Tengo TDC. Me presento.. y pido ayuda para encontrar buenos profesionales en Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tengo TDC. Me presento.. y pido ayuda para encontrar buenos profesionales en Barcelona

Mensaje  Pinkman el Sáb Nov 23, 2013 4:26 am

Creo que hacia tiempo que no me sentia tan lleno de esperanza como hoy. Ha sido al encontrar por google este hilo:

http://dismorfofobia.activoforo.com/t6-todo-lo-que-necesita-saber-de-la-dismorfofobia

Y aunque nunca he sido de autodiagnosticarme nada, todo, TODO es tan claro y evidente que me alivia que por fin saber que es lo que me ocurre.

Me presentare Smile Soy un chico de 29 años de Barcelona.
Siempre me ha obsesionado mi fisico y desde hace un par de años me empece a obsesionar más de lo habitual por mis manchas (muy imperceptibles) y mi piel. He llegado al punto que, desde hace un año o más, no paro de mirarme al espejo, de examinarme bien la piel a la espera de que un dia para otro mejore. A veces, cuando me veo en un espejo acabo llorando de lo que me detesto. Puedo hacer vida social, trabajar, pero en cosas que son muy inercicas (soy repartidor) y me condiciona en trabajos que requieren mas dedicación de plena energia. Aunque puedo actuar y moverme con aparente normalidad entre la gente, salir, reir y hacer reir, ligar (no mucho, pero algo) hay muchas veces que evito salir o hacer cosas con tal de no sentirme mal con mi fisico. Puedo sentirme muy guapo un dia, y otro el tio más feo del mundo.
Me hago fotos en ocasiones, comparo fotos de ahora con fotos de antes, estoy pendiente de las nuevas arrugitas que salen, poros abiertos que antes no estaban, nuevas manchas...
Cuando hablo con gente, me veo esos defectos. Tengo ciertas arrugas de expresión, y eso me hace que no pueda reir con tranquilidad, gesticular, etc.

Estuve en un psicologo desde los 19 hasta los 24. Me fue bien pero en ningun momento me diagnostico TDC. Tan solo una ligera tendencia a obsesionarme y el tema de la autoestima. Cuando ya casi estaba dandome el alta (porque le estaba insistiendo yo ya que veia que ahi no se podia rascar más) le pregunte sobre mi tema sobre el fisico y porque me ocurre y dijo que no lo sabia. Con estas palabras.

Mejoré en muchas cosas y me ayudo muchisimo ese psicologo. Una de ellas era obsesionarme sobre mis obsesiones, menudas crisis tuve por eso, pensé que nunca se acabaria, y PAM. Sobre eso de los 22-23 años desapareció. Nunca más me volvi a obsesionar el obsesionarme en algo. El hecho de identificar el problema consiguió que lo pudiera eliminar y es por eso que estoy tan animado con esto ahora, porque es una clara identificación de mi problema.

Despues de la terapia seguí haciendo vida, pero no resolver esto del todo me ha causado varios problemas, os explicaré una anecdota muy curiosa:

Hace 3 años conocí una chica. Me parecio muy mona y tuvimos nuestro rollo. Un dia le pregunte que que pensó de mi la primera vez que me vio y me dijó: "Pues pensé que por este chico (yo) podria sentir algo".
curiosamente un dia, le dio por decirme que tenia manchas, que no era normal a mi edad (26 entonces). Esta idea empezó a crecer en mi cerebro, y recuerdo que le pregunte si también me las vio cuando me conoció, y me dijo que sí. Aunque la chica estaba (ya incluso antes de conocerme) enamorada de otro chico y la cosa no cuajo entre nosotros por otros aspectos (sobretodo rechazo por su parte al final) yo estaba convencido de que tambien sentia repelencia por mi fisico, por las manchas, etc....
Y hace poco me di cuenta que en su momento su primera impresión habia sido de que podia sentir algo por mi... y bien que me vio las manchas en ese momento! Y aqui entendi que las manchas no tenian nada que ver ni el fisico tampoco, aunque tuviera el tacto de soltarme un par de cosas desagradables sobre mi físico en algun momento.

Así que creo que una terapia es necesaria ahora, pero como muy bien he leido por aquí, ni los propios profesionales saben a veces sobre este transtorno. Incluso el último al que he ido, tiene el mismo modus operandi que el anterior (y convencido estoy que de muchos más). En vez de abordar el tema, lo rodea dirigiendolo hacia otros temas como diciendo que me dedique a hacer cosas interesantes, que le eché huevos a la vida, blablabla, cuando todo esto para mi no supone más que una distracción al problema principal que considero que debe ser tratado. No digo que no tengan razón... pero por si solo el problema reaparece.

Cuando le pregunto sobre el tema en si y que opina, me dice que todavia no lo tiene claro.

Por eso queria preguntar si alguien conoce de algun buen psicologo/psiquiatra en Barcelona que sepa del tema. Agradezco mucho toda respuesta y me encantara leeros !

(PD: O eso o pseudodismorfofobia)

Pinkman

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.