TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cirugías plásticas para verse como famosos preocupan a especialistas

Ir abajo

Cirugías plásticas para verse como famosos preocupan a especialistas Empty Cirugías plásticas para verse como famosos preocupan a especialistas

Mensaje  Invitado Miér Jul 28, 2010 7:37 pm

La nariz de Nicole Kidman, los labios de Angelina Jolie? los cirujanos plásticos dicen que este tipo de peticiones específicas son frecuentes y suelen ser cumplidas.
Es una forma para que el doctor y el paciente estén en la misma sintonía con respecto al resultado deseado, pero cuando los pacientes quieren algo más, como buscar convertirse en el doble de una celebridad, los médicos dijeron a CNN que necesitan poner un límite, tanto por cuestiones éticas como por la preocupación de la salud mental del paciente.

El fin de semana pasado, la estrella de reality shows, Kim Kardashian, pidió a sus seguidores por medio de Twitter que no se sometieran a cirugías para intentar parecerse a ella. “No intenten ser alguien más”, dijo.

En su publicación, Kardashian, de 29 años, dijo a una seguidora: “no debes cambiar tu apariencia por nadie más que por ti misma”.

El año pasado, Demi Moore empleó la misma red social para intentar evitar que una mujer con una enfermedad terminal se sometiera a una reconstrucción quirúrgica para parecerse a la actriz.

"Los intentos por verse como alguien más nunca serán saludables”, dijo la Dra. Eva Ritvo, psiquiatra y profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, Florida. “Cada persona debe ser la mejor versión de ella misma, no ser otra versión de alguien mas. Cada persona tiene talentos únicos, habilidades y apariencias, y la gente debería explotar eso en vez de desear verse como Angelina Jolie”.

Intentar transformar a una persona en una réplica de una celebridad es una señal de autoestima baja o quizás otro problema de salud mental, como desorden de personalidad limítrofe o psicosis, dijo Ritvo.

La lucha por lucir bello es saludable, siempre y cuando eso no se convierta en una obsesión como la anorexia, la bulimia o transtorno dismórfico corporal, afirmó. El intento por lucir como celebridades fue documentado en una serie de MTV, Quiero un rostro famoso, donde las cámaras siguen a las personas que intentan lograrlo.

Aunque este tipo de peticiones son poco comunes, son reales, según varios cirujanos plásticos. El Dr. Tony Youn, cirujano plástico en Troy, Michigan, dijo que cada vez que le piden este tipo de cirugías, él las rechaza.

“Es una alerta roja”, dijo. “Esta persona tiene problemas psicológicos y no es un buen candidato para cirugía plástica. La cirugía plástica pretende hacer lucir mejor, una versión más joven de ti mismo, no es para que te parezcas a alguien más”.

Youn dijo que no considera ético someter a una cirugía optativa a una persona cuando ésta implica riesgos sólo para que se parezca a una celebridad. “No es moralmente correcto, sobre todo cuando se trata de personas jóvenes y tienen baja autoestima, y no debemos aprovecharnos de su dinero para ayudarlos a verse distintos”, dijo.

Además de eso, someterse a una cirugía para imitar a una celebridad es un paso permanente, mientras que las tendencias de la moda en Hollywood son pasajeras.

"Hace seis o siete años era JLo; hace cinco, eran Jessica y Ashlee Simpson. Y hoy son las Kardashians", dijo Youn. "Espero que eso no cambie al elenco de Jersey Shore, porque entonces renuncio”.

Es muy distinto cuando los pacientes expresan su admiración por algún atributo físico de alguna celebridad, como una nariz, labios u ojos, dijo el Dr. Richard Fleming, cirujano plástico facial y codirector del Instituto de Cirugía Estética y Reconstructiva de Beverly Hills, en California.

Una encuesta anecdótica de 2008, realizada por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, informó sobre la influencia de las celebridades en cirugías plásticas. Los abdominales y la nariz de Brad Pitt y los ojos de George Clooney eran los rasgos más influyentes en los hombres. Los ojos y los labios de Jolie, el trasero de Jennifer Lopez, la nariz de Kidman y el busto de Pamela Anderson tuvieron la mayor influencia entre las mujeres.

“Cuando la gente llega y dice que les gusta la nariz de Nicole Kidman y la usan como referencia, es algo positivo y constructivo”, dijo Fleming. “No están intentando ser Nicole Kidman, sólo la están empleando como referencia pública para describir un atributo físico que les gusta”.

Él se preocupa cuando le piden que los haga lucir como una celebridad. No todos pueden lucir como Pitt o Jolie, a pesar de los avances tecnológicos de la cirugía plástica.

"No los voy a operar porque no puedo satisfacerlos y la motivación es inapropiada”, dijo Fleming. Una persona con problemas de salud que no se siente conforme con su imagen corporal, nunca estará satisfecha, incluso después de la cirugía, dijo Ritvo, coautora de La receta para la belleza: la fórmula completa para lucir y sentirse hermoso.

“Después de los procedimientos, no están satisfechos, y sólo se sienten peor. Tener cirugía plástica es perjudicial; no hay satisfacción. Cuando no hay satisfacción, irán con otro doctor y con otro y otro más hasta que el riesgo sea cada vez mayor”, aseguró.

El propósito de la cirugía plástica es hacer que la gente se sienta cómoda con quienes son, e imitar la apariencia de una persona “se contradice con los estándares de la cirugía estética”, dijo el Dr. Felmont Eaves, presidente de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética.

“La gente puede buscar cambios extremos y lo que haga la cirugía puede rebasar la seguridad del paciente, si se hace demasiado”, dijo. Los cirujanos deben tener cuidado porque sus clientes “podrían pedirles algo que, psicológica y emocionalmente, no es sano, sino algo peligroso”.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cirugías plásticas para verse como famosos preocupan a especialistas Empty Re: Cirugías plásticas para verse como famosos preocupan a especialistas

Mensaje  annb Dom Ago 01, 2010 5:35 pm

precisamente en MTV hay un programa q se llama 'I WANT A FAMOUS FACE' el joven decide a que famoso quiere parecerce y le hacen todas las cirugias necesarias y la verdad quedan muy bien.!
annb
annb

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.