TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vean, Pasa en Todas Partes...

2 participantes

Ir abajo

Vean, Pasa en Todas Partes... Empty Vean, Pasa en Todas Partes...

Mensaje  dani Sáb Oct 09, 2010 10:16 pm

El Trastorno Dismórfico Corporal se hace presente en ambos sexos, puede ocurrir a cualquier edad aunque es más palpable durante los años de juventud; Nadie sin importar su status social puede librarse de padecerlo. Puede suceder a personas muy lindas o a las simplemente normales. Ninguna sociedad en el mundo puede mantener alejado este trastorno, debido a que los altos estándares de belleza impuestos por los medios de difusión son muy altos y poco realistas ,la mayoria de las ocasiones, llevando a la audiencia a creer y sentir que deben lucir así para poder ser felices, o de lo contrario no tienen nada de especiales.

Aquí algunos breves testimonios de personas en Estados Unidos que se ven afectadas por el Trastorno Dismórfico Corporal.

Corey, Glendive, Montana. La belleza de este chico de 22 años inspiraría envidia en muchos hombres. El tiene un cuerpo atlético, y músculos a buen tono; Una hermosa complexión y finas facciones, todo lo cual nos sugeriría que tiene una buena autoimagen de sí. En realidad, y aún así Corey está atormentado por su apariencia. Él está firmemente convencido de ser grotesco.
Los últimos tres años Corey se ha sometido a tres cirugias para corregir lo que el considera como su desgracia, una supuesta nariz "pico de loro" como el la llama. Después de cada cirugía Corey se siente peor. Y está considerando un nuevo arreglo a su nariz este año. Este apuesto muchacho no cree que está lo suficiente musculado, así que levanta pesos de manera excesiva y ha abusado del uso de esteroides y anabólicos. Ahora prefiere quedarse en casa y ha desertado en el colegio. Borrar las imperfecciones en su apariencia es la única preocupación..." Escucho las chicas murmurando cosas como´ este me lo llevaría a casa...que tremendo buenorro ...o que lindo trasero, incluso hombres. Al verme al espejo es como si nunca nadie me hubiera hecho un cumplido...evito acercarme demasiado a las personas, o así no notarán mis defectos."

Karin, Dallas, Texas, 29 años, nos comparte su aflicción: " He tenido que dejar mi trabajo de recepcionista porque siento como si la gente estuviese todo el tiempo mirando fijamente mi feo rostro. Permanezco todo el día en casa y me preocupo por mis granos el dia entero. Ignoro todos mis deberes en el hogar y mi marido está muy enfadado conmigo. Me he vuelto una aislada social. No puedo disfrutar mi vida, pero no es mi culpa, quisiera poder lucir mejor. No quisiera abandonar la cama por las mañanas, no si lo que sigue es una cita obligada con el espejo."

Julien, Farmington, Missouri, 24 años, considera sus brazos algo femeninos por su delgadez y carencia de vello. Para evitar la vergüenza siempre viste mangas largas, incluso cuando los termómetros marcan grados arriba. El está muy asustado, pues teme que su novia lo deje cuando note el supuesto defecto de sus brazos..." Estoy seguro que si ve mis brazos tal cual son, se marchará corriendo a los de otro chico."

Sophie, Nebraska, 20 años, Esta chica de Hastings relata las penurias que sufre a diario en su escuela: " Los chicos no me voltean a ver ni aunque yo les pisase un pie, me ignoran, pero yo no puedo pasar por alto sus caras idiotas babeando por las chicas más populares; esas con buen trasero o buenas tetas; Yo no luzco así, entonces me deprimo y me odio por no tener ese appeal. Escucho todo el tiempo sin querer las conversaciones que tienen los chicos y lo mucho que desean el sexo con esta clase de chicas y lo que les gustaría hacerles, son unos barbaros, solo piensan en eso...pero aún así me gustaría que los chicos me vieran de más esa forma, debe sentirse bien cuando sientes que los chicos te desean, al menos lo imagino. Soy tan insipida, y mi padre que dice que de costear mi aumento de busto lo olvide, de eso nada ".

Chris, Pittsfield, Boston, 19 años, culpa a la sociedad y a los medios por la obsesión con su físico. " No puedo parar de odiar mi apariencia. Incluso si apago el televisor por cinco minutos me vuelvo loco. Su mensaje está y es claro en todas partes. " Todos los chicos buenos que muestran parecen todo el tiempo conseguir respeto, exito, satisfacción y siempre felicidad en la vida. La masculinidad está medida por los músculos. Y si no eres lo suficientemente guapo, simplemente te hace sentir como basura..." Estos son los valores de la sociedad de hoy, tantos chicos así marcando la tendencia te hacen pensar que no eres más que mierda y no deberías salir de casa, vamos que ni siquiera vivir."

Traducciones inglés a español a cargo mio.
Espero que les haya sido agradable leer estas experiencias de más personas como nosotros.
No pude contactarles vía ningun medio, porque sus datos más personales están bien resguardados.

dani
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vean, Pasa en Todas Partes... Empty lo malo es!!

Mensaje  my_hair Jue Nov 04, 2010 11:44 am

que chido a de ser estar guapo siendo dismorfico porque al menos la sociedad te acepta aunque tu no te aceptes y en el fondo sabes que estas hermoso pero si eres dismorfico y feo todos te odian, es mas dificil y ademas tu sabes que estas feo pero no kieres aceptarlo y por eso armas un despapaye Sad
my_hair
my_hair

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 34
Localización : Tecate, BC, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Vean, Pasa en Todas Partes... Empty Totalmente de acuerdo

Mensaje  dani Mar Nov 23, 2010 3:04 am

Tienes razón; Si eres un dismorfofóbico guapo lo tienes más sencillo, si todos notan tu problemática seguro les apetece ayudarte y darte cariño, lo cual hace todo más sencillo; pero si no naciste agraciado las personas te verán como un caso perdido y seguro no le verán sentido a darte auxilio...así que sip yo también pienso eso, debe ser super...

dani

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Vean, Pasa en Todas Partes... Empty Re: Vean, Pasa en Todas Partes...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.