TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me veo desproporcionado...estoy harto

3 participantes

Me veo desproporcionado...estoy harto Empty Me veo desproporcionado...estoy harto

Mensaje  schtulmann Vie Oct 05, 2012 6:52 pm

Soy Fabián. Llevo 9 años con ésta mierda. Estuve muy bien dos años aunque sin poder mirarme en los espejos tampoco.
Tomé terapia cognitivo conductual por 4 meses y me ayudó mucho. Logré cambiar la forma en que me percibia parcialmente. Mi problema es que dos imbéciles me decian que yo me veia fornido porque tengo las extremidades cortas, mis brazos y mis piernas, cuando los fisioterapeutas hasta coinciden en que tengo un cuerpo completamente armónico o balanceado con complexión atlética. Pero después de una supuesta descompensación o tal vez por un accidente de carro me pasó esto, porque no podia dejar de pensar cuando ellos me lo decian, al grado de que ya me percibo asi, y no puedo ver fotografias ni mi reflejo sin deprimirme y que no me den ganas de nada, aun estando con medicamentos como la venlafaxina que tomo, que evita me deprima más , pero no me resuelve el problema de la creencia principal o core belief. He leido el libro de Katharine Phillips completo y también a Cherry Pedrick, y pues me falta tener la parte de exposición en terapia, pero los médicos aqui en México están demasiado ocupados y no me dan terapia personal, hasta que entre a la de grupo en unos meses de nuevo...
Estuve internado en el instituto nacional de psiquiatria Ramón de la Fuente Muñiz, que dice ser el mejor lugar de latinamerica para trastornos del espectro del t.o.c. como es el Trastorno Dismórfico Corporal. No he podido hacer yo solo ésta parte de la terapia sin decaerme demasiado cuando lo intento, como el dia de hoy, que por estúpido se me ocurrió ponerme de valiente y mirarme. Tengo el sueño de ser cantante (estudio con una mestra, soy tenor..pero ahora ni se si podré seguir yendo) y no quiero se pase más tiempo porque tengo 36 años y no deseo ser dependiente hasta los 56...
Una amiga dice que no puedo aceptar verme asi porque se que es totalmente falso...ustedes que piensan? saludos a todos y suerte con esto..

schtulmann

Me veo desproporcionado...estoy harto Empty Re: Me veo desproporcionado...estoy harto

Mensaje  guanatos_guanatos Dom Oct 07, 2012 2:24 pm

Hola fabian.
Espero y estes bien, como comentas, creo que aparte de tu fisico tu vida tiene sentido, tienes sueños y aspiraciones a futuro, y lo mas importante, TIENES TALENTO, lo digo por que el aspirar a ser tenor es un sueño imposible para la gran mayoria.

Deja la depresion para los que somos feos y sin talento que estamos destinados al fracaso, pero tu, espero llegues a ser alguien.
Sigue adelante

guanatos_guanatos

Me veo desproporcionado...estoy harto Empty Gracias pero...

Mensaje  schtulmann Lun Oct 08, 2012 9:28 pm

Agradezco tu respuesta, pero me respondiste como si yo no tuviera trastorno dismórfico corporal y tengo diez años con él, precisamente por eso es frustrante que el tiempo se pase, cuando no sólo yo se que esto nos está engañando a todos, porque todos tenemos un talento y eso de si son feos o no habria que verlo, porque he vito gente hermosa que no lo ve asi dentro de el trastorno obviamente, y no dudo que la mayoria de ustedes sean el caso. En enero entraré a un grupo especial de gente con tdc y antes me ha ayudado mucho, porque si no hacemos cosas asi, sin terapia si que es dificil salir de esto. Es necesario conocimiento suficiente para controlarlo, e incluso tengo la convicción de que es posible no sólo domarlo sino curarlo. No te rindas, recuerda cuando tuviste una ganancia que hasta te pareció extraña al mirarte o razonarlo, y no dejes que te engañe, sigamos adelante.

schtulmann

Me veo desproporcionado...estoy harto Empty Re: Me veo desproporcionado...estoy harto

Mensaje  estefiarg Mar Oct 09, 2012 10:48 am

wow nueve años! yo ya voy para cinco con esta mierda! tengo 23 años y he desperdiciado los mejores años de mivida y aún lo sigo haciendo. En esta etapa de juventud,dónde hay salidas,dónde se afianzan y hacen nuevas amistades,dónde uno se estudia y se prepara para su futuro,dónde se conoce a si mismo,yo lo único que he hecho es obsesionarme con mi cara,lo cuál me ha llevado a encerrarme,a dejar de estudiar, a perder amistades,en síntesis de disfrutar de la vida. Lo que es natural para cualkiera y como lo fue para mi siempre antes de comenzar con todo esto, a mi me cuesta horrores:desde ir a hacer un tramite,ir al medico y al centro,tanto me cuesta que siempre postergo estas cosas y si las hago me lleva meses...
Bueno no voy a seguir contando más porque en otros posts ya lo he hecho y hoy no estoy de ánimo para seguir... Pero para sintetizar vivir asi no es vivir,es una pesadilla...en algún rincón dentro de mi tengo la esperanza de salir de ella a pesar de mis frustraciones diarias, quizás halla un día en que logré salir victoriosa de esta guerra conmigo misma... Saludos y cariños a todos ustedes que saben bien lo que es padecer esto....fuerza!=)

estefiarg

Mensaje  estefiarg Mar Oct 09, 2012 10:52 am

perdón por algunos errores gramaticales,escribí apuradaaa! :p saludoos...

estefiarg

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado