TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la dismorfia es grave?

3 participantes

Ir abajo

la dismorfia es grave? Empty la dismorfia es grave?

Mensaje  my_hair Jue Sep 30, 2010 11:50 am

en todos lados donde busco informacion no lo toman en serio solo dicen que es una "preocupacion" por la apariencia fisica pero y que de esto?
alteracion o distorsion de la auto-imagen-corporal (como en la anorexia y bulimia)
aislamiento social
depresion mayor
transtorno delirante (tipo somatico) esto es una forma de psicosis solo se compone de delirios
transtornos de personalidad (evitativo, dependiente, narcisista, ezquizoide, hipocondriacos) no todos a la vez claro
disfuncionalidad en las areas social, laboral, etc
alta tasa de suicidios
ataques de panico
fobia social
transtorno obsesivo compulsivo
ansiedad
y no se que mas bueno bye......... soy nuevo!!!


my_hair
my_hair

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 34
Localización : Tecate, BC, Mexico

Volver arriba Ir abajo

la dismorfia es grave? Empty Saludos My Hair (c: )

Mensaje  dani Sáb Oct 02, 2010 2:14 am

Tienes toda la razón..,Supongo que debe ser porque quien escribe esos articulos son personas que ni siquiera han estado cerca de sentir ese autorechazo y desaprobación frente al espejo, que experimentamos los que padecemos este problema...solo uno de nosotros podría saber a ciencia cierta que tan grave es.
Ayudaría más si me cuentas cuál es tu problema, cada uno de nosotros tiene una fijacion con una parte de su cuerpo, algunos incluso se agobian por todo el cuerpo entero.

Saludos y bienvenido.

dani

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

la dismorfia es grave? Empty hola daniel

Mensaje  my_hair Dom Oct 03, 2010 2:21 am

ahh pues mi fijacion es obvia por mi nick jejeje y nose me da verguenza decirlo, me siento como bicho raro confesandolo y nose me cayo de la patada una vez que le dije al psicologo de mi facultad en la uni que mi problema era eso y el se burlo y dijo que no era grave, me imagino que fue porque no conoce la dismorfia porque acaba de ser incluida dentro de los transtornos mentales desde 1987 y el ya estaba vetarro jajajaja y pues nose se que mas decir Rolling Eyes bueno bye
my_hair
my_hair

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 34
Localización : Tecate, BC, Mexico

Volver arriba Ir abajo

la dismorfia es grave? Empty O.k ya veo

Mensaje  dani Dom Oct 03, 2010 4:38 am

So..Cierto, me volvería loco que minimizaran mi problema...cuentame más, que piensas de tu cabello, es corto? está maltratado? no te gusta el color? es muy delgado? es poco espeso? se te cae? Yo creo que tienes una linda cabellera.
A veces es lamentable que haya personas tan insensibles a los problemas de otros, gente que se burla. Todo ello seguro es por que no conocen muchas cosas, y piensalo así, no es su culpa...
A veces pienso que la raíz de todos nuestros complejos es porque hay personas que se mofan de otras, criticando su apariencia; yo me he topado con personas que se han burlado de mi, y ni siquiera me conocen, eso duele, duele muchisimo, te hace sentir que algo no stá bien en ti, y lo peor de todo es que te convencen de que luces mal; te orillan a sentirte mal contigo mismo...Yo no guardo rencor a las personas que me han hecho sentir mal, solo les deseo que nadie jamás les haga sentir lo mismo....nunca debemos buscar encontrar la felicidad basada en la aprobación de los demás, debemos seguir nuestros propios ideales.
En contacto y un abrazo, dani.

dani

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

la dismorfia es grave? Empty respuesta dani!!

Mensaje  my_hair Lun Oct 04, 2010 11:05 am

prefiero no decir lo que le veo mal, porque la psiquiatra dice que no es verdad pero bueno solo se que me da asco verme..............
a ti te doy asco?
my_hair
my_hair

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 34
Localización : Tecate, BC, Mexico

Volver arriba Ir abajo

la dismorfia es grave? Empty no soy dani

Mensaje  monster2 Lun Oct 04, 2010 6:14 pm

pero dejame decirte como te repeti que no eres feo y no das asco tu cara es armonica eres delgado y y tienes bonito cabello se que de nada va a servir a pesar de que dicen que es bonito , por ejemplo yo tengo el pelo muy negro a veces se ve azul y mi ceja es poblada y bien definida del mismo color pero yo me los veo horribles tanto que me rasure las cejas y el pelo y entre en depresion porque me veo terrible lo que odio son mis ojos son muy chiquitos y mis malditas pestañas rizadas no sirven de nada porque son chiquitas yo tambien me doy asco ahorita estoy en una clina especializada en toc enmexico df y estoy un poquito mejor salu2 y bendiciones vas a salir adelante si los feos pueden tu que no estas feo pues con mayor razon

monster2

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

la dismorfia es grave? Empty Para Nada My_Hair

Mensaje  dani Lun Oct 04, 2010 7:32 pm

Claro que no, no me provocas asco en lo más mínimo, luces genial...y con respecto a tu cabello está bien que no quieras decir qué cosa está mal, no importa, yo lo veo bastante estético. Tú aspecto es muy bueno. Conozco muchos feos, y creeme tu no estás dentro.
ánimo My_Hair, tengo muchisima fe en que te encuentres con que es algo pasajero y pronto lo superes para que puedas encontar la felicidad;curiosamente dios pone la felicidad en el último lugar en que buscaríamos...dentro de nosotros mismos. Un abrazo fuerte de tu nuevo hermano dani.

dani

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

la dismorfia es grave? Empty Re: la dismorfia es grave?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.