Te puedo ayudar con tu trastorno dismorfofóbico

Te puedo ayudar con tu trastorno dismorfofóbico

Mensaje  Jovenzuelo el Sáb Ene 27, 2018 2:33 am

Estuve 6 meses con este problema al punto de que me anoté al gimnasio y no hacía nada más que mirarme y sentirme con la interpretación de que era deforme. Al punto de que no podía salir a la calle sin sentirme observado, en ocasiones ni siquiera salía a reuniones o cada vez que alguien decía algo con respecto al tema me desesperaba y sentía que aludían a mi caso. Lo típico es que me comparaba con otras personas de manera obsesiva. Fue todo realmente terrible; sin embargo, apliqué un montón de tácticas psicológicas que me ayudaron a entender que estaba distorsionando la realidad

Puede sonar para un dismorfofóbico que está pasando por lo que yo pasé como un chiste o una burla absurda a todo su sufrimiento, pero es verdad vemos la realidad de una manera muy particular al punto de que estamos ciegos con respecto a lo que pasa a nuestro alrededor. Es, porque en el fondo estamos aterrados de saber la verdad ya hemos gastado tanto tiempo en este tema y estamos sufriendo, queremos que los demás nos digan lo que queremos escuchar. Lamentablemente, todos están pendiente en sus propios complejos (algunos en complejos relacionados al dinero, al status, a la soledad, a la culpa, al éxito) que poco les importa decirte que estás guapo o guapa hasta lo ven como algo superficial.

Recuerda que toda la tensión que has acumulado tratando de descubrir que no eres lo suficientemente atractivo también te desgasta psicológicamente al punto de que es lo único en lo que concentras tu atención. Cuéntame tu problema, yo podré ayudarte bounce bounce ahora no solo he dejado de ser dismorfofóbico, sino tengo una opinión más crítica y objetiva que antes incluso de serlo. La distorsión cognitiva de la dismorfofobia está haciendo que te enfoques mucho en los detalles y los defectos, no permite que hagas un balance

Jovenzuelo

Ver perfil de usuario