Tratamiento cognitivo-conductual para el trastorno dismórfico corporal (traducción del inglés)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tratamiento cognitivo-conductual para el trastorno dismórfico corporal (traducción del inglés)

Mensaje  Admin el Lun Dic 06, 2010 6:04 pm

El-IV clasificación del DSM de trastorno dismórfico corporal (TDC) se refiere a la persona preocupación una con una 'imaginada' defecto en su apariencia o notablemente excesiva preocupación con una física ligera anomalía ( American Psychiatric Association, 1994 ). Un psiquiatra italiano Morselli , utilizado por primera vez el término "dismorfofobia" en 1886, aunque ahora está cayendo en desuso, probablemente debido a la CIE-10 (Organización Mundial de la Salud, 1992) ha descartado, subsumir bajo la condición hipocondríaca trastorno.

Las preocupaciones más comunes son la nariz, piel, pelo, ojos, párpados, boca, labios, mandíbula y mentón. Sin embargo, cualquier parte del cuerpo pueden estar involucrados y la preocupación es con frecuencia se centró en varias partes del cuerpo. Las quejas implican típicamente percibido o defectos leves en la cara, el tamaño de las características del cuerpo demasiado pequeño o demasiado grande), adelgazamiento del cabello, acné (, arrugas, cicatrices, manchas vasculares, palidez o enrojecimiento del cutis, asimetría o desproporción. A veces la denuncia es muy vaga, sino que puede equivaler a no más de la sensación del paciente por lo general desagradable.


trastorno dismórfico Boddy nunca ha sido incluido en el gran área de captación de las encuestas de morbilidad psiquiátrica. Sin embargo, un estudio italiano de los trastornos somatomorfos encontró una prevalencia de 1 años de BDD de casi 1% ( Faravelli et al , 1997 ). Esto haría que sea relativamente común, pero los profesionales de salud mental no suelen diagnosticar y tratar a los pacientes con TDC. Es un trastorno oculto para que muchas personas no buscan ayuda. Por lo tanto, un bajo nivel de conciencia de BDD entre el público y la salud profesionales. Cuando las personas buscan ayuda es probable que consultar a un dermatólogo o cirujano estético. Por ejemplo, Sarwer et al (1998) encontró que el 5% de las mujeres acudieron a una cirugía estética clínica en los EE.UU. había BDD. Si las personas con TDC no buscar la ayuda de un médico general o profesional de salud mental, son a menudo demasiado avergonzado de revelar sus síntomas principales y el presente con síntomas de depresión o de fobia social: sólo específica interrogatorio revela BDD. Los pacientes son especialmente reservado acerca de síntomas como un espejo mirando, probablemente por temor a que se pensaba vano y narcisista.

En promedio, el TDC es diagnosticado 10 años después de la primera presentación y es a menudo tratada inadecuadamente con la medicación antipsicótica ( Phillips, 1998 ). Los psicoterapeutas pueden tener poca experiencia en el tratamiento de pacientes con TDC o la falta de un modelo de tratamiento eficaz. Dos ensayos controlados aleatorios (ECA) se han realizado en BDD para la terapia cognitiva-conductual (TCC) frente a una espera de lista ( Rosen et al , 1995 ; Veale et al de 1996 una ) y varios casos de la serie ( Neziroglu y Yaryura Tobías, 1993 ; Pérez Gómez et al , 1994 ; Wilhelm et al , 1999 ). Existe evidencia de la eficacia de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) en el tratamiento de (BDD Hollander et al , 1999 ), lo que se discute a continuación.


Las creencias acerca de la apariencia (por ejemplo, que la nariz de uno es demasiado torcida) puede ser considerado con poca conciencia de enfermedad (con ideas sobrevaloradas) o ningún conocimiento (de ser delirantes). Dentro de la clasificación del DSM-IV de la BDD, la fuerza de estas creencias se utiliza para determinar si existe una (o en la CIE-10, una alternativa) el diagnóstico de trastorno delirante. El-IV de diagnóstico del estado criterios del DSM que si la preocupación por una anomalía física menor de edad está a continuación de la preocupación de la que se considera "claramente excesivo". Para distinguir BDD de las preocupaciones normales sobre la apariencia (especialmente durante la adolescencia), la preocupación debe también causa importante de socorro o discapacidad. Phillips (1996) sugiere que, para justificar un diagnóstico de TDC, la preocupación por "imaginadas" defectos en la apariencia debe durar por lo menos 1 hora al día.

