descubriendo la dismorfia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

descubriendo la dismorfia

Mensaje  soycomosoy el Jue Jul 29, 2010 10:57 am

Hace unos meses conocí a un chico por chat. Me contó que padecía dismorfia, trastorno desconocido por mi parte.
Después de un tiempo de hablarnos, me enseñó su fotografía, cosa que le costó muchísimo. Cuando vi su foto yo no respondí de la forma que a él le hubiera gustado o esperaba de mí. En ningún momento pretendí ofenderle ni lastimarle con el comentario que le hice, pero le afectó mas de lo que yo pensaba.
Quisiera hacerle entender que lo que cuenta es la belleza interior, la exterior cuenta y no se debe menospreciar, pero sin un mínimo de belleza interior la persona puede ser todo lo atractiva que sea, pero al menos yo no la valoraré del mismo modo.
El caso es que ahora, por mucho que yo le diga que no es una persona “fea”, que es inteligente y cariñosa, eso no es suficiente para él y creo que diga lo que le diga le entra por un oído y le sale por el otro.
Esto me desespera y a la vez me entristece, es duro ver como una persona se desprecia de este modo Crying or Very sad . Y yo no sé como tratarle y que decirle para que se sienta mejor o que cosas pueden llegar a herirle sin que sea esa mi intención.
¿Tal vez un coscorrón le ayudaría a quererse de una vez por todas? Bromeo, aunque jeje... Razz
¿Quizás si se diera cuenta que no se puede agradar a todo el mundo y empezara a aceptarse tal y como es, con sus limitaciones, cualidades, defectos y demás acabaría queriéndose aunque solo sea un poco? ¿Pero claro como se lo hago entrar en su cabeza? Rolling Eyes
Para ello es necesario poner uno de su parte con voluntad y esfuerzo, yo no puedo hacerlo por él.
En fin... Supongo que si no empieza a quererse por el mismo nada de lo que yo diga o haga podrá servirle de ayuda.
Gracias por leerme y ánimos para todos los que padecéis esta problemática.

(Pido disculpas si el mensaje sale repetido, escribí uno y no lo vi publicado por eso lo intento de nuevo. Aunque fracasemos en algo debemos de intentarlo una y otra vez Wink )

soycomosoy

Ver perfil de usuario

Re: descubriendo la dismorfia

Mensaje  annb el Dom Ago 01, 2010 5:33 pm

ese es el problema q no nos queremos como somos.. Sad

annb

Ver perfil de usuario

ese chico que no se acepta...jaja que gracia (risa de loco)

Mensaje  diablos! el Sáb Sep 04, 2010 2:13 am

O.o !!! pero buenooooooooooo... O.o mi querida amiga posteando en el foro de dismorfofóbicos...será posible. Sí, Sí...me suena esta historia... Shocked debes ser la misma que viste y calza Mad
Umm, bueno ahora no tengo ganas de decir nada. Pero llegado el momento, espero que pronto, largaré todo lo que tengo que decir al respecto, que prometo que será de lo más rebuscado que podeis leer. Lanzaré mis flechas envenenadas con buenas dosis de neuroticismo y autocondenación. cherry

diablos!
Invitado

:(

Mensaje  soycomosoy el Jue Sep 23, 2010 8:49 am

Abrí este post en su momento porque necesitaba desahogarme, me sentía impotente, triste y quería entender esto de la dismorfia. Quizás también tenía la absurda esperanza que mi amigo leyendo este mensaje se diera cuenta de lo mucho que significaba para mí y él a su vez hiciera el esfuerzo de entenderme.
Pero supongo que lo hice mal, muy mal No porque perdí algo que al menos para mí era muy importante, su amistad. pale Pero ahora poco importa ya...
Si por casualidad lees esto, cuídate mucho. Me quedé sin recursos para hacerte ver que solo te deseo lo mejor, te lo digo de I love you pero si no me crees Sad
Un abrazo

soycomosoy

Ver perfil de usuario

¿ 0 ?

