TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

creo que la raíz es...

5 participantes

Ir abajo

creo que la raíz es... Empty creo que la raíz es...

Mensaje  Homme Fatale Dom Dic 12, 2010 12:57 am

He tomado un trago del Vodka Stolichnaya de mi padre y esto me revelo:
¿Qué lleva a una persona a sentirse poco valiosa por su aspecto físico? ¿Qué la hace consciente de sus defectos (sean reales o pura ficción)estéticos?
¿En qué momento se volvió tan importante su insatisfacción?
No trato de que busquemos culpables por nuestra condición, pero un entorno siempre es parte.

Supongo que la raíz, o parte de, de este problema se debe a estímulos en primer plano externos, como cuando alguien nos señala un defecto que tenemos, haciendo mofa de ello; Cuando alguien hace comentarios con palabras hirientes; Y muchas de las veces nosotros mismos nisiquiera prestabamos atención a tal o cual cosa, nótese, solo hasta que un ser insensible nos lo hace ver con apodos, imitaciones o cosas por el estilo. Eso sí que deja huellas. Pero creo que hay que saber tomarlo de quien proviene.
Segundo, una vez que nuestros ´defectos´ fueron descubiertos por un orangután que se siente con autoridad para juzgarte, que si en lugar de ser tan mierda con la gente, fuere un descubridor de talentos, haría un bien social; comenzamos a notar ´anomalias´ porque nos han enseñado cómo. Ahora lo hacemos solos, nadie nos ataca desde fuera, el enemigo está frente a ti cuando ves el espejo y ya sabes qué hacer y qué decirte: Te paras al espejo y tu insaciable ego te dice "¡Pero qué ojeras!", "Vaya nariz, que si atraviesas esas fosas nasales llegas a Narnia!"," Otro grano, no puede ser", "Soy un chico que quiere modelar, pero con ese cuerpo cero músculos solo me alcanza para top model finlandesa", o si eres chica dirás que te ves gorda, tus labios no son como desearías,te sientes como una meseta, plana; odias tus pestañas, tu espalda es interminable ( nada de trasero), o que cabello tan maltratado, en fin, nuestro ego es como un ajedresista ruso, siempre irá pasos por delante, además que es invencible, solo que de vez en cuando podemos distraerle un poco.

Así que 50/50, parte es externo, y luego aprendemos por nosotros mismos, pues otro(s) ser(es) humano(s) nos ha(n) convencido de que somos defectuosos. Gracias! Tu también luces muy bien risa de cabra.

Peace
Homme Fatale.
Homme Fatale
Homme Fatale

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty Re: creo que la raíz es...

Mensaje  annb Dom Dic 12, 2010 5:16 am

yo me acabo de tomar unos cocteles y estoy dispuesta totalmente a operarme en junio!!!
pero q hago con mi cara? q hago con mis cachetes gordos, mis ojos saltones y mi nariz rara??? odio mi cara y mi cuerpo me odiooooooo, Diosss xq me puso a sufrir con esta hp enfermedad del TDC? xq hay personas mas feas q yo y estan felices? cual sera la receta?? Sad
annb
annb

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty Re: creo que la raíz es...

Mensaje  my_face Lun Dic 13, 2010 12:08 am

curioso, yo preparaba un post sobre las raices del tdc, pero en forma de juego mental...ha sido una sincronicidad..
Bueno aprovechemos...

El juego empieza así (respondan todos):

1º pregunta es: ¿Qué es eso que tanto temes?

(Yo: ser feo o no ser tan guapo como quisiera)
my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty Re: creo que la raíz es...

Mensaje  annb Lun Dic 13, 2010 8:38 pm

yo le temo a nunca superar el TDC
annb
annb

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty bien My Face

Mensaje  Homme Fatale Vie Dic 17, 2010 1:01 am

...Yo ,mmm a veces creo que no le temo a lo que dicen los otros, mas bien temo a lo que yo mismo pienso de mi, a como me veo y que proyecto hacia los demas...pero en pocas plabras me asusta exactamente lo mismo que a ti, tal cual lo has escrito y con esas palabras...me asusta pensar que hay muchachos mas guapos que yo.
Homme Fatale
Homme Fatale

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty pregunta para Anita

Mensaje  Homme Fatale Vie Dic 17, 2010 1:06 am

y que es lo que te operaras? No creo qu ete vayas a operar la cara, puesto que no sabes que cambios hacerte ni como modificarla para que te guste, o si es la cara?, yo atravieso por el mismo problema, asi que me he propuesto que el año que viene me opero algo.
Homme Fatale
Homme Fatale

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty Re: creo que la raíz es...

Mensaje  my_face Vie Dic 17, 2010 10:29 pm

annb escribió:yo le temo a nunca superar el TDC
bueno eso es un miedo secundario de otros miedos. Deberías plantearte por qué tienes TDC.

(no creo que sea eso tu máximo temor)

annb escribió:todo comenzo desde q tenia 13 años al ver q todas mis compañeras tenian pretendientes menos yo, desde ese momento me comenze a sentir la mas fea

Aquí tenemos pistas Cool

¿Puedes hacer memoria de los pensamientos y emociones que sentistes ese día?
¿No tener pretendiente que significaba o significa para tí?


Última edición por my_face el Vie Dic 17, 2010 10:36 pm, editado 2 veces
my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty Re: creo que la raíz es...

Mensaje  my_face Vie Dic 17, 2010 10:30 pm

Homme Fatale escribió:...Yo ,mmm a veces creo que no le temo a lo que dicen los otros, mas bien temo a lo que yo mismo pienso de mi, a como me veo y que proyecto hacia los demas...pero en pocas plabras me asusta exactamente lo mismo que a ti, tal cual lo has escrito y con esas palabras...me asusta pensar que hay muchachos mas guapos que yo.

Bien. ¿ y por qué te asusta que otros muchachos sean más guapos que tú? Wink
my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty to my face

Mensaje  Homme Fatale Dom Dic 19, 2010 12:16 am

Porque todo el tiempo me comparo con los demas. Si lucen mejor me haran ver muy mal , en comparacion con ellos no soy nadie. Todo es competencia quieras o no, en la vida eso es lo unico que te abre las puertas, a la mierda todos los esfuerzos que hayas hecho para sobresalir, por ejemplo estudiar un master o algo asi, eso en el mundo real no sirve de nada. La gente debe cultivar su atractivo , no su intelecto..tienes algo para eso?

peace
Homme Fatale.
Homme Fatale
Homme Fatale

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty Re: creo que la raíz es...

Mensaje  my_face Dom Dic 19, 2010 10:14 pm

Homme Fatale escribió:Porque todo el tiempo me comparo con los demas. Si lucen mejor me haran ver muy mal , en comparacion con ellos no soy nadie. Todo es competencia quieras o no, en la vida eso es lo unico que te abre las puertas, a la mierda todos los esfuerzos que hayas hecho para sobresalir, por ejemplo estudiar un master o algo asi, eso en el mundo real no sirve de nada. La gente debe cultivar su atractivo , no su intelecto..tienes algo para eso?

peace
Homme Fatale.

¿así que si no eres mejor que los demás no lucirás bien? ¿no se puede lucir bien independiente de que los demás luzcan bien o mal? ¿para qué quieres lucir bien? ¿a qué puertas que se abren te refieres?

en comparacion con ellos no soy nadie

¿qué es no ser nadie? ¿y que pasaría si no fueras nadie? Cool

Por favor responde a mis preguntas directamente. Si puede ser a todas mejor. Tiremos de la manta...

(queda claro por el momento que necesitas sobresalir imperiosamente, pero no para qué y por qué)
my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty Re: creo que la raíz es...

