Qué cansancio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué cansancio.

Mensaje  Cigarette el Dom Oct 07, 2012 3:38 am

Hola, me presento. He estado leyendo un poco y encuentro aliviante que hayan muchas más personas con este trastorno. Aliviante y perturbante a la vez, porque realmente esto que vivimos no se lo deseo a nadie.

La obsesión que tengo gira más que todo en torno de mi cara, luego de eso el sobrepeso. Como muchos de los que alcancé a leer, el problema tuvo origen cerca de los 12-13 años. Desde esa edad he visitado dermatólogos, varios psicólogos y psiquiatras. Pero parece haber solución para todas las personas menos para mí. Como última opción iba a pagar una gran cantidad de dinero por un tratamiento láser, pero luego de la primera sesión me detuvieron porque la situación del acné incluso empeoró.

No me gusta salir, sudar, que la luz me ilumine la cara o que simplemente me vean el lado izquierdo de la cara. Por eso siempre utilizo gorra (para aprovechar la sombra que ésta da) y maquillaje, cosa que me es mucho más difícil de llevar, pues como hombre me siento culpable al usarlo. Literalmente a toda hora que estoy en la calle estoy preocupado por mi aspecto, no dejo que mis amigas me toquen la cara y trato siempre de alejarme de las personas para que no vean lo feo que soy. Siempre estoy huyendo del contacto y la cercanía por miedo a que me quiten el maquillaje y descubran cómo soy realmente. Por eso siempre me siento en la sombra y pegado a la pared si es posible. Y las fotos ni se diga. Es por eso también que tengo pavor de acostarme con alguna mujer o tener una relación, pues con el sudor se me puede ir todo y puede que me toquen la cara.

Desde el colegio recuerdo llorar todos los días por esta razón, pues al ser un poco pasado de peso y con la cara tan manchada era difícil aceptarme y creer que las otras personas me aceptaban. Mi madre solía encontrarme en la madrugada sentado en la cama llorando y desesperanzado; sin ella tengo la certeza que estuviera ya enterrado en un cementerio hace años. Incluso ya me da vergüenza llorar tanto porque le causo daño a ella también.

La verdad uno siempre encuentra cierta manera de llevar la situación, ya sea quedándose en la casa encerrado o aislándose socialmente, evitando a la gente o cubriéndose por completo. Pero es como llevar una doble vida, al menos en mi caso. Claramente nadie sabe lo que padezco (sólo mis mejores amigos y mis padres) y es muy difícil tener que demorarse horas todos los días frente al espejo desesperado por que el maquillaje cumpla su función y al mismo tiempo no se note; y llegar a estudiar rogando por que el puesto de la esquina este vacío. Es difícil querer hacer amigos, conocer personas, o incluso hablar más con la gente, y no poder por la maldita neurosis. Y la verdad estoy cansado de eso, quisiera bañarme, cambiarme en dos minutos y salir a la calle sin miedo a ser considerado horrible. Y es que realmente mi cara es un desastre, me gustaría pensar que el defecto está en mi mente pero no lo está.

Y bueno, disculpen si me extendí un poco, pero sacarlo de adentro siempre sirve de algo.


Última edición por Cigarette el Lun Mayo 20, 2013 5:11 am, editado 1 vez

Cigarette

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué cansancio.

Mensaje  estefiarg el Mar Oct 09, 2012 11:00 am

se lo que es,de ningún modo es forma de vivir,es una verdadera pesadilla!...no voy a seguir escribiendo porque me siento demasiado mal... tengo 23 años,estoy cerca de tu edad y sufro esto desde los 19,los mejores años de mi vida se me escapan de las manos,me aterra pensar que tendré que vivir así toda mi vida...... bueno ahora si me voy....Saludos!!

estefiarg

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta a cigarete

Mensaje  acuariana85 el Mar Mayo 14, 2013 9:34 pm

Hola como estas,yo soy una chica de 28 años y creo que sufro de esto desde muy joven no sabria decir exactamente desde cuando me empezo.
Yo no salgo a ningun lado si no es acompañada de un familiar,no tengo amigos porque he dejado de trabajar hace tiempo y los que tenia los conseguia trabajando,creo que cuando trabajaba y salia todos los dias y hablaba con la gente me sentia mejor una mas,pero con el aislamiento que me impongo es horrible vivir,mi vida es levantarme,comer,ducharme cuando no estoy totalmente deprimida,fumar y hacer tiempo hasta acostarme.Llevo asi años, nose cuantos pero creo que mi enfermedad aunque siempre ha estado ahi bajo la piel,se agraba cuando tengo un desamor o algun rechazo amoroso,por lo menos desde el ultimo se que fue el detonante para que haya estado hundida y casi encarcelada durante años.
Espero que te vayas mejorando, que intentes ser mas fuerte,y sobre todo piensa que hasta la persona mas fea del mundo o incluso las personas con enfermedades fisicas tremendas, tienen derecho a una vida normal,a ser felices, a salir a la calle,de tener una familia y de hacer todo como los demas,piensa en porque no te lo permites igualmente a ti mismo.

acuariana85

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué cansancio.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.