Medidas de calidad de vida que se encuentra un grado de dificultad en BDD que es peor que en la depresión ( Phillips, 2000 ). Las personas con este trastorno suelen ser desempleados o en desventaja en el trabajo, salir de casa o socialmente aislados a causa de su discapacidad. Una evaluación del riesgo debe hacerse, ya que hay una alta tasa de suicidios y autolesiones ( Veale et al , 1996 b ti mismo ") y" hágalo cirugía estética ( Veale, 2000 ). No es frecuente comorbilidad, con diagnóstico secundario de la depresión, la fobia social, trastorno obsesivo-compulsivo o trastorno de trastorno de la personalidad ( Veale et al , 1996 b ). No es sorprendente que los pacientes con TDC son difíciles de captar y tratar.


Una evaluación cognitiva-conductual utiliza un sistemas de análisis de tres, concentrarse en los factores que mantienen el trastorno, en , particular, creencias y comportamientos.

Creencias
Los pacientes son a menudo insatisfechos con muchas áreas de su cuerpo. Pedir a completar una lista de diferentes partes del cuerpo, diciendo exactamente lo que ellos creen es defectuoso de cada parte, cómo les gustaría que fuera y la proporción de la angustia que causa pueden aclarar sus inquietudes. La naturaleza de la preocupación puede fluctuar con el tiempo, lo que podría explicar por qué, después de la cirugía estética, una preocupación general se desplaza a otra zona del cuerpo.

El siguiente paso es evaluar el significado personal o los supuestos llevaron a cabo cerca del defecto percibido o la fealdad. Los pacientes pueden tener dificultad para articular el sentido, y un "abajo-flecha técnica "por lo general pueden identificar estos supuestos, después de suscitar la emoción dominante que más se asocia con el pensamiento sobre el defecto, el terapeuta le pregunta qué es lo más vergonzoso (o que provoca ansiedad) aspecto sobre el defecto. Por ejemplo, un paciente puede creer que tiene un defecto que afecte a su nariz significa que terminará solo y sin amor. Otro pueda creer que los aspectos más repugnantes de los defectos en su piel es que hacen su mirada sucia. Estos supuestos son luego utilizados en la reestructuración cognitiva y experimentos conductuales.

Los valores más importantes para el individuo, se deben identificar. En TDC, la apariencia es casi siempre la dominante y idealizada valor y los medios de definir el mismo. Los pacientes implícitamente a sí mismos como 'objetos estéticos'. Otros importantes valores de BDD incluye el perfeccionismo, la simetría y la aceptación social, y pueden adoptar la forma de ciertas reglas, por ejemplo, "me tienen que ser simétricos ".

Comportamientos
Espejo-mira está en el centro de BDD y parece ser una compleja serie de conductas de seguridad. Sin embargo, espejo mirando ni siquiera se describe en los libros de texto de la psicopatología. ¿Por qué algunos pacientes con TDC pasan muchas horas delante de un espejo en que siempre los hace sentir más angustia y consciente? Un colega y yo recientemente llevó a cabo un estudio comparativo de espejo-mira en los pacientes con TDC y en los controles normales ( Veale y Riley, 2001 ). Llegamos a la conclusión de que las principales motivaciones de los pacientes para el espejo-mira son: la esperanza de que será diferente, la deseo de conocer exactamente cómo se ven, a ver qué tan bien los esfuerzos de camuflaje han trabajado, y la creencia de que se sentirá mal si se resisten a mirar (aunque mirando, de hecho, aumenta su angustia). Los pacientes eran más propensos a centrar su atención en una residencia impresión o sensación (y no en su reflejo en el espejo) y en partes específicas de su aparición. Aunque los pacientes y los controles que se utilizan el espejo de las acciones normales (para poner el maquillaje, afeitado, el novio de su pelo o comprobar su aspecto), los pacientes sólo se realiza "la cirugía estética mental" para cambiar su imagen corporal y la practica tirando caras diferentes. Un detallado evaluación de la conducta de los pacientes frente a un espejo y su motivación es de gran valor para la terapia y para la construcción de los experimentos conductuales para poner a prueba las creencias. Por ejemplo, la duración de la sesión más larga mirada del espejo y la frecuencia de las sesiones más cortas se puede utilizar a lo largo de la terapia para controlar la gravedad de la conducta. Otros reflexivo superficies, tales como la parte posterior de los discos compactos y cristales de las ventanas de compras, también puede ser usada, que distorsionan la imagen del cuerpo en la realidad.

Los pacientes también pueden comprobar su aspecto midiendo su defecto percibido, por el sentimiento de los contornos de la piel o por tomar fotografías frecuentes o grabaciones de vídeo de sí mismos. Otros comportamientos incluyen pedir a los demás para verificar la existencia del defecto o la eficacia de camuflaje; comparar actual apariencia con fotografías antiguas o con la aparición de otras personas, usar maquillaje 24 horas del día; preparación excesiva del cabello, limpieza excesiva de la piel, el uso de faciales peladoras, saunas o ejercicios para mejorar el tono muscular facial, tratamientos de belleza ( por ejemplo, las inyecciones de colágeno en los labios); cosmético cirugía y tratamientos dermatológicos. También puede ser impulsivos comportamientos tales como la piel-cosecha, que producen un muy breve sensación de satisfacción o placer (similar a la tricotilomanía) seguido por un sentido de desesperación y rabia.

Ansiedad social y evitación
Las creencias acerca de ser defectuoso y la importancia de la apariencia impulsará diversos grados de ansiedad social y evitación. Por lo tanto, dependiendo de la naturaleza de sus creencias, los pacientes tienden a evitar una amplia gama de públicos o situaciones sociales o íntimas relaciones. Estas deben ser evaluadas en detalle y valorados en una escala de 0 a 100 en términos del grado de angustia o ansiedad sufrido sin ningún tipo de comportamientos de seguridad o el alcohol. Muchos pacientes sufren situaciones sociales sólo si utilizan el camuflaje o varios comportamientos de seguridad. Estos son a menudo idiosincráticas y dependen del defecto percibido y las normas culturales. Conductas tales como la evitación del contacto con los ojos y el pelo largo o con exceso de maquillaje de camuflaje son obvios, pero otros son más sutiles y son difíciles de detectar sin interrogando al paciente sobre el comportamiento en situaciones sociales especiales. Por ejemplo, un paciente preocupado por su nariz evitó mostrar su perfil social en situaciones y sólo quedó la cara a otro. Un paciente preocupado con los defectos percibidos en virtud de su ojo llevaba gafas para ocultar la piel. comportamientos de seguridad contribuyen a la incapacidad de refutar las creencias y revisar con mayor profundidad en los espejos para ver si el camuflaje es "trabajo". Por lo tanto, deben abordarse para que los pacientes pueden aprender a entrar y situaciones sociales públicos sin ellos.

La mayoría de las personas con TDC muestran una mayor preocupación ligeramente con su propia evaluación de sí mismos que como otros evaluarlos. Por lo tanto, el valor tanto de la estética y la aceptación social. Unas pocas personas con este trastorno, sin embargo, son casi en su totalidad en cuestión con el temor a la evaluación negativa por otros (y no a una norma estética interna). Estas personas tienden a parecerse a las personas con fobia social y pueden ser más fáciles de tratar que los preocupados con su propia estética interna normas. Y algunos son casi en su totalidad en cuestión con el cumplimiento de una norma-juzgados estética propia y tienen menos mucha preocupación sobre la aceptación social o el rendimiento. Un ejemplo de este tercer tipo es un hombre que estaba preocupado por la forma de su pene. Se quejó de que la carne en un lado del frenillo del pene es más plana que en el otro lado. No tenía preocupaciones acerca de su desempeño sexual o su novia lo pensaría si viera que su pene no era simétrica.

La decisión de ofrecer la TCC con una persona con TDC se hace sobre la base de un criterio de evaluación de idoneidad para el tratamiento (Cuadro 1). Los pacientes con una grave discapacidad más o pacientes con depresión pueden hacer mejor en un programa intensivo de más de la CBT, por ejemplo, en un día-paciente o el paciente en la base, o en el grupo de terapia, que puede ayudar a los pacientes para poner a prueba sus creencias.

