, porque me veía muy tierno. Me gané el odio gratis de muchísima gente solo por mi apariencia física frágil y delicada, pero a veces pienso, ¿acaso yo tuve la culpa de nacer así? Pues no, hay gente que no sabe lo que es respetar la diferencia, basta con que no seas alto (1.65) , musculoso (ectomorfo), velludo (encima soy lampiño, no me crece la barba, así que no puedo aparentar más edad) para que te ganes el rechazo eterno de muchas personas que solo por eso le pareces feo. Para ellos no hay bellezas alternativas y se dan el derecho de juzgarte como si hubieras cometido un delito...
Resultado de esto es que me veo al espejo todos los días y analizo mis fotos, porque me siento feo en todas, deforme en varias ocasiones con un rostro demasiado joven y diminuto sin gracia que realmente a nadie le puede gustar....Me he visto de fotos de pequeño, me gustan la verdad, me veo bien, pero cuando me veo en los espejos es el problema, no me gusta verme tan joven; sobre todo, si va a ocasionar tantos problemas. Y por último, ¿verme así me hace ver realmente lindo? A veces pienso que no, todo lo ha ocasionado verme en tantos espejos, a veces me he visto bonito, otras veces no tanto. Siempre pienso cómo me ven los demás, me gustaría saberlo ...tanto..  Yo antes de salir con chicos me consideraba un chico lindo, no lindísimo ni siquiera guapo, solo me veía y me sentía bien conmigo mismo. Después de tantas críticas de mis amigos, familiares y lo peor fue de las mismas personas que me gustaban, no hay día que no me vea al espejo día a día tratando de probar un golpe de suerte, que mi rostro cambie y la gente por fin me acepte como si esa fuera la clave. Encima tengo orejas de soplillo, si me veo tan joven, eso hace que me vea bastante extraño, vi las fotos de mi abuelo y se vea igual. Es como si siempre hubiera algo que cambiar, nunca es suficiente, por qué eres tan flaco, por qué tus orejas son así, por qué no vas al gimnasio, por qué pareces tan joven. A veces no entiendo, si piensan que nos vemos tiernos así, ¿por qué cuando tienen lo que tienen buscan algo más? Es como si yo pidiera a una manzana que se convirtiera cuando yo quiero comer naranjas en naranjas, luego me aburro  y busco una pera que se convierta en plátano. ¿por qué no ver la grandeza de cada fruta, por qué siempre buscar la perfección que se han autovendido cuando todo en realidad es perfecto tal cual es?

Aún así después de todas estos pensamientos, no puedo dejar de preguntarme cada día si soy feo y las opiniones que establecen jerarquías como <<este es guapísimo>>, <<este es lindo, pero está gordo>>, <<este es solo simpático>>, << es lindo, pero moreno>> lo único que logran es volverme loco. A veces pienso, ¡tranquilos!, ¿qué ganan dejando tan en claro que los demás son feos? Las conversaciones familiares a veces giran en torno a estas banalidades que hieren...

Jovenzuelo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.