TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué motivo aspiran a un ideal de belleza?

3 participantes

Ir abajo

¿Por qué motivo aspiran a un ideal de belleza? Empty ¿Por qué motivo aspiran a un ideal de belleza?

Mensaje  my_face Vie Sep 10, 2010 12:44 pm

Lanzo esta pregunta porque me parece a mí que detrás de esta obsesión se ocultan necesidades no satisfechas. Quiero decir, que es lo que buscais o esperais conseguir alcanzado ese ideal de belleza que teneis? Quizás sentirse uno bien consigo mismo? quizás recibir la aprobación de los demás? ¿a que se debe tanta preocupación por el físico? ¿cual es el deseo principal?

yo por ejemplo sé que dentro de mí tengo como un resorte que me dice: no debes conformarte con ser tan sólo guapo, sino el más guapo. Entonces tiendo a compararme con todo el mundo. Si busco el miedo primordial, o la necesidad no cubierta, puedo pensar que realmente lo que quiero no es ser el más guapo, sino tener la seguridad de que no van a preferir a los demás respecto a mí, o tener la seguridad de que no me van a rechazar por mi físico, o asegurarme que la chica que me guste me vea atractivo...o yo que sé...

No es tán fácil descubri que hay detrás de esta obsesión, la raiz u origen de ella. Pienso que, al menos en mi caso, es una manera de compensar mis carencias emocionales (afecto, autoestima, inseguridad personal). Algo así como "si soy guapo entonces puedo estar seguro de tener eso que ansío" "la única manera de recibir afecto es siendo guapo" ??

No sé si os pasa lo mismo, me gustaría hacer un escrutinio de los foreros para dar con la múltiples causas principales que puede haber detrás, tirando de la manta hasta llegar el meollo del asunto.
my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué motivo aspiran a un ideal de belleza? Empty Re: ¿Por qué motivo aspiran a un ideal de belleza?

Mensaje  annb Lun Sep 13, 2010 1:40 pm

mi motivo es por sentirme yo misma bien...aunque me aflijo mucho cuando estoy con un grupo de amigos o con mi novio y se quedan viendo a una mujer muy linda entonces digo ''porque yo no soy como ella? yo tambien kiero que me vean y me admiren x mi belleza'' ahi de una se me bajan los animos porque me siento la mujer mas fea del mundo!

pero mi real motivo es por mi misma Surprised
annb
annb

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué motivo aspiran a un ideal de belleza? Empty Saludos My Face

Mensaje  dani Sáb Oct 02, 2010 2:53 am

También experimento esa clase de pensamiento. En ocasiones se que soy guapo, pero me comparo todo el tiempo con los otros, y entonces me embarga la ansiedad, es decir, siento que todo a mi alrededor se nubla, y solo se me ocurre pensar que no valgo nada si no soy el más guapo, qué definitivamente nadie es el más guapo, siempre habrá algo que sea diferente en cada uno...pero aún así me hace sentir fatal...
No se cómo sobrellevaré esto, estoy tan destrozado y ni siquiera tengo lo más elemental para levantarme todos los dias, motivación ni seguridad propia. He llegado a pewnsar que la seguridad propia es solo para los modelos de las revistas.

dani

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué motivo aspiran a un ideal de belleza? Empty Re: ¿Por qué motivo aspiran a un ideal de belleza?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.