La naturaleza misma del TDC significa que el terapeuta no está de acuerdo con el paciente una descripción del problema en términos de las creencias precisa acerca de la apariencia del paciente. Sin embargo, ambos paciente y el terapeuta generalmente se ponen de acuerdo en una descripción de el problema como una preocupación con el aspecto que lleva a diversas conductas de auto-derrota. Tal vez sea posible llegar a un acuerdo inicial sobre las metas, tales como dejar de comportamientos específicos (por ejemplo, la piel-cosecha) o entrar en situaciones públicas que se evitaron con anterioridad. Aquí, el objetivo implícito es ayudar a la función del paciente y más a pesar de su apariencia o su estética y las normas . Sin embargo, los pacientes a menudo tienen objetivos encubiertos de querer seguir siendo excesivamente camuflado en público o de cambiar su apariencia. me pregunte específicamente los pacientes no planificar la cirugía cosmética o tratamiento dermatológico durante la terapia y que reconsideren su deseo de que la cirugía después de que se han recuperado de BDD ( o al menos terminar la terapia). En los pacientes que no pueden entrar en la terapia, lo mejor es poner los objetivos a un lado y concentrarse en la participación del paciente en un modelo cognitivo y luego negociar los objetivos. No todos los pacientes quieren 'terapia': algunos pueden haber sido forzados a ver a un psiquiatra o un terapeuta por un cirujano plástico o relativa, y algunos son demasiado suicidas o falta de motivación, algunos aceptan la medicación, que puede actuar como una operación de contención al intentar para comprometer al paciente en un tratamiento psicológico.

Cuadro 1. Evaluación de la idoneidad de una persona para la terapia

Ambos paciente y el terapeuta trata de ponerse de acuerdo sobre:

Una descripción del problema y de los objetivos de la terapia

Una formulación del problema, es decir, una comprensión de cómo se desarrolló y cómo se mantiene

Paciente y el terapeuta debe discutir:

Lo que el paciente espera que el tratamiento implicará

Lo que el paciente espera que la terapia de la participación

Si los objetivos del paciente sean realistas

La estimación del número de sesiones necesarias o cuando la terapia es que revisarse

La frecuencia de las sesiones

Las expectativas de la tarea

Un método de participación es similar a la descrita para la hipocondría ( Clark et al , 1998 ). El paciente se presenta con dos alternativas hipótesis. El primero (que el paciente ha seguido) es que él o ella es "defectuosa" y feo y tiene por lo tanto se esforzó por establecer exactamente lo que él o ella se ve como y para camuflar o cambiar este aspecto. La segunda es que el paciente se preocupa demasiado su aspecto o su apariencia y hace el aspecto más importante de la identidad. Los pacientes asumir un modelo de "lo que ves es lo que hay" en frente a un espejo. Un modelo alternativo se presenta: "lo que ves es lo que han construido "por la atención selectiva a una representación interna de la imagen corporal. Esto último depende más del estado de ánimo del paciente, el significado que atribuyen a la apariencia y las expectativas que ellos traen a un espejo.

El terapeuta se mueve junto a una descripción de un programa cognitivo-conductual modelo para BDD, mostrando cómo una persona con TDC se vuelve excesivamente consciente de su apariencia o su y dar otros ejemplos de la atención selectiva en la vida cotidiana. La entrevista motivacional se puede utilizar para centrarse en las consecuencias de la preocupación del paciente.

Luego, el terapeuta pide al paciente que suspender el juicio y poner a prueba la segunda hipótesis para el período de tratamiento. El compromiso es por lo general la ayuda de la credibilidad del médico, que valida paciente creencias (por ejemplo, "lo que siente acerca de su apariencia es muy comprensible "), en vez de descuento o la trivialización ellos ( Linehan, 1993 ). Habiendo asegurado el paciente, el clínico debe entonces buscar y reflexionar sobre la evidencia de las creencias del paciente y las hipótesis. El médico puede recomendar que los pacientes leer acerca de BDD (por ejemplo, Phillips, de 1996, que se escribe para los enfermos), o cumplir con otros enfermos en un grupo de apoyo al paciente o taller en una conferencia nacional (obsesivo Acción, Centro de Aberdeen, 22 Highbury Grove, Londres N5 2EA:. Tel. 020 7226 4000). Los pacientes son a menudo extremadamente aliviado y sorprendido a hablar con otros pacientes con TDC.

