complejos físicos en el noviazgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

complejos físicos en el noviazgo

Mensaje  my_face el Lun Feb 14, 2011 4:02 pm

Esperando que estes bien, este dia traigo este post en favor a una solicitud de una de las personas que visitan este blog. Briza, aqui está el post y que le saques el mejor provecho. Bendiciones !


Un tema un poco complejo debido a las consecuencias que esto trae, y a las limitantes que genera en la persona, afectando asi mismo su parte emocional, sentimental, psicologica y espiritual, por lo cual es necesario tratarse tal como es; se trata de los complejos, y una vez que estos no pueden cambiarse, hay muchos obstáculos que muchas veces no pueden ser superados, hasta que aceptemos la realidad de nuestras vidas.


Bueno, ciertos complejos, y la ansiedad que estos generan, siempre son un obstáculo para la mayoria de las actividades humanas, y las relaciones de noviazgo no es ajena a esta situación.


Cuando los complejos son vistos en una relación de noviazgo, puede mas la falta de aceptación plena de parte de la persona que tiene algun tipo de complejo, y la inseguridad que esto genera nos impide actuar sin reservas.




Complejos Físicos

La mayoría de complejos en una persona son por su situación física ya sea por ser gordo, delgado, alto, pequeño, blanco, moreno, tener alguna parte del cuerpo con un tamaño diferente a los demás etc. Los complejos fisicos traen como resultado en la persona: falta de aceptación por lo que es fisicamente, esto daña su parte moral y emocional, falta de autoestima y de confianza en si mismo para superar sus complejos, dificultades y temores, falta de inseguridad de si mismo para superar algun obstáculo, y el mas común, lamentarse por lo que es realmente al no saber como hacerle frente a su situación.

Estos complejos fisicos, son una barrera de superar en el noviazgo, tanto de la persona que los padece como de la otra persona, si la persona que los padece se siente segura de que la otra lo acepta tal como es, se ha superado mucho, y la barrera que antes era un poco dificultoso, se ha venido abajo, de lo cual hemos llegado al punto de darse tiempo, para la comunicación sincera de esos complejos, de los temores, de las inseguridad que siente frente a su pareja, comunicar sus deseos, esto hace mas beneficioso la aceptación de la persona que lo padece, por tanto es debidamente necesario, el respeto, la sinceridad, el afecto, la amistad y el amor.


Debemos superar los complejos (Una opción para la vida)


Una vez que uno hace frente con franqueza a sus propios complejos, se halla en mejores condiciones para expresarlos sin reservas y superarlos.
Cuanto más nos cerremos a la posibilidad de hacer frente a nuestros propios complejos, tanto mas dificil será que las podamos resolver.
La comunicación sincera de los complejos y los temores profundos en una relación de noviazgo, facilita la superación de las barreras que se alzan en el camino hacia un amor mas auténtico y una comunicación satisfactoria; pero no es posible dar expresión a esos temores en una atmósfera de critica o rechazo.


Consejos para superar los complejos fisicos

Hay que ser realista y saber lo que cada uno tiene y a dónde puede llegar. Puedes plantearte retos y metas cercanas y accesibles para reforzar tu autoestima, pensando siempre en positivo.
Es fundamental aprender a vivir con tus complejos, no cegarte ni obsesionarte con ellos y ser consciente de tus complejos para asimilarlos. Por supuesto, procura dejar la operación estética como última alternativa, ya que no siempre salen bien y además, a largo plazo, pueden perjudicar tu psicología: después de una operación, querrás hacerte otra, porque descubrirás otro complejo.

Lo más importante para superar un complejo es aprender a quererse uno mismo: Aceptándote y valorándote tal como eres. Para lograrlo, recuerda que tu vales mucho como persona, tu dignidad no debe ser socabada por aspectos negativos de tu personalidad, de palabras negativas que te roben la confianza o de los fracasos que hayas experimentado en tu vida. Saber tus virtudes y cualidades te ayudara a saber que tus complejos no te van a limitar de lo que eres, aunque un complejo pueda limitarte de muchas cosas en cuanto al hacer, pero no de acuerdo a lo que realmente eres.


No trates de buscar la aprobación de los demás: Sino que debes actuar de acuerdo a tus valores y forma de ver las cosas, sin tener que contentar o gustar a todo el mundo y sin sentirte acomplejado por ser diferente o tener ideas distintas.

Debes tener claro que eres importante para sociedad: No te lamentes en público de tus defectos o limitaciones, de esta forma lo único que lograrás es que los demás vean en ti sólo esa parte negativa tuya.

Saca lo mejor de ti: No te autodesprecies ni infravalores, piensa también que transmitimos lo que nosotros pensamos y sentimos sobre nosotros mismos.




¿Vale la pena continuar con el noviazgo?



Si te has enamorado de alguien, quiérelo por lo que es, no por lo que quieres que sea.
Aprende a ver sus cualidades y sus limitaciones. Como tú, tiene cosas buenas y malas.
http://jorgealbertoflores.blogspot.com/2009/11/los-complejos-fisicos-en-el-noviazgo.html

my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.