TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aspectos del mundo que me han ayudado a ser menos duro con mi simetría facial

Ir abajo

Aspectos del mundo que me han ayudado a ser menos duro con mi simetría facial Empty Aspectos del mundo que me han ayudado a ser menos duro con mi simetría facial

Mensaje  Jovenzuelo Mar Jun 14, 2016 8:56 pm

1.- La belleza es objetiva y subjetiva  a la vez La publicidad, la institución familiar y tu pareja pueden aprovecharse de tu falta de autoestima para terminar por destruirla, debido a tus inseguridades. Hay un factor biológico que lo determina como más atractivo un peso determinado y una simetría facial determinada (proporción aúrea). Sin embargo, también hay estándares subjetivos para determinar qué es bello y qué no, algunos pueden considerar a los morenos más atractivos, los altos, los lampiños, a las castañas, etc... Si no encaja en el factor biológico es bello, no hay más vuelta que darle, ¿pero cómo encajar en el segundo?

2.- La belleza subjetiva está directamente relacionada con la aceptación del grupo.- La belleza es subjetiva y está directamente relacionada con el lugar que ocupa cada uno en la sociedad y debe ser medido por eso también. Los grupos sociales tienden a rechazar todo elemento extraño que no encaje en sus normas sociales y entre una de ellas las estéticas.

3.- La imagen personal.- Está directamente relacionada con el punto 2 y 4, pues si la belleza está relacionada con el lugar que ocupamos en la sociedad, pero -también- la forma como desarrollamos nuestra autoestima en tal grupo al asignarnos una identidad que merece ser respetada y elogiada.

4.- Autorrespeto .- Nada peor que pedirle consejos a la persona que estás saliendo preguntándole, ¿soy lindo? Si salió contigo, es, porque algo vio en ti. Total no todas las personas están pensando en la belleza de manera obsesiva como nosotros. Si haces eso, quedará en descubierto que eres una persona a la que hay que ayudar, pero las personas cuando salen con alguien quieren alguien de quien se pueda aprender algo, crecer. Es imprescindible que actues como si fueras lindo, aún así no lo seas esa persona debe sentir la sensación de que eres una persona que merece la pena ser conocida, respetada, que nadie la pisotee y menos por sus complejos. No digo que sea malo tener complejos, pero eso puedes preguntarle a tus amigos o a una persona que sepa mucho de belleza, no a los chicos con los que salgas, porque solo lograrás que se alejen.

5.- Desconfía de ese espejo- No sé sus casos, pero el mío me hace ver extraño, mi rostro se ve reducido y conforme me voy alejando de él me voy peor. Agarré fotografías de cuando era niño, cuando era adolescente y muchas que me habían dicho que me veía simpático. En todas las que seleccioné mi rostro se veía simétrico, balanceando bien lo logré.

6.- Así como la inteligencia, la belleza se manifiesta en situaciones no es necesario rumiar (divagar en exceso) Conocerse es la clave del éxito, puede que haya personas más atractivas que tú en el sentido de que llamen más la atención, pero como mencioné eso es, porque estamos hechos para la reproducción. Uno puede ser lindo y atractivo de una manera alternativa, deja que los demás te digan como te perciben y por último deja que tu belleza natural sumada a tu imagen personal permitan que hablen por sí solos. Así como hay profesionales que en sus carreras demuestran sus habilidades más destacadas son conscientes de que sobresalen, ¡ellos también tienen puntos débiles y fuertes!. Puede que uno sea malo sintetizando, el otro sea mejor memorizando y otra sea mejor actuando, es así...Siempre hay que aprovechar al máximo lo que nos han dado. Hasta los que más sobresalen tienen defectos y no por ello se desaniman; al contrario, se sienten estimulados, pues saben que el objetivo del adversario es magnificar ese error -sobre todo- si saben que le afecta.

Jovenzuelo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.