Fármacos eficaces para el TDC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fármacos eficaces para el TDC

Mensaje  Admin el Mar Ago 24, 2010 12:44 pm

Como en el TOC, los tratamientos farmacológicos más eficaces para el TDC son dosis altas de inhibidores de la recaptación de serotonina (IRS). El tema de la medicación puede enfocarse afirmando "Esta medicina le ayudará a superar el estrés y desmoralización que le produce su aspecto".

Los IRS más eficaces son:

clomipramina (175 mg/día)
fluoxetina (50 mg/día
fluvoxamina (260 mg/día)


y, posiblemente, otros fármacos (paroxetina, sertralina y citalopram)

*CLOMIPRAMINA (efectiva tanto para el TOC como para el TDC)

Ansiolíticos: buspirona


(Fuente: wikipedia)

_____________________________________________

El más comúnmente utilizado, eficaz y con más evidencias científicas que posee para el tratamiento del TDC es la FLUOXETINA

Los antidepresivos SSRI no funcionan de inmediato. Se tarda 2-4 semanas antes de que su efecto sea acumulativo y empiece a trabajar. Pueden tardar hasta 12 semanas para un efecto completo. Un problema común es que algunas personas dejan el medicamento después de una semana o algo así, ya que siente que no le está haciendo ningún bien. Es necesario darles tiempo para que sean eficaces

• Los antidepresivos ISRS no son tranquilizantes, y no suelen ser adictivas.
• La dosis necesarias para tratar el TDC son a menudo superiores a los exigidos para la depresión.
• Sí funciona, lo habitual es tomar un antidepresivo ISRS durante al menos un año para tratar el TDC

¿Qué pasa con los efectos secundarios con los ISRS?

Posibles efectos secundarios varían entre las diferentes preparaciones. Las más frecuentes son: diarrea, náuseas, vómitos y dolores de cabeza. Algunas personas desarrollan un sentimiento de inquietud o ansiedad. Los problemas sexuales ocurren a veces. Vale la pena mantener el tratamiento si los efectos secundarios son leves al principio. Los efectos secundarios menores pueden desaparecer después de una semana o algo así desde el inicio del tratamiento.

En el prospecto que viene en el paquete de la medicina hay una lista completa de posibles efectos secundarios. Dígale a su médico si un efecto secundario persiste o es molesto. Un cambio a otro antidepresivo diferente a continuación, puede ser necesario . La somnolencia es un efecto secundario poco frecuente con los antidepresivos ISRS, pero no conduzca ni maneje maquinaria pesada.

¿Son los antidepresivos ISRS adictivos?

ISRS no son tranquilizantes, y no se cree que sean adictivos. (Esto es cuestionado por algunas personas, por lo que este es un tema controvertido. Si se produce la adicción, es sólo en una minoría de casos.) La mayoría de la gente puede dejar un ISRS sin ningún problema. Al final de un curso de este tratamiento es necesario reducir la dosis gradualmente a lo largo de unas cuatro semanas antes de finalmente detenerse. Esto se debe a que algunas personas desarrollan síndrome de abstinencia si el medicamento se retira de forma repentina.

Los síntomas de abstinencia que pueden presentarse incluyen: mareos, ansiedad y agitación, trastornos del sueño, síntomas de gripe, diarrea, calambres abdominales, agujetass, cambios de humor, sensación de malestar, y bajo estado de ánimo. Estos síntomas son poco probable que ocurra si se reduce la dosis gradualmente. Si los síntomas de abstinencia se presentan, por lo general dura menos de dos semanas. Una opción, sí es que ocurren, es reiniciar el tratamiento, y luego reducir la dosis aún más lentamente antes de parar.


Algunos otras consideraciones sobre los ISRS y el trastorno dismórfico corporal

Aunque los síntomas quizás no se retiren del todo, a menudo mejoran en gran medida. Esto puede mejorar su calidad de vida.

No debe dejar los antidepresivos ISRS de repente. Usted debe reducir gradualmente la dosis según las indicaciones de su médico al final del tratamiento. En algunas personas los síntomas regresan cuando se detiene la medicación. Una opción recomendable, es pues, tomar un antidepresivo ISRS a largo plazo. Sin embargo, los síntomas son menos propensos a reaparecer una vez que deje un SSRI si usted ha complementado la terapia farmacológica con terapia cognitivo-conductual (TCC).

Razones por las que la medicación puede no funcionar tan bien en algunas personas:.

• La dosis no es suficiente y necesita ser aumentada.
• Los medicamentos no se mantuvieron el tiempo suficiente - puede llevar hasta 12 semanas para notar efectos.
• Los efectos secundarios se convirtieron en un problema y así que usted dejó la medicación. Dígale al doctor si los efectos secundarios son molestos.



Última edición por Admin el Miér Ago 25, 2010 1:12 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Ver perfil de usuario http://dismorfofobia.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

duda

Mensaje  annb el Mar Ago 24, 2010 12:49 pm

quisiera saber como es la dosis?? cuantas pastillas cada cuantas horas?? tal vez las puedo encontrar aqui en Colombia y ojala no requieran formula medica Rolling Eyes

annb

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fármacos eficaces para el TDC

Mensaje  Admin el Miér Ago 25, 2010 1:30 pm

annb escribió:quisiera saber como es la dosis?? cuantas pastillas cada cuantas horas?? tal vez las puedo encontrar aqui en Colombia y ojala no requieran formula medica Rolling Eyes

Lo primordial es consultarlo primero con un médico o psiquiatra, es el encargado de valorar y elegir el fármaco, y darte las instrucciones posológicas, que mejor se adecue al paciente.

Si te decides por la automedicación te doy una información orientativa sobre la fluoxetina, el ISRS más utilizado para el TDC:

La dosis inicial recomendada es de 20 mg/día, administrados por la mañana. La misma puede aumentarse luego de varias semanas si se observara una insuficiente respuesta clínica (incrementar la dosis en 20 mg cada 10 días). El efecto terapéutico pleno puede demorarse hasta 5 semanas o más aún. Las dosis superiores a 20 mg/día pueden administrarse en una o dos veces por día, por la mañana y noche. El rango de dosis para esta indicación es de 20 mg a 60 mg/día. La dosis máxima no debe exceder 80 mg/día.

En éste caso para el TDC una dosis de 50 mg/día (en única toma o repartida en dos) debería sería suficiente. La fórmula comercial de la fluoxetina más conocida es el "Prozac", aunque creo que se puede conseguir genérico (fluoxetina).



Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Ver perfil de usuario http://dismorfofobia.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

gracias

Mensaje  annb el Jue Ago 26, 2010 12:54 pm

muchas gracias, pero he pensado mejor en ir al psicologo a ver que me dice...ya estoy desesperada Sad

annb

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fármacos eficaces para el TDC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.