Mensaje  monster2 Dom Dic 19, 2010 10:51 pm

la belleza te abre muchas puertas haces que los demas te quieran aunque la gente diga lo contrario se te abren puertas , es como cuando ves un bote de basura lo desprecias por ser feo y por la repulsion que te causa en cambio si vez una flor que es bonita te alegra la vista asi funciona este cruel mun do

monster2

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty Re: creo que la raíz es...

Mensaje  my_face Lun Dic 20, 2010 10:44 pm

monster2 escribió:la belleza te abre muchas puertas haces que los demas te quieran aunque la gente diga lo contrario se te abren puertas , es como cuando ves un bote de basura lo desprecias por ser feo y por la repulsion que te causa en cambio si vez una flor que es bonita te alegra la vista asi funciona este cruel mun do

que interesante monster, has escrito algunas palabras que apuntan a "LA RAÍZ..."

¿tienes tdc porque temes que los demás no te quieran por ser feo? ¿a eso te refieres con abrir puertas? ¿quieres que te quieran?
¿temes que te desprecien? ¿sientes el mundo cruel? ¿por qué es cruel? ¿ha sido el mundo cruel contigo?

¿qué sería lo peor que te podría pasar si todos los demás tuvieran desprecio, asco y repulsión de tí?
¿qué sería lo peor que te podría pasar si los demás no te quisieran?? Wink
my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty My Face

Mensaje  Homme Fatale Lun Dic 20, 2010 11:39 pm

Mejor contestame tu a mi. Tu por que tienes miedo de ser feo o no ser tan guapo? Que sucede si eres feo? Por que para ti seria tan importante no sentirte feo? Crees que es malo ser feo? porque? .

LOVE
Absolut Homme,Absolut Fatale.
Homme Fatale
Homme Fatale

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty Re: creo que la raíz es...

Mensaje  my_face Mar Dic 21, 2010 1:49 pm

Homme Fatale escribió:Mejor contestame tu a mi. Tu por que tienes miedo de ser feo o no ser tan guapo? Que sucede si eres feo? Por que para ti seria tan importante no sentirte feo? Crees que es malo ser feo? porque? .

LOVE
Absolut Homme,Absolut Fatale.

cheers cheers Laughing

Es que si te contesto yo no tiene gracia, por qué mi raíz puede ser distinta a la de los demás, y no me gustaría condicionar. Pero bueno el juego también me incluye, así que busquemos mi raíz. Intentaré contestar tus preguntas con sinceridad:

Tu por que tienes miedo de ser feo o no ser tan guapo?
porque si soy feo no se me abrirán puertas...Laughing

no a ver...es difícil ehh Rolling Eyes Tengo miedo de ser feo porque sino la gente me rechazará y no querrá estar conmigo. Tengo miedo de no ser tan guapo porque sino la chica que me gusta preferirá a otro, y no puedo soportar eso...también quizás si no soy el más guapo los demás me eclipsarán y por tanto pasaré desapercibido,,, Idea Question

Que sucede si eres feo?
si soy feo soy feo, eso sucede...y me daría asco verme al espejo, darme asco de mi mismo, y los demás tendrían asco de mí
Por que para ti seria tan importante no sentirte feo?
pues para ser guapo y recibir la aprobación de los demás, que me mimen mucho, que me aprecien, que traten bien, que me adoren, que me rindan culto Laughing además ser guapo sería como una venganza hacia todo y todos Idea
Crees que es malo ser feo?

sí, mucho.
porque? .
porque ser feo es lo peor que me puede pasar, en mi caso sobre todo (mi personalidad). Si no soy guapo no soy nada...o algo así.