Mensaje  dani el Mar Oct 05, 2010 12:15 am

No entendí qué fue lo que sucedió? El chico te mostró su fotografía y entonces de verdad es feo? Si de verdad el chico es poco agradable a la vista, es mi opinión , entonces no es dismorfofobico, porque el TDC consiste en una fealdad ficticia o sobrevaloracion de un defecto; y si es así solo es un chico que no se acepta tal cual es. Yo creo ser dismorfofobico, pero no muestro mi foto, porque de verdad temo que alguien me responda como tu le respondiste a ese chico...estoy seguro que le partiste el corazón en dos.

dani

Ver perfil de usuario

algunos no tienen mas que hacer que molestar.

Mensaje  Homme Fatale el Miér Dic 08, 2010 1:07 am

supongo que eso va para diablos.

Homme Fatale

Ver perfil de usuario

Mensaje  my_face el Miér Dic 08, 2010 11:00 pm

daniel ramos morales escribió:No entendí qué fue lo que sucedió? El chico te mostró su fotografía y entonces de verdad es feo? Si de verdad el chico es poco agradable a la vista, es mi opinión , entonces no es dismorfofobico, porque el TDC consiste en una fealdad ficticia o sobrevaloracion de un defecto; y si es así solo es un chico que no se acepta tal cual es. Yo creo ser dismorfofobico, pero no muestro mi foto, porque de verdad temo que alguien me responda como tu le respondiste a ese chico...estoy seguro que le partiste el corazón en dos.

Yo expuse en otro post el problema que se plantea respecto a lo que es TDC y lo que no. Según el DSM IV:
A. Preocupación por algún defecto imaginado del aspecto físico. Cuando hay leves anomalías físicas, la preocupación del individuo es excesiva.

Preguntas:
1º ¿Qué es fealdad?
2º ¿Qué es defecto?
3º ¿Qué es una anomalía? ¿qué es una leve anomalía?
4º ¿Quién verifica que la anomalía sea leve, moderada o grave? ¿sobre qué criterios?
5º Si no la anomalía no es leve, digamos moderada o grave (si fuera objetivo para los demás que es moderado, si es que existe la objetividad, si es que existe una escala de baremación para ello...), y su preocupación es excesiva con la manifestación de muchos de los síntomas del TDC, ¿sería TDC o no sería TDC?

Me parecen muy pobres los criterios diagnosticos del TDC.
http://dismorfofobia.activoforo.com/general-f1/diferencia-entre-dismorfofobia-pseudodismorfofobia-y-complejo-fisico-t83.htm

Cómo anécdota y enfocandolo en mi caso. Yo le pedí una valoración a la novia de mi hermano y me puso un 3. Le pregunté en que se basaba para darme un 3 y me dijo que no sabía, y que de todas maneras no me había visto/conocido lo suficiente, cosa que no era cierta, puesto que había convivido conmigo bastantes días para saber como era. Yo esperaba que me hiciera un comentario sobre mi nariz, objeto de mi obsesión, o de que tengo la cara muy chupada, ni idea...no supo decirme qué exactamente, sólo pudo decir que era porque estaba feo por estar muy delgado.

Otra persona me puso un 8, le dije, "¿pero estás siendo generosa?", respuesta: "si fuera generosa te pondría un 10"
A otra persona que conocí por messenger, a la que nunca le había enseñado una foto le enseñé mi cara una vez. Cuando me vió me dijo: "ahora estoy convencida de que tienes dismorfofobia, porque yo pensaba que tenías la cara deformada o algo así"

La subjetividad en este asunto juega un papel importante, y yo no tolero la incertidumbre.

my_face

Ver perfil de usuario

opino yo

Mensaje  Homme Fatale el Vie Dic 10, 2010 12:38 am

Creo que nadie toleramos la incertidumbre. Pero en estos casos tan particulares y de cada uno de nosotros, nadie es dueño de la verdad, lo que para uno es para el otro no. Aun asi creo que existen parametros o estandares de estetica en los que nos podemos basar...Lo desagradable y doloroso se descubre cuando nos comparamos con otros, eso si que es duro...digo que hay que tratar de mejorarnos a nosotros mismos, es decir ,lucir hoy mejor que ayer o que hace un año...eso es bastante aunque algunos lo valoremos poco, no podemos lucir igual a los demas porque somos seres completamente unicos.

x x

Homme Fatale

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba