Día tras día; siempre lo mismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Día tras día; siempre lo mismo

Mensaje  raquelnobody el Jue Nov 20, 2014 2:10 am

Me llamo Raquel y tengo 18 años recién cumplidos, hace más de un año que voy al psicólogo y hace unos meses me confirmó que esto era TDC.
No se por donde empezar, solo se que no quiero esto y mi cabeza va a explotar. Día tras día, te miras al espejo y es como si fueses una persona diferente dependiendo de como te veas.
El cuerpo es mi gran incógnita. Días en los que te ves bien y puedes mirarte a muchos espejos, días en los que te ves bien pero no paras de mirar por si te sacas algún defecto nuevo, días que no te soportas y no eres capaz ni de mirar a un espejo de reojo. A veces toca obsesionarte con tus piernas, con tus brazos, culo, tobillos, manos, espalda, barriga y lo que sea. De repente de un día para otro sientes como si engordases 20 kgs o si los adelgazases, depende. Toda tu vida controlando la comida para ver lo mismo de siempre.
Si no es el cuerpo también es la cara. Te puedes llegar a ver guapa, normalita, horrenda, llena de granos o manchas. A veces es como si no recordases como es tu rostro, y te lo imaginas en tu mente, lo cual no es tan malo porque si vas por la calle pensando que eres Angelina Jolie es bien (jajaja capacidad de reirse de los problemas). Obsesionarte con rasgos faciales, labios, dientes mal colocados (cuales en un intento de desesperación intenté limar), sobretodo mi querida nariz de perfil que odio y mil cosas más.
Y preguntas a la gente más cercana si ven lo mismo que ves tu en ti y la respuesta siempre es que no, te la sabes y no sabes si creer en ella. Dejas de preguntar y vives con esto todos los días.
Un tema que me llamó la atención es que leí lo de las fotografías y es raro pero les tengo pánico si alguien que no sea yo misma me las hace. Yo misma me hago fotos y me veo normal, bien. Pero fuera de eso odio las fotos y tan solo con verme en una me amargan la vida. Me escapo, me escondo y lo que haga falta antes de salir en una foto. No quiero ver como realmente soy y no me reconozco, es como si mi físico no perteneciera a mi mente. Puede conmigo e interfiere tanto en mi forma de ser que me amarga la existencia muchas veces, evitas cosas y te sientes como la última mierda del mundo. Se me quedan muchos detalles fuera por contar pero otro día, me agota pensar tanto en esto.
avatar
raquelnobody

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/11/2014
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Día tras día; siempre lo mismo

Mensaje  Aníbal88 el Dom Ene 17, 2016 11:27 pm

Te entiendo porque me ocurre lo mismo. Soy chico pero me pasa lo mismo. Puedo tardar 2h en salir de casa por mirarme al espejo; y una foto puede destrozarme el día. Varía mucho segun el estado de animo, pero nunca se me va.

Aníbal88

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.