Smile

Ahora hay que dar otra vuelta de tuerca para profundizar más...mucho más...con las preguntas adecuadas...
quiero más...ahora estoy en el nivel 2º o 3º, en el nivel 1 están esas experiencias aversivas de la infancia/adolescencia que en mi inconsciente dejarón huella; donde mi el TDC echo raíces...y quizás no se pueda apuntar directamente desde el consciente.

my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty hola my face

Mensaje  monster2 Miér Dic 22, 2010 12:13 am

yo siempre sufri bullyng en la escuela puede ser por eso y si los demas tienen asco y repulsion de mi me quedaria solo y entonces no me querrian y el mundo es cruel conmigo porque no puedo ser feliz segun yo

monster2

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty totalmente

Mensaje  Homme Fatale Vie Dic 31, 2010 3:16 am

My_Face, querido Freud tienes todas las respuestas. Asì que...podrìas contestar las preguntas que me has hecho por ti mismo. Un saludo.

xx
Homme Fatale.
Homme Fatale
Homme Fatale

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty Re: creo que la raíz es...

Mensaje  my_face Sáb Ene 01, 2011 9:03 pm

Homme Fatale escribió:My_Face, querido Freud tienes todas las respuestas. Asì que...podrìas contestar las preguntas que me has hecho por ti mismo. Un saludo.

xx
Homme Fatale.

lol! Me lo venía venir Very Happy me lo lo tengo bien merecido por pretencioso.

Ains que poco colaborativos sois...tendré que responderme a mi mismo Razz

Que vaya por delante que mis raices no tienen que ser las mismas que la de los demás; aunque yo sospecho que son raices similares.


Tengo miedo de ser feo porque sino la gente me rechazará y no querrá estar conmigo. Tengo miedo de no ser tan guapo porque sino la chica que me gusta preferirá a otro, y no puedo soportar eso...también quizás si no soy el más guapo los demás me eclipsarán y por tanto pasaré desapercibido

¿Y que pasaría si la gente no quiere estar contigo o fueras rechazado? ¿cómo te sentirías si la chica que te gusta prefiere a otro?
¿qué pasaría si los demás te eclipsarány pasar así desapercibido?

Respuesta: Pues que me quedaría SOLO

Pienso que la SOLEDAD es una raiz muy común, y es una miedo básico en todas las personas, aún sin tener TDC. Quizás nosotros estamos más sensibilidades por ese miedo. Sospecho que en algún momento del pasado sentimos ese miedo muy dentro de nosotros y por tanto queda grabado a fuego que destacar de los demás es cuestión de vida o muerte; la soledad sería como un símil de muerte. Detrás de ese miedo se esconde una necesidad básica también; la de sentirse apreciado, valorado, reconocido, querido...

No ser eclipsado por los demás (en mi caso) = destacar frente a los demás, ser el mejor, no ser inferior...porque la experiencias nos ha enseñado que no vale con ser mediocre porque por entonces no nos sentiamos plenos y satisfechos siendolo, no nos saciaban esas necesidades básicas de afecto, amor, comprensión, valoración, aprecio...o si nos las saciaban quizás veniamos con cierta vulnerabilidad de fábrica y temiamos perderlo; un terror atroz a perder eso que teniamos, incluso haberlo perdido en determinada etapa de la vida (generalmente en la infancia-juventud) y a saber por qué otros motivos desconocidos....

Pienso que una vez llega al consciente esa idea de posible raiz/causa del problema nos podemos sorprender de que no nos produce ninguna reacción emocional significativa o que simplemente se queda como posibilidad (muchas veces irracional sin sentido lógico) pero sin posibilidad de confirmación. Pero pienso que en el inconsciente todo eso tiene vida y sentido propio. Quizás alguna determinada experiencia traumática donde pensamos o sentimos algo ante alguna circunstancia especial. Nos dejo una profunda huella que conforma nuestros esquemas mentales, y desde esos esquemas caer en un TDC es más fácil.


si soy feo soy feo, eso sucede...y me daría asco verme al espejo, darme asco de mi mismo, y los demás tendrían asco de mí

¿tan malo es sentirse asqueroso frente al espejo? ¿que pasaría si fueras realmente asqueroso y sintieras mucho asco?

Respuesta: Neutral esta pregunta es más difícil. Podría contestar que se reduce simplemente a una sensibilidad estética, un rechazo/desprecio a algo que no se corresponde con el modelo necesario (internalizado) que se cree para poder ser felices. Incluso (en mi caso) puede que sea como asco de ser adulto, negación de la transición de la juventud a la edad adulta, quizás por que quedaron heridas sin cicatrizar (traumas) y se focaliza esos conflictos en alguien que resulta desconocido en en espejo, un extraño, un intruso (esos monstruos del pasado). Quizás un síndrome de peter pan, con miedo típicos a la autonomía y la independencia personal (necesidad de ser siempre un niño que dependa de de los demás y saciar las necesidades básicas a través de los demás)

Algo más cercano y más simple sería que lo que refleja el espejo se corresponde con las críticas/burlas/desprecio/rechazo que sentí en la adolescencia, cuando esos cambios físicos llegaron; cambios que uno no pidió, que vinieron solos, y que identificamos como intrusivo, dañino, enfermizo, degenerante... Cuando nos rechazamos a nosotros mismos le estamos dando la razón a esos que nos criticaban. Luego podemos sacar de ahí que por entonces nuestro criterio propio no tenía una peso importante; eramos totalmente dependientes de lo que recibiamos del exterior...esto puede reflejar ciertas carencias emocionales. Como pasa en la anorexia: algo que va mas allá de una falta de autoestima, sino una falta del sentido de sí mismos; uno no existe sin los demás, o uno existe según lo que ven los demás, uno es lo que los demás ven. Se es alguien si uno es válido físicamente. Uno es apreciado si es válido físicamente. Da igual si eres una hijo de puta como persona, desde pequeños experimentamos y percibimos la apariencia físca como un vehículo y proveedor directo (pasivo) de aceptación y aprecio por parte de los demás. No nos exije nada más por nuestra parte, ningún esfuerzo mantenido.

otro día más Suspect
my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty ¿Me perdonarìas My_Face?

Mensaje  Homme Fatale Jue Ene 06, 2011 3:27 am

My Face, toma mis disculpas porfavor. No ha sido mi intenciòn que pienses que soy un necio con la cabeza rellena de aire. Estarè màs tranquilo si dices que puedes perdonarme por no cooperar....
como gesto de arrepentimiento responderè a las preguntas que has hecho antes:

1.-¿así que si no eres mejor que los demás no lucirás bien?
A= "Mejor" no es la palabra que usarìa...Cambiemos por "atractivo", "guapo", "bonito" o "lindo" &cètera. Tal vez es una valoraciòn muy propia acerca de la belleza; y que sòlo yo puedo entender y aplicarla a mi propio caso para decir que no me siento tan atractivo como el resto de los chicos...ò que nisiquiera puedo superarme a mi mismo en ese aspecto, es decir no he logrado hacer de mi, la mejor versiòn del "yo"...y por eso (maybe) me siento incompetente frente a los demàs.

2.-¿no se puede lucir bien independiente de que los demás luzcan bien o mal?
A= Sì, en definitiva si se puede. Pero veràs que la comparaciòn en la mayorìa de las situaciones es lo que pesa màs...siempre nos encontramos volteando para ver què hace el vecino o què tiene de nuevo, sin ocuparnos en lo nuestro. Es cuestiòn de estima personal y de comprender que todos somos bellos siendo diferentes.

3.-¿para qué quieres lucir bien?
A= Has creado alguna vez en tù mente el hipotetico escenario en que te encuentras en una entrevista para conseguir un puesto...un puesto que deseas como nada en la vida...La entrevistadora es mujer. Y solo hay dos aspirantes, tù, quien bien o mal has preparadote para hacer el mejor papel en esa àrea; y otro hombre que es guapo, alto, bien fibrado, ojos claros, sonrisa para dentìfrico. Y mientras tù solo respondes a lo que se te pregunta, aquel hombre se da el lujo de flirtear con la entrevistadora y hacer la charla con cosas que nada tienen que ver con el puesto. Èl la tiene muerta de la risa y ella no pierde oportunidad para verle el cuello, los brazos y las manos, pensando en lo bien que se verìa sin las mangas...y solo como defecto es dislèxico...
La preparaciòn es muy importante, pero ¿Quièn crees que tiene mayor oportunidad de conseguir el empleo? En este caso.

4.-¿a qué puertas que se abren te refieres?
A= Aquellas que te brindan un acceso màs sencillo, y garantizado a todo lo que deseas obtener de la vida. El empleo que te gusta; Una cita con la chica que te hace sentir una revoluciòn en el estòmago; Entrada en lugares donde te juzguen por el fìsico...&cètera

5.- ¿qué es no ser nadie?
A= No ser nadie, en el diccionario de Homme Fatale, significa ser invisible; Que nadie te regale una mirada sòlo por cortesìa; o que las chicas que quisieras no te voltean a ver porque estàn ocupadìsimas viendo a otro que esta bueno en verdad. ¿Te ha sucedido?

6.-¿y que pasaría si no fueras nadie?
A= Si no soy "nadie" soy "invisible"; es decir, resulto poco atractivo para que me regalen una mirada, la atenciòn, o un "sì"... si me convierto en "nadie" tendrè menor autoestima de la que tengo actualmente, lo que se traduce en nùmeros rojos, pues mi autoestima no puede estar màs cerca del suelo.

Deberìa odiarte, porque me ha costado muchisimo trabajo escribir esto...pero todo sea por cambiar la impresiòn que tal vez te hayas hecho sobre mì. ( c: )

peace
Homme Fatale.
Homme Fatale
Homme Fatale

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty Re: creo que la raíz es...

Mensaje  my_face Mar Ene 18, 2011 10:32 pm

No, no te perdono, herido me has Sad (Very Happy)

Tienes una ironía muy fina Homme; me encanta. Odiame intensamente, no te reprimas, y gracias x tu esfuerzo Wink
my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty ( c: )

Mensaje  Homme Fatale Jue Ene 20, 2011 5:56 am

[No te odio...Tendrìas que hacerme algo muy malo para que te odie. Solo era una forma de decir que me hiciste trabajar en esas respuestas, pero he respondido con la mejor de mis sonrisas. No te odio MySpace... Y dejando de lado el sarcasmo hermano espero que las paces queden hechas.]

V
Homme Fatale
Homme Fatale
Homme Fatale

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty otra vuelta de tuerca...

Mensaje  my_face Jue Feb 24, 2011 9:07 pm

Homme Fatale escribió:My Face, toma mis disculpas porfavor. No ha sido mi intenciòn que pienses que soy un necio con la cabeza rellena de aire. Estarè màs tranquilo si dices que puedes perdonarme por no cooperar....
como gesto de arrepentimiento responderè a las preguntas que has hecho antes:

1.-¿así que si no eres mejor que los demás no lucirás bien?
A= "Mejor" no es la palabra que usarìa...Cambiemos por "atractivo", "guapo", "bonito" o "lindo" &cètera. Tal vez es una valoraciòn muy propia acerca de la belleza; y que sòlo yo puedo entender y aplicarla a mi propio caso para decir que no me siento tan atractivo como el resto de los chicos...ò que nisiquiera puedo superarme a mi mismo en ese aspecto, es decir no he logrado hacer de mi, la mejor versiòn del "yo"...y por eso (maybe) me siento incompetente frente a los demàs.

¿y cual sería la mejor versión de tí? ¿Y que pasaría si te sientes incompetente frente a los demás? ¿qué significa sentirte incompetente? incompetente en qué sentido?

2.-¿no se puede lucir bien independiente de que los demás luzcan bien o mal?
A= Sì, en definitiva si se puede. Pero veràs que la comparaciòn en la mayorìa de las situaciones es lo que pesa màs...siempre nos encontramos volteando para ver què hace el vecino o què tiene de nuevo, sin ocuparnos en lo nuestro. Es cuestiòn de estima personal y de comprender que todos somos bellos siendo diferentes.
¿Entonces es un problema de envidia? ¿se reduce a eso? pura necesidad perfeccionista... ser el mejor de los mejores...yo conozco muchas chicas guapas que a mí no me dicen nada de nada...

3.-¿para qué quieres lucir bien?
A= Has creado alguna vez en tù mente el hipotetico escenario en que te encuentras en una entrevista para conseguir un puesto...un puesto que deseas como nada en la vida...La entrevistadora es mujer. Y solo hay dos aspirantes, tù, quien bien o mal has preparadote para hacer el mejor papel en esa àrea; y otro hombre que es guapo, alto, bien fibrado, ojos claros, sonrisa para dentìfrico. Y mientras tù solo respondes a lo que se te pregunta, aquel hombre se da el lujo de flirtear con la entrevistadora y hacer la charla con cosas que nada tienen que ver con el puesto. Èl la tiene muerta de la risa y ella no pierde oportunidad para verle el cuello, los brazos y las manos, pensando en lo bien que se verìa sin las mangas...y solo como defecto es dislèxico...
La preparaciòn es muy importante, pero ¿Quièn crees que tiene mayor oportunidad de conseguir el empleo? En este caso.

asi que que te daría cierta ventaja definitiva en algunos contextos...¿pero es tal que así?¿ quieres ser el más guapo sólo para obtener un trabajo que es muy atractivo para tí? Si fueras rechazado en ese puesto, no habría mas oportunidades, otro trabajos iguales o parecidos? ¿Piensas que te perderías mucho con una empresa que emplea entrevistadoras que eligen candidatos preponderanado la habilidad para el frirteo y/o el atractivo físico por encima de la cualificación profesional? ¿Te sentirías agusto trabajando para personas tan incompetentes y superficiales? ¿Sería esa situación hipótetica la única oportunidad de conseguir un puesto que te satisfaga?

4.-¿a qué puertas que se abren te refieres?
A= Aquellas que te brindan un acceso màs sencillo, y garantizado a todo lo que deseas obtener de la vida. El empleo que te gusta; Una cita con la chica que te hace sentir una revoluciòn en el estòmago; Entrada en lugares donde te juzguen por el fìsico...&cètera

así que quieres conseguir metas sin esfuerzo ehh ¿? ¿piensas que la belleza física es más importante que la voluntad, la disciplina, , la determinación, las aptitudes, capacidades, el compromiso...? quieres conseguir empleos por la vía fácil, quieres conseguir empleos en empresas donde priman el envoltorio antes que la excelencia profesional ¿?
La chica que te gusta...¿y no puede haber más chicas que te gusten y a las que no le importe tanto el físico? ¿te sentirías agusto con una tía que se cuela de tí por el físico principalmente? ¿que pasaría si la chica que te encanta te rechaza por el físico? ¿cómo te sentirías? ¿y sino te rechaza por el físico y sí por otro cosa ajena como por ejemplo mal carácter o cualquier otro defecto (o incompatibilidad) de personalidad, conducta, cultura o inteligencia? También te sentirías igual de mal? ¿qué rechazo llevarías mejor el físico o el de personalidad? ¿y qué diferencias habría entre uno y otro?

Y las entradas a esos lugares que comentas... ¿que pasaría sino te la permitieran por el físico? ¿tan importante es acceder a esos lugares para tí? ¿que te aportarían esos lugares y no otros menos exclusivos?

5.- ¿qué es no ser nadie?
A= No ser nadie, en el diccionario de Homme Fatale, significa ser invisible; Que nadie te regale una mirada sòlo por cortesìa; o que las chicas que quisieras no te voltean a ver porque estàn ocupadìsimas viendo a otro que esta bueno en verdad. ¿Te ha sucedido?

