TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL - DISMORFOFOBIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡OJO! SEÑALES DE ALERTA ANTE LOS COMPLEJOS FÍSICOS

Ir abajo

¡OJO! SEÑALES DE ALERTA ANTE LOS COMPLEJOS FÍSICOS Empty ¡OJO! SEÑALES DE ALERTA ANTE LOS COMPLEJOS FÍSICOS

Mensaje  my_face Lun Feb 14, 2011 3:49 pm

Algunas veces algunas partes de nuestro cuerpo que no nos gustan son causados por la misma genética -heredamos la nariz del papá o una predisposición a ser muy delgado. Pero otras veces un problema físico es un síntoma de alerta, que nos dice que algo esta mal. Por ejemplo, las personas obesas a menudo utilizan la comida para negar su dolor interno. Darse permiso para reconocer y sentir su dolor puede ayudarle a aliviar la necesidad de suprimir los sentimientos con comida.

Nuestros cuerpos son espejos. Reflejan lo que realmente pasa dentro de nosