TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas acerca de TDC...

2 participantes

Ir abajo

Dudas acerca de TDC... Empty Dudas acerca de TDC...

Mensaje  damien88 Vie Mayo 28, 2010 6:13 pm

...Gracias por vuestras respuesta, elimino el mensaje por que tengo miedo sinceramente de que algun conocido lo vea y no sé como reaccionar..


Última edición por damien88 el Miér Jun 09, 2010 8:40 pm, editado 1 vez

damien88

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas acerca de TDC... Empty Re: Dudas acerca de TDC...

Mensaje  my_face Jue Jun 03, 2010 6:42 pm

damien88 escribió:
Así que también empecé a buscar en la gente la aprobación...

Me paso el día mirandome al espejo, tocandome la cara... Ya no cojo el transporte público por que implica estar cerca de gente, me entra ansiedad y me pongo terriblemente nervioso, y noto que empiezo a sudar y sudar...y pienso que puedo oler a sudor, que puedo estar molestando a la gente por que sudo, lo que también me lleva a ducharme varias veces al día incluso ahora, que ya apenas salgo de casa...


...y darme cuenta de que he pasado dos horas haciendo lo que se ha convertido en un ritual. Espejo que veo, espejo en el que me miro y me toco la cara.


Tengo la terrible y continua sensacion de que estaran mirando mi cara llena de granos y que soy bajito..y raro..y no sé.

No sé si esto podría ser calificado de TDC, pero no me veo yendo a un psicologo y diagnosticandome a mi mismo! pero tampoco creo que este tipo de dolencias las diagnostiquen así como así sin que se le den ciertas pistas...por que de verdad creo que necesito ayuda...
Un saludo y espero de verdad que alguien pueda responderme algo...

Hombre esta claro que necesitas ayuda, ¿te parece poco las limitaciones que tienes en tu vida diaria, y el aislamiento social al que poco a poco te ves sometido?

Tienes muchos rasgos típicos del espectro obsesivo, en forma de rituales, comprobaciones y chequeos. Esa obsesión con el olor y el sudor se denomina en psicología Síndrome de referencia olfativa (SRO). Se estima que el 21 % de las personas con TDC tienene comorbilidad con TOC.

Yo pienso que tienes TDC, si nos guiamos por el DSM IV:

A. Preocupación por algún defecto imaginado del aspecto físico. Cuando hay leves anomalías físicas, la preocupación del individuo es excesiva.

B. La preocupación provoca malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Yo consultaría con un profesional, parece un cuadro claro de TDC.
my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.