¿Piensas que puedes ser invisible para todo el mundo? ¿Piensas que el "nunca" y "siempre" se pueden dar en la práctica? ¿o es que deseas ser visisible para everybody? ¿si así fuera para qué quisieras eso? ¿qué te aportaría? ¿Necesitas ser irrresistible para todas las chicas o solo para las que a tí te gustan? es más importante eso para tí eso que sentirte agusto contigo mismo y "realizado" en la vida?

6.-¿y que pasaría si no fueras nadie?
A= Si no soy "nadie" soy "invisible"; es decir, resulto poco atractivo para que me regalen una mirada, la atenciòn, o un "sì"... si me convierto en "nadie" tendrè menor autoestima de la que tengo actualmente, lo que se traduce en nùmeros rojos, pues mi autoestima no puede estar màs cerca del suelo.
jeje, así que tu valía como persona depende de lo atractivo que te ven los demás. Necesitas valoración y aprecio, necesitas miradas..necesitas atención...necesitas ser alguien para alguien..¿piensas que puedes ser nadie para alguien en estos momentos? ¿piensas que puedes ser algo para alguien en estos momentos? ¿para ser alguien se necesita ser el más guapo y atractivo? ¿o es que quieres ser alguien para todo el mundo? ¿crees que existen personas en el mundo que tienen valía para todo el mundo por ser guapos? ¿Rossy de palma no sería nadie para tí por ser fea? ¿es rossy de palma una don nadie para todo el mundo? ¿solo existen personas que son alguien en la vida dependiendo de si son o no guapos? ¿qué es ser alguien? qué es no ser nadie?
my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty obsesion

Mensaje  Yoconunmicrolalio Vie Feb 25, 2011 4:53 am

creo que mi problema ha sido sido siempre el ir de guapito por la vida y obsesionarme con mi fisico eso me ha creado este problema, a parte que me costaba mucho caer bien a los chicos y me derrumbaba mucho a la hora de relacionarme. Creo que esa ha sido mi principal raiz aunque puede haber otras como falta de amor verdaderp, cariño por parte de mi familia, comprension en algunos instantes...pueden ser muchos


AHH y os digo una cosa, la solucion esta en la cabeza, operandoos os vais a ver peor.

Yoconunmicrolalio

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty News

Mensaje  Homme Fatale Miér Jul 20, 2011 6:55 pm

[Los cientificos de UCLA han comprobado estudiando la actividad cerebral de pacientes con BDD, que EL PROBLEMA RESIDE EN UN MAL FUNCIONAMIENTO EN LAS SECCIONES ENCARGADAS DE PROCESAR ESTIMULOS VISUALES ESPECIFICAMENTE LA IMAGEN DE SU PROPIA CARA...Al estudiar los cerebros de estos pacientes y los de sujetos sanos utilizando resonancia magnetica funcional, mientras veian fotografias de caras, pudieron comprobar que al observar su propio rostro, las personas con dismorfofobia presentaban una actividad inusual en las regiones que procesan la informacion visual. Tambien se producen fallos en zonas de la corteza frontal que se ocupan de controlar el comportamiento y mantener la flexibilidad emocional en respuestas a diferentes situaciones...-Se relaciona con una severa dificultad para procesar la informacion sobre rostros humanos, quiere decir que en lugar de verlos en su conjunto los pacientes solo ven los detalles y creen que todo el mundo percibirà estos detalles que su cerebro amplifica de manera desproporcional-declaran] File University CLA.


y a mi me da la gana concluir q antes de la universidad tdos ellos estudiaron en escuelas publicas.

duh!
Homme Fatale
Homme Fatale
Homme Fatale

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Volver arriba Ir abajo

creo que la raíz es... Empty Re: creo que la raíz es...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.