TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mensajes De Los Medios Masivos

2 participantes

Ir abajo

Mensajes De Los Medios Masivos Empty Mensajes De Los Medios Masivos

Mensaje  Homme Fatale Sáb Feb 05, 2011 1:54 am

Los medios masivos de comunicaciòn juegan un papel importantìsimo modificando la tendencia social. Medios como la TV con sus shows y comerciales, la Internet, las revistas, los diarios o la publicidad en las calles, dictan el patròn a seguir; Deciden lo què es chic, top, in, glam, posh, haute couture, pro, cool, sexy, fit, appealing, &cètera, y què cosas no lo son, pero todo ello sin decirlo expresamente. Què sutileza vaya que se agradece!

Con todos sus ads nos plantean el tipo de chica de ideal, y el arquetipo del chico que es un 10. Nos llenan la cabeza de imàgenes. Todo diseñado para que cuando veamos publicidad de los calzoncillos Calvin Klein corramos a comprarles para lucir como el hombre que los usa; O que un chico muera por obsequiar J`Adore a su novia para que se parezca màs a Charlize. Esa es la principal estrategia segùn mi punto de vista , cualquiera que fuere el producto en cuestiòn:"compra la felicidad". Es simple mercadeo pero deja huella en las masas y sus estàndares o expectativas, en lo que a personificaciòn de la belleza se refiere.

Sencillo, si no podemos catalogarnos dentro del concepto de chico/a bello/a que la publicidad propone entonces somos unos relegados. Què duro. Teòricamente lo que hacen es malo, pero en la pràctica, si organizamos un poll, la mayorìa de los hombres y mujeres encuestados desearìan verse como para revista, porque lo consideran correcto. Aunque claro ¿Alguien podrìa demandarles por sentirse ofendido por el contenido? No lo creo. Se escudarìan seguramente en los pequeños mensajes de consolaciòn que insertan en cada spot como "CUÌDATE", "HAZ EJERCICIO", "HIGIENE ES BELLEZA","ALIMENTATE SANAMENTE", o "SALUD ES BELLEZA", èste ùltimo es genial, pues trata de explicar que con el simple hecho de estar sanos somos bellos, y que no es necesario tener la anatomìa o las caracterìsticas de quienes anuncian el producto en TV o publicaciones impresas, para ser felices. Asì que no te obsesiones demasiado. Una vez màs, gracias, si es asì entonces no me sentirè tan mal ))))). O què tal la iniciativa de los magazines franceses de mostrar a sus modelos femeninas sin el toque de la varita màgica de photoshop. Interesante ver còmo se lavan las manos.

Bueno que la cosa aùn no tèrmina, pues esta (mala)educaciòn la hemos recibido desde pequeños. A quìèn de las chicas no le han regalaban Barbie todas las navidades? O quièn entre los varones no tuvo entre sus preferidos un Action Man? La gran mayorìa supongo. Decir que estos juguetes son sexistas es quedar cortos. "Deberàs estar buena y pasear en tu convertible rosa como hace Barbie" o "Has de mostrar tus puños aunque no sea la ocasiòn igual que Action Man" )))) Son como un decàlogo que se desarrolla en la conciencia de los niños. A las agencias que crean estos productos les importa muy poco o nada el efecto que esto tiene en los niños. DATO: Hoy dìa la figura de Max Steel, Action Man y G.I. JOE tienen mùsculos màs y mejor definidos, proyectando una imagen demasiado inalcanzable.
Habrà una mujer que quiera ser policìa o bombero[La imagen de la mujer seductora bella y tonta puede lograr que los hombres no valoren a la mujer y que la vean solamente como un objeto sexual, distorsionando así el potencial de la mujer como ser humano] y ...¿eso està mal? Habrà un chico que opte por la gimnasia en lugar de la adrenalina... ¿eso es ir en contra? Son roles de gènero establecidos y provocan que muchas personas sientan que no son normales. Ademàs, creo que no hay nada peor que lo que los padres esperan de uno..

Me entienden? Es tan poderoso el mensaje que han llegado a convencerme que, quien està mal soy yo y que debo cambiarme. Me han lavado el cerebro de manera que quiero lucir asì. Que debo estar fibrado y ser agradable a la vista. Un 10% de mì entiende que es un mensaje erròneo el que recibimos de la difusiòn masiva, aùn asì, el restante 90% piensa que es lindo, estètico y muy atractivo todo lo que nos venden y que no hay razòn para cambiar esos iconos modelicos. Hasta creo que esos son los valores y paràmetros perfectos para la poblaciòn. Todos preferimos la belleza y si podemos tener un poco de eso en nuestra vida seguro iremos tras ello. Ni siquiera quiero luchar contra eso; solo quiero unirme.

Pura decadencia.
Homme Fatale.

Homme Fatale
Homme Fatale

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Volver arriba Ir abajo

Mensajes De Los Medios Masivos Empty Re: Mensajes De Los Medios Masivos

Mensaje  my_face Lun Feb 14, 2011 3:43 pm

Gran post, pero se cae por tierra cuando hay casos reportados en lugares donde el acceso a los mass media está limitado. La enfermedad es multicausal,
my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mensajes De Los Medios Masivos Empty D:

Mensaje  Homme Fatale Lun Feb 14, 2011 8:08 pm

DE NINGUNA MANERA ESTOY TRATANDO DECIR Q EL BDD ES CAUSADO POR LOS MEDIOS... SI FUESE ASI, FINITO LA MUSICA NO CREES? , TE VAS A VIVIR A MONGOLIA Y T ALIVIAS...LO Q SI CREO ES Q TIENEN UNA GRAN INFLUENCIA SOBRE NOS, PUE SON QIENES NOS EDUCAN ENTIENDES?

DE NADA
H.FATALE
Homme Fatale
Homme Fatale

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Volver arriba Ir abajo

Mensajes De Los Medios Masivos Empty Re: Mensajes De Los Medios Masivos

Mensaje  my_face Lun Feb 14, 2011 10:01 pm

No hombre no te lo tomes a mal, que mi respuesta no iba dirigida a tí; me refería a la idea general que suele salir en los estudios sobre el tema, o lo que la gente puede pensar. Está claro que la presión de la sociedad es un factor muy importante pero no el único Wink
my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mensajes De Los Medios Masivos Empty DESCUIDA

Mensaje  Homme Fatale Miér Feb 16, 2011 1:15 am

No m preocupo ni m lo tomo personal n_n...como si se tratase de mi reputacion o algo asi lol.,.es una simple publicacion y ya. t agradezco

XXX
Homme Fatale
Homme Fatale
Homme Fatale

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Volver arriba Ir abajo

Mensajes De Los Medios Masivos Empty Re: Mensajes De Los Medios Masivos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.