Group Therapy For BDD (entrevista inglés a un joven afectado por TDC)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Group Therapy For BDD (entrevista inglés a un joven afectado por TDC)

Mensaje  Admin el Jue Jun 16, 2011 11:25 am

http://www.videojug.com/interview/group-therapy-for-bdd-2

Terapia de grupo para BDD
¿Cómo te involucraste en la terapia de grupo para el TDC?
Desde que yo estaba viendo a un terapeuta individual para el TOC y también está trabajando en la BDD, una gran parte de la BDD, este grupo pensó que sería muy bueno para mí estar con otras personas con TDC.

¿Qué pasó en la primera sesión del grupo TDC?
Recuerdo a aparecer, y ver a un grupo de siete personas que fueron de aspecto normal. Algunos fueron más atractivos que otros, pero todo el mundo estaba normal. Por lo menos, la forma en que debe nacer. Y por lo que casi pensé que era un truco. Pensé que era una especie de terapeuta, que había contratado a los actores. Pensé que era algún tipo de ritual terapeuta lo extraño que me iba a ayudar o algo así. Y yo estaba tan incómoda, porque yo soy como, "Esto es una mierda. Estas personas son normales. Nacieron fina, sus ojos están en el lugar correcto, su piel ... Incluso si alguien tenía una espinilla o algo así, su piel era por lo menos todo. Esto es una mierda ". Yo no quería estar allí.

¿Qué es lo que espera ver a su grupo de BDD?
Lo que realmente me esperaba ver en mi grupo de BDD fue la gente le gusta que podrían haber sido quemados o como una víctima de corte o algo así y había algo así como realmente mal con ellos y no podía creer lo feo que se había convertido. Así que eso es lo que yo pensaba que tenía. Pensé, yo todavía no entendía realmente desease y pensé que se había convertido en feo con mi condición de la piel horrible que nadie podía entender y era peor que cualquier dermatólogo conocía. Y entonces pensé que me iba a ver a la gente por el estilo o tal vez una víctima de quemaduras o algo así, y todos íbamos a hablar de lo feo que es y cómo se va a tener la vida normal a pesar de que somos más feos que todo el mundo.

¿Cuál fue su reacción inicial a la terapia de grupo para el TDC?
Cuando entré por primera vez en ese grupo estaba muy confundido. Yo no sabía si yo estaba en el lugar equivocado. Me gusta, estoy mirando a todas estas personas y buscando de todo el mundo normal. Ni una sola persona había algún defecto enorme. Me sentí, como, traicionado. Yo era así, era más bien la confusión y el shock. Soy como "¿Qué estoy haciendo en este grupo, ¿cómo se me va a ayudar, y por eso estoy rodeado de gente de aspecto normal?" Así que ahora me siento como el extraño aspecto y el de la deformidad. Se sentía casi cruel. Yo estaba como que no es justo.

¿Qué aprendió en su grupo de BDD en primer lugar?
El grupo había estado ocurriendo durante tres semanas antes de mí, así que tenía una especie de malla ya ha comenzado. Y tipo de todo el mundo dio la vuelta y se presentaron y que si querían hablar de sus BDD, para que yo pudiera tipo de escuchar y ver lo que está pasando. Así que ahora veo a toda esa gente normal y que estaban hablando de la piel o su horrible rostro era desigual, o sus labios eran anormales o que se estaban quedando calvos y todas esas cosas. Y estoy mirando a ellos y me gusta, en realidad no están pasando por esto y yo sabía que no estaban actuando ya, porque sólo de la afligida en su rostro, lo mal que se sentía, las cosas que estaban pasando eran exactamente reflejo de lo que estaba pasando. Así que para mí, era como, ¡Oh Dios mío, esta gente normal tiene todos estos pensamientos en su cabeza sobre todas estas cosas que están mal con ellos. Pero no es verdad. Al igual que lo es sólo en su cabeza? Ya sabes, que empezó a darme cuenta como Ok, esto es para real.

Hizo ver a la gente de aspecto normal en su grupo ayudará a darse cuenta que puede tener un aspecto normal, también?
Sí, cuando vi por primera vez las personas que eran de apariencia normal hablar de BDD y diciendo que ya había conseguido el tratamiento suficiente. Por lo que había ya sabía en ese momento que se trataba de un problema de percepción. Que no era real, pero que en realidad sentía que era. Comenzó haciendo todo sentido. Y empecé a pensar: "Tal vez no soy tan malo como me veo?" Nunca fue, "Tal vez yo soy atractiva, y tal vez yo soy normal". Fue más a lo largo de las líneas de: "Tal vez tienen este problema de la piel, pero estoy soplando fuera de toda proporción, hasta el punto que está afectando mi vida."

¿Cómo fue la terapia de grupo para ayudar a recuperar la BDD esperanza?
Recuerdo que después de un par de semanas de estar en grupo y en realidad el estudio de BDD y comprender realmente lo que era, era como luces encendidas, los ángeles cantando aleluya. Quiero decir que era como, "Esta soy yo, me siento cómodo, estoy rodeado de personas que están pasando por lo mismo que yo, que todos tienen el objetivo común de mejorar y obtener su vida en común." Y ya no era sólo, "yo voy a vivir a mi mamá", y ya no eran las palabras de la vieja doctrina en mi cabeza que me iba a pasar el resto de mi vida no llevar a cabo, pero ser capaz de mínima sobrevivir con la ayuda de mis padres. Es como, "Espera un segundo, tal vez pueda hacer lo que estas personas están haciendo y que puedo conseguir en el camino de cada vez mejor y con mi vida."

¿Cómo la gente en tu grupo te inspiran?
Cuando llegué al grupo. Era sólo que, en lugar de hablar a la gente que me estaban dando respuestas que, al igual que superar. Era gente que podía imaginar lo que sucedería si se tratara de pasar por ella. Y cómo se conseguiría a través de él. Y así, muchos de los problemas y temores, y asesorar a los que me dieron. Fue la base sobre la que alguien que estaba pasando por lo mismo que yo estaba pasando.

¿Cómo fue la terapia de grupo rendir cuentas por ti?
En la terapia de grupo había gente que había empezado a buscar a mí porque yo estaba mejorando a un ritmo más rápido que otros, o que estaba recibiendo tratamiento. Y nuevas personas se acercaban, y yo era mejor, había pasado por un tratamiento más que ellos. Ahora que tipo de mirada a mí y yo tipo de los miró, y fue como si me quito la vida, si me doy por vencido, si trato de que la cirugía plástica para sanar, estas personas van a hacer lo mismo cosa, y no puedo hacer esto para ellos. Tengo que ser la persona más fuerte y mejorar lo que puede ver y me lo he pasado, y seguir mejorando.

Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Ver perfil de usuario http://dismorfofobia.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.