A veces los pacientes con TDC no puede ser contratado en cualquiera de TCC o la farmacoterapia en la primera presentación, y se someten innecesaria la cirugía, tratamientos de belleza, tratamiento dermatológico o en el suicidio intentos antes de finalmente aceptar la ayuda de una salud mental profesional. Los pacientes deben ser advertidos de que siempre hay cirujanos plásticos, dermatólogos y esteticistas dispuestos a tratar y que tales tratamientos para BDD a menudo resultan en la insatisfacción. Incluso si los pacientes están satisfechos con cosméticos tratamientos, a menudo se mueve la preocupación por una zona diferente del cuerpo, por lo que la desventaja de la enfermedad sigue siendo ( Veale, 2000 ). Esto está en marcado contraste con los pacientes sin TDC que han sido sometidos a cirugía cosmética y que tienen buena psicológica beneficios de los procedimientos.

El modelo de BDD se muestra en la figura. 1se centra en la experiencia de los pacientes cuando están a solas (y no en situaciones sociales, cuando su comportamiento es probable que siga un modelo similar a la de la fobia social, Clark & Wells, 1995). El modelo comienza con el gatillo de una representación exterior de la persona de la imagen corporal, por lo general delante de un espejo. Alternativa desencadenantes incluyen mirando una fotografía tomada cuando el paciente era más joven. El proceso de la atención selectiva comienza centrados en determinados aspectos de la representación exterior (por ejemplo, el reflejo en el espejo), que conduce a una mayor conciencia y relativa exageración de ciertos rasgos . Como resultado de este proceso, la persona con TDC construye una representación mental distorsionada de su cuerpo o su imagen. Espejo mirando activa idealizada valores sobre la importancia de la apariencia y, en algunos pacientes, los valores sobre el perfeccionismo o la simetría y el pensamiento del yo como un objeto estético. Esto conduce a una estética valoración negativa y la comparación de tres imágenes diferentes - la representación exterior (por lo general en un espejo), la imagen del cuerpo ideal y la distorsión de la imagen corporal. No es sorprendente que estas comparaciones repetidas dejar al paciente dudas acerca de su apariencia, que anima a seguir mirando un espejo. El paciente deseo de ver exactamente cómo él o ella se ve recompensado con sólo mirar en el espejo. Sin embargo, cuanto más tiempo la persona se ve, peor se siente él o ella y los más la creencia de la fealdad y el defecto se ve reforzada. Cuando no está mirando en un espejo, el individuo puede centrar la atención en su cuerpo o su imagen interna y rumiar sobre su fealdad. No es a menudo una discrepancia entre lo real y el ideal de la imagen corporal, lo que inevitablemente conduce a la depresión y pensamientos negativos.

Cambios de humor en BDD son complejos. Los pacientes pueden experimentar anticipada de ansiedad antes de un espejo mirando, cuando la esperanza se puede ver algo diferente o pensar que se sentirá mal si se resisten a mirar. Cuando se miran en un espejo, pueden experimentar depresión del estado de ánimo, ya que pierden su esperanza de que podría haber cambiado. Ellos pueden sentir disgusto, ya que evaluar su imagen corporal. Durante una larga sesión por delante de un espejo, algunos pacientes experimentan un estado disociativo (similar a la experiencia de auto-mutilación o atracones). Después de espejo-mira, algunos se enojan o se sienten culpables por gastar mucho tiempo para que delante de un espejo. Este juicio acerca de ser feo parece estar estrechamente vinculados al estado de ánimo y es incorporado en el circuito de retroalimentación del modelo. Estado de ánimo deprimido también provoca espejo mirando, creando así un círculo vicioso. evitación social y el aislamiento social también contribuye a la depresión del estado de ánimo.

estética juicio negativo, la aversión al interior de la propia ansiedad social y la unidad del paciente la necesidad de cambiar la apariencia. maquillaje, belleza o tratamientos dermatológicos y de cirugía estética puede hacer cambios físicos, pero no suelen alterar la residencia de la imagen corporal. Esto puede conducir a la decepción y la depresión mayor en el incumplimiento de un ideal o dar lugar a la ira dirigida contra el auto o la esteticista o un cirujano de los fallos o lo que el aspecto peor. Camuflaje o la cirugía estética conducen inevitablemente a más de espejo mirando para evaluar su continua eficacia y esto alimenta la imagen distorsionada de su cuerpo.

Cada paciente debe tener una formulación individual basado en el modelo que figura en la figura. 1, Que hace hincapié en el patrón de pensamiento y comportamientos que mantienen el trastorno.
Una vez que un paciente se dedica a la terapia y dispuesto a probar las alternativas que el terapeuta puede elegir entre una variedad de estrategias (Cuadro 2). En su caso, otras personas que participan normalmente en la prestación de garantías o la verificación del defecto son incluidos en un programa de prevención de respuesta. Ellos pueden dar instrucciones de no hablar de las solicitudes de tranquilidad.

No es posible cubrir en detalle todos los aspectos de la terapia. En principio, la terapia cognitiva es probablemente más eficaz si no los objetivos del paciente las creencias acerca de su apariencia, sino su hipótesis o el significado de ser "defectuosos" y la importancia de la apariencia de su identidad. Esto podría incluir la recopilación de pruebas a favor y en contra de supuestos tales como: "Si mi apariencia es defectuosa entonces seré amado y solo toda mi vida. "

Los valores son probablemente el mejor impugnada por cuestionar su funcionamiento mediante la reducción de costos y su importancia para el auto en grados pequeños en un continuo (mediante un proceso similar al de la entrevista motivacional en la anorexia nerviosa; Tesoro y Ward, 1997). Un fundamentales de error es pensar sobregeneralización, en la que el "yo" se identifica sólo por la apariencia externa (la persona es un objeto estético) y todos los otros valores y yo se disminuyó. En este sentido, un paciente puede ser ayudado por el concepto de 'Big I' y 'Little i': el yo, o Big I, se define por miles de Little i en la forma de creencias, valores y características, desde su nacimiento ( Lázaro , 1977 ; Dryden, 1998 ). El paciente es por lo tanto alienta a concentrarse en todas las características de su auto para desarrollar un útil o descubre más flexibles. Revertir el juego de roles puede ser utilizado para reforzar la creencia alternativa: las prácticas paciente argumentando el caso de una nueva creencia alternativa, mientras que el terapeuta sostiene el caso de las viejas creencias ( Newell y Shrubb, 1994 ).

Cuadro 2. Ejemplos de estrategias terapéuticas para el tratamiento del cuerpo trastorno dismórfico
La reestructuración cognitiva y de comportamiento experimentos para probar hipótesis

juego de roles para revertir los supuestos y creencias

La exposición a situaciones sociales sin el comportamiento de seguridad

Respuesta a la prevención de conductas compulsivas, como un espejo mirando

El auto-monitoreo, con un contador de cuenta, por comportamientos impulsivos, tales como la palpación de la piel.

Hábito reversión de las conductas impulsivas


Mirarse al espejo es un objetivo para la intervención temprana, ya que se alimenta de la atención selectiva en la apariencia. Algunos pacientes cubrir o quitar los espejos (terapeutas anteriores pueden haber fomentado este). Sin embargo, en mi experiencia, esto puede conducir al problema de espejo de evasión, y el paciente pueda mantener una distorsionada imagen corporal y los síntomas de TDC. Por otra parte, una visión accidental de un reflejo en un espejo puede ser abrumador. Creo que es mejor que los pacientes aprendan a utilizar los espejos de una manera sana, con límites de tiempo establecidos para las diversas actividades (por ejemplo, ponerse maquillaje). Los pacientes (si están contemplando o evitar los mismos) puede necesitar una cierta orientación sobre el uso de espejos (Cuadro 3.) En general, los pacientes se les anima a ser conscientes de su apariencia en el reflejo exterior de un espejo, pero a suspender el juicio (similar a la 'atención'; Linehan, 1993).
Cuando los pacientes a reducir la cantidad excesiva de camuflaje en su cara que otros pueden hacer comentarios sobre su apariencia diferente. Esto requiere cierta preparación, como los comentarios acerca de ser diferentes es probable que se distorsione a ser feo.

Si las estrategias de control del espejo-mira no, el terapeuta puede introducir la idea de un "costo de respuesta", en los que el paciente se compromete a pagar una organización odiaba una suma de dinero por cada cheque prolongada en el espejo.

Cuadro 3.
hacer y qué no hacer del uso del espejo

Utilice espejos en una pequeña distancia y el uso de los que son suficientemente grandes para mostrar el resultado de la mayor parte del cuerpo

Centrar la atención en el reflejo en el espejo en lugar de en cómo se siente

Use un espejo sólo para una función de acuerdo (por ejemplo, afeitarse, ponerse maquillaje) y por un período limitado de tiempo

Usar una variedad de diferentes espejos y las luces no se pegue a uno que la "confianza"

Centrar la atención sobre el conjunto de su cara en lugar de en las áreas seleccionadas

No , no utilizan los espejos que magnifican

No utilice reflexiones ambiguas (por ejemplo, las ventanas, las espaldas de los discos compactos o cubiertos)

No utilizar un espejo cuando se siente deprimido: tratar de retrasar esencial el uso hasta que se sienta más feliz o encontrar otras cosas que hacer hasta que el impulso de un espejo la mirada ha pasado

Los resultados de un ECA que comparó la clomipramina y desipramina ( Hollander et al , 1999 ) y dos series de casos el estudio de la fluvoxamina ( Perugi et al , 1996 ; Phillips et al , 1998 ) ISRS favor para el tratamiento de BDD. Los pacientes con delirios responder lo más favorablemente que los que no ( Phillips et al , 1998 ). Contrariamente a la popular creencia, no hay pruebas de la eficacia de la pimozida o antipsicóticos como único tratamiento, incluso en pacientes con delirios. El caso descrito por los informes de Equitación y Munro (1975) incluyó los casos de delirios de infestación y el olor corporal y los delirios dismórficos. Aunque no ha habido ensayos controlados aleatorios de un ISRS en contra de un antipsicótico, Phillips (1998) informó de que en 113 ensayos un ISRS fue de beneficio en el 54% de los casos, frente al 2% en 83 ensayos antipsicóticos. Los ISRS son especialmente indicado cuando los pacientes con TDC tienen un estado de ánimo deprimido de manera significativa, se encuentran en riesgo de suicidio, o hay una larga lista de espera para la TCC. Tratamiento de las directrices son las mismas que para el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) - un ISRS en la dosis más alta por un período prolongado de tiempo.

Las opiniones varían en los casos resistentes al tratamiento. Se puede requerir una alternativa ISRS o clomipramina. Los pacientes que son resistentes pueden ser ayudados por: (a) un SSRI en dosis muy alta, (b) un ISRS en combinación con una dosis muy baja de un antipsicótico como complemento, o (c) el aumento de las estrategias de serotonina tales como buspirona. Al igual que con el TOC, es probable que haya un alto riesgo de recaída al interrumpir el tratamiento con un ISRS. Hasta el momento no hay ECA compara la TCC con un ISRS, pero no hay ninguna sugerencia de que un enfoque combinado es inútil. De hecho, el mantenimiento de un estable estado de ánimo y la reducción de la conciencia de sí puede tener una sinergia de beneficios.

Los comportamientos característicos de BDD incluyen:
*peinado y separar el pelo hasta que es exactamente simétrico
*palpación de la piel
*excesivo uso de maquillaje de 24 horas al día
*pelo desplumado
*mirando a la reflexión en discos compactos o cubiertos.

pacientes con TDC se sienten atraídos por los espejos, ya que:

*vanas esperanzas de que se verán diferentes
*quieren saber exactamente cómo se ven
*creen que se sentirán peor si se resisten a mirar
*son narcisistas.

Los valores que normalmente son muy importantes para los pacientes con TDC son:
*perfeccionismo
*simetría
*aceptación social
*logro
*salud.

Estrategias Cognitivo-conductuales de BDD pueden incluir:
*juego de roles para revertir las creencias
*prolongada auto-exposición a los espejos
*autocontrol y hábitos para la inversión de la conducta de palpación de la piel
*tranquilidad de los familiares de que la apariencia del paciente está bien
*validación de las creencias del paciente .

El tratamiento de primera línea farmacológica de BDD incluye:
*un antipsicótico (por ejemplo, pimozida)
*un ISRS (fluoxetina, por ejemplo)
*noradrenalina un inhibidor de la recaptación de serotonina (por ejemplo, reboxetina)
*un inhibidor de la monoaminooxidasa
*clomipramina.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://apt.rcpsych.org/cgi/content/full/7/2/125
PDF completo en inglés: http://apt.rcpsych.org/cgi/reprint/7/2/125 (diagramas, gráficos)

Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Ver perfil de usuario http://dismorfofobia.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.