TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, quiero presentarme.

4 participantes

Ir abajo

Hola, quiero presentarme. Empty Hola, quiero presentarme.

Mensaje  Marie2500 Jue Mar 03, 2011 8:18 pm

Me llamo Eleonora y soy de Argentina. Desde que tengo uso de razón he sido muy tímida, en la escuela no era de comunicarme con mis compañeros y me quedaba la mayor parte del tiempo en un rincón sin hablar con nadie. El caso es que empece a darme cuenta que les caía mal, que me dejaban de lado y hablaban mal de mi a mis espaldas. Incluso han llegado a maltratarme psicológicamente. Cuando pase los 10 años los chicos comenzaron a decirme que era "fea", y me humillaron cientos de veces, automáticamente asocie la fealdad con el maltrato y desde ese momento he creído que la gente me rechazaba por mi aspecto físico. A partir de ahí comencé a tener una muy baja autoestima y a odiarme. Desde ese momento cada vez que me veo en el espejo o en una foto me veo sumamente fea. Estuve prácticamente encerrada en mi habitación desde los 15 a los 30 solo salía para hacer las compras o para ir a estudiar, recién acabo de empezar a trabajar (como Bibliotecaria) pero no tengo vida social. Cuando me atrevía a salir siempre había algún hombre que me amargaba el día (los hombres en general me han dicho cosas horribles como "sos un bicho" "a esta no le doy ni loco" etc, los argentinos son educadisimos jaja). Esto me ha traumado cada vez más, me parece que mi nariz es grande, que mis ojos son horribles, me dan asco mis malditas ojeras y ni que hablar del cuerpo. Odio salir en las fotos, cuando puedo las evito, así como a los espejos. Lo peor es que la gente a mi alrededor no me entiende: me repiten una y mil veces que estoy enferma, que no tengo ningún defecto y que tengo problemas psicológicos. Varios ya me insinuaron que mi nariz es "hermosa"Shocked (me lo han dicho desde que soy chica) pero yo la veo horrible (respingada y ancha en la punta), mi Mama directamente se enoja conmigo, todos los psicólogos a los que iba me decían que me veía diferente a lo que realmente era, según ellos soy normal, y que estoy "paranoica" ya que me creencia de que la gente me insulta o me maltrata es imaginación de mi cabeza. Ahora tengo 33: nunca tuve amigos ni novios, cuando salgo a la calle tengo la impresión que los hombres me miran con asco y cuando dicen la palabra fea o los oigo decir algo negativo lo asocio con mi persona. A veces suelo estar mejor pero oigo algo malo y se me cae otra vez la autoestima a la mierda ¿Cómo descubro que realmente estoy enferma?, hace poco me han vuelto a insinuar que tengo Dismorfofobia (ya me lo han dicho unas cuatro veces) pero cuando veo mis fotos realmente veo una persona sumamente desagradable. Suelen decirme que algunas personas no somos fotogénicas y que no somos como aparecemos en las fotos, que soy mas linda personalmente, pero a mi no me sirven sus palabras, para mi son excusas para hacerme sentir bien. Mis ojos suelen verse horribles porque tengo ambliopia ( no desarrolle la visión del ojo izquierdo y se "escapa" con el flash, pero esa no es excusa realmente me veo muy fea) Ya deje los psicólogos: no me ayudan en nada, no dan una solución a mi problema. Con decirme que me quiera más a mi misma y decirme que todo es invento de mi cabeza no soluciono nada. Realmente a veces tengo ganas de suicidarme, de hecho lo he intentado a los 25 años.

Marie2500

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, quiero presentarme. Empty Re: Hola, quiero presentarme.

Mensaje  solo_yo Jue Mar 10, 2011 11:13 am

Hola Eleonora, leí atentamente tu historia. Y bueno, lo que te puedo decir es que trates de hacer algo para verte mejor con vos misma.

Vos decís: "me parece que mi nariz es grande, que mis ojos son horribles, me dan asco mis malditas ojeras y ni que hablar del cuerpo"
*Lo de la nariz tenés que hablarlo con algún cirujano, pedí una entrevista y que te aconseje en caso de ser necesario una intervención quirúrgica, en una de esas esa puede ser la alternativa adecuada, pero buscá un buen centro de cirugía y pedí varias opiniones.. decis que la tenes respingada?? eso es bueno, generalmente las narices respingadas son las mas lindas y ... un poco ancha en la punta?? mm.. tal vez no es tan malo como lo ves vos...y en una de esas es una linda nariz, no perfecta, pero muy linda como te dijeron algunos.
*Lo de tu ojo izquierdo: y bueno, si te molesta el flash y sale feo que importa, lo que realmente importa es como sos, no en las fotos.. de última no creo que seas una estrella de cine para tener que salir excelente en las cientos de fotos que te sacan por día jaja.. hay mucha gente que le molesta el flash, salen con los ojos cerrados, con cara de bobos, etc. etc. pero importa mas cmo sos realmente que como salis en las fotos.
*Lo de las ojeras tal vez se puedan solucionar con alguna crema o durmiendo mejor nosé tenes que averiguar sobre el tema..o tal vez tmb se pueda solucionar con alguna pequeña intervención quirúrgica, la verdad nosé mucho del tema
*Y por último, con respecto a tu cuerpo...bueno nosé como serás, pero siempre se puede mejorar a través de gimnasio y dietas adecuadas.. a través de la gimnasia modelás y tonificas y las dietas(tanto para crecer en masa muscular como para bajar o subir de peso) son el complemento ideal y necesario para producir cambios en tu cuerpo.
Ánimo, que se puede estar mejor. Sólo requiere un poco de sacrificio también de nuestra parte.
Yo soy también de Argentina, del Chaco. Y tengo 25 años. Soy varón. Por si querés charlar mi mail es rodrigo12_23@hotmail.com

solo_yo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, quiero presentarme. Empty Re: Hola, quiero presentarme.

Mensaje  carlostf Dom Jul 03, 2011 10:16 am

Yo creo q lo mejor es q te aceptes como eres y no te operes nada, por muchas operaciones q te hagas el problema seguira puesto q no esta en tu fisico sino en tu cabeza....Cuando empieces a aceptar esto empezaras a dar pequeños pasos para sentirte mejor en el dia a dia, te lo dice uno q tiene este trastorno hace 20 años, desde los 16 a los 36, descubrir y saber lo q tengo ha sido para mi un punto de inflexion en mi enfermedad, el problema antes era q no sabia lo q tenia, pensaba q era esquizofrenico o algo, tras ver esta pagina, buscar en google el significado de TDC y sentirme identificado en un 99% con lo q se dice me ha abierto los ojos la verdad.... Smile
carlostf
carlostf

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, quiero presentarme. Empty Estoy impresionado con carlos F

Mensaje  monster2 Lun Jul 04, 2011 4:28 pm

Si eres el de la foto , ahora entiendo la destrucción y confusión que causa este trastorno tu podrías estar en cualquier pasarela modelando me pareces físicamente perfecto podría llenar una hoja con tus virtudes faciales, tus enormes y lindos ojos por ejemplo , la forma de tu cara y las cejas largas y en curva te comprendo y entiendo pero me parece impresionante salud yo también soy Carlos

monster2

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, quiero presentarme. Empty Re: Hola, quiero presentarme.

Mensaje  carlostf Lun Jul 04, 2011 6:16 pm

monster2 escribió:Si eres el de la foto , ahora entiendo la destrucción y confusión que causa este trastorno tu podrías estar en cualquier pasarela modelando me pareces físicamente perfecto podría llenar una hoja con tus virtudes faciales, tus enormes y lindos ojos por ejemplo , la forma de tu cara y las cejas largas y en curva te comprendo y entiendo pero me parece impresionante salud yo también soy Carlos

Hola monster2, gracias por tus comentarios no me veo para tanto pero bueno Wink si soy el de la foto....Hoy he tenido un dia bueno, todas mis inseguridades toman sentido sabiendo lo q tengo,si encima veo tus comentarios pues ya el dia de hoy es esplendido Smile
carlostf
carlostf

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, quiero presentarme. Empty Carlos TF Si es para tanto

Mensaje  monster2 Mar Jul 05, 2011 6:21 am

Me da coraje e impotencia casos Como el tuyo y yo me pregunto que cosa mas rara, mi cunado tiene tu edad 36 , esta calvo no tiene por ejemplo el hermoso pelo castano que tu Tienes, y junto a ti el pareceria un troll feo , y es exitosisimo en muchisimos campos de su vida la gente lo adora tiene exito con las mujeres tiene una Bonita familia y una situacion laboral enviable y es muy feo a mi punto de vista y al de muchos siempre me he preguntado Como gente Como el no padece Esto y tu que pareces modelo pase esto
Pd Perdon la pregunta y Si soy muy metiche en estos 20 Anos de padecer Esto la gente no te ha mandado senales de lo equivocado que estas por ejemplo no Tienes exito con las mujeres o te ha alagado constantemente


si tu que eres todo un galan sufres Esto inmaginate un Chico normal Como muchos que lo padecemos salu2 y que Bueno que tuviste un buen dia

monster2

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, quiero presentarme. Empty Re: Hola, quiero presentarme.

Mensaje  carlostf Mar Jul 05, 2011 3:21 pm

monster2 escribió:Me da coraje e impotencia casos Como el tuyo y yo me pregunto que cosa mas rara, mi cunado tiene tu edad 36 , esta calvo no tiene por ejemplo el hermoso pelo castano que tu Tienes, y junto a ti el pareceria un troll feo , y es exitosisimo en muchisimos campos de su vida la gente lo adora tiene exito con las mujeres tiene una Bonita familia y una situacion laboral enviable y es muy feo a mi punto de vista y al de muchos siempre me he preguntado Como gente Como el no padece Esto y tu que pareces modelo pase esto
Pd Perdon la pregunta y Si soy muy metiche en estos 20 Anos de padecer Esto la gente no te ha mandado senales de lo equivocado que estas por ejemplo no Tienes exito con las mujeres o te ha alagado constantemente


si tu que eres todo un galan sufres Esto inmaginate un Chico normal Como muchos que lo padecemos salu2 y que Bueno que tuviste un buen dia

El problema es q los q tenemos esta enfermedad nos creemos inferiores a casi todo el mundo y evitas el relacionarte y el realizar cualquier actividad con gente. Tampoco me ayudaba los ambientes q frecuentaba y los vicios en los q me meti (drogas). He tenido relaciones con mujeres en estos 20 años claro pero nunca fueron buscadas por mi, aparte como puse en otro post tengo una hija y estoy separado. Por muy normal q seas fisicamente la enfermedad te MACHACA a diario diciendote q no lo eres hasta q te lo terminas creyendo. Como decia mi abuela la cabecita es la parte mas importante del cuerpo, puedes estar muy bien fisicamente (fuerte) q si la cabeza te falla mal asunto......Es lo q me ha tocado vivir q se le va a hacer, mirar hacia delante patras ni para coger impulso, a partir de ahora intentar recuperar todo lo el tdc no me dejo disfrutar, nunca es tarde....Wink
Gracias por tus comentarios y tus piropos Wink un saludo
carlostf
carlostf

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, quiero presentarme. Empty Si es horrible

Mensaje  monster2 Miér Jul 06, 2011 3:40 am

Sentir Esto yo le he pedido a mi mama varies veces curugia plastica, y me dice primero curate de la cabeza y despues vemos tu no has pensado en cirugia salu2

monster2

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, quiero presentarme. Empty Re: Hola, quiero presentarme.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.