TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tenes complejos fisicos?.... aqui se les iran todos

Ir abajo

Tenes complejos fisicos?.... aqui se les iran todos Empty Tenes complejos fisicos?.... aqui se les iran todos

Mensaje  my_face Lun Feb 14, 2011 3:51 pm

¿Fastidiado que te pongan apodos por tus rasgos físico? ¿Te desesperan algunas partes de tu cuerpo por considerarlas poco estéticas? Quizás puedas empezar a verte con otros ojos porque algunos rasgos que consideras como defectos pueden tener beneficios en tu salud.

Una revisión de varios estudios internacionales hecha por el diario inglés Daily Mail reúne toda la evidencia disponible sobre los beneficios asociados a ciertos rasgos corporales que no siempre cuentan con nuestro cariño. A continuación, algunos ejemplos.

Una gran nariz

Contrario a lo que podría pensarse, aquellos con una nariz de volumen generoso inhalan casi 7% menos polvo y partículas infecciosas que el promedio. Para comprobarlo, investigadores de la Universidad de Iowa crearon dos narices artificiales, una casi el doble de grande que la otra. Ambas fueron expuestas a un ambiente cargado de partículas contaminantes: los resultados mostraron que la de mayor tamaño dejó pasar menos partículas. Es decir, actúa como una barrera para los gérmenes.



Un derrière voluminoso

Lo que para muchos es un gran atributo, para algunas mujeres puede ser una molestia. Pero lo cierto es que diversos estudios muestran que tener un trasero más grande que el promedio (cuerpo con forma de pera) se asocia a menores niveles de colesterol "malo" y más altos del "bueno", lo que protege las arterias y disminuye el riesgo de males cardiovasculares y diabetes, según una investigación de la Universidad de Oxford.

"El tejido adiposo en la región fémoro-glútea está compuesto por adipositos (células grasas) más pequeñas y que reaccionan diferente de aquellas ubicadas en forma intraabdominal (y más nocivas)", dice el doctor Víctor Saavedra, de la Sociedad Chilena de Obesidad (Sochob).

Este tejido, además, estaría asociado a hormonas que regulan el apetito y el peso.




Cabello pelirrojo

A medida que pasan los años, las canas comienzan a poblar nuestras cabezas. Un proceso que en las personas pelirrojas ocurriría más lentamente. Tal ventaja, sin embargo, no sería más que una ilusión óptica, según Desmond Tobin, investigador de la Universidad de Bradford de Inglaterra: al igual que en los rubios, las canas suelen mimetizarse mejor con el pelo rojo, lo que no pasa con quienes tienen un tono más oscuro.



Los lunares

Pueden ser atractivos y coquetos, pero hay quienes no los soportan. Además, su presencia, en gran cantidad, eleva el riesgo de melanoma, el más agresivo cáncer de piel. Pero un estudio del King's College de Londres -entre 900 parejas de gemelos- establece un vínculo entre los lunares y el envejecimiento. Para eso se enfocaron en los telómeros, parte del cromosoma que determina cuánto duran las células.

Sin telómeros, las células envejecen y se mueren. Se cree que el número de lunares estaría asociado al de telómeros y, por tanto, alguien con muchos lunares se mantendría biológicamente más joven.

Para el doctor Gonzalo Pantoja, dermatólogo del Centro Médico Biomer, el costo-beneficio de este rasgo es cuestionable y puede llevar a equívocos.

"Se les puede atribuir una condición de menor envejecimiento, pero en parte está dado porque las personas con lunares se deben cuidar más del sol y eso mantiene la piel más joven por más tiempo".




Pechos pequeños

Los pabellones de cirugía estética están repletos de mujeres que buscan agrandar sus senos. Quizás muchas de ellas no sepan que tener un pecho poco desarrollado evita que sufran de problemas y dolores de espalda.

En cambio, una delantera voluptuosa altera la curvatura de la columna, causando dolor en el cuello y/o espalda.

Una investigación de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos encontró que previo a una cirugía de reducción mamaria, la mitad de 179 mujeres sufría de dolores de espalda. Tras la operación, sólo 10% mantenía esas molestias.



Orejas XL

Que le griten "Dumbo" no es cómico para quien convive con un par de grandes orejas. Pero diversos estudios muestran que favorecen la recepción auditiva, sobre todo a medida que ésta se pierde con el envejecimiento.

La teoría es que las orejas grandes recolectan los sonidos con mayor eficacia. De hecho, animales con grandes orejas tienen un sentido de la audición más agudo.



Muslos anchos

Un reciente estudio en Dinamarca reveló que las personas con muslos grandes tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura. Al menos así ocurre si su muslo mide unos 60 cm de diámetro, según se observó al analizar durante 12 años a 3 mil hombres y mujeres daneses. Quienes estaban por sobre esa cifra, tenían mayor masa muscular asociada a una actividad física constante.



Dedos gordos

Es cierto que no lucen bonitos, pero sí son un buen ejemplo de la evolución humana.

El estudio "Caminar, correr y la evolución de los dedos de los pies humanos", publicado en el Journal of Experimental Biology, plantea que los humanos evolucionados tienen dedos de los pies más cortos, que los ayudan a desplazarse mejor.

"En términos biomecánicos, dedos largos y delgados requieren de mayor energía para funcionar", explica el doctor Ian Bezodisan, de la Universidad de Gales (Inglaterra). Además, no absorben el impacto tan bien como los dedos más cortos.

http://www.taringa.net/posts/info/5805879/Tenes-complejos-fisicos_____-aqui-se-les-iran-todos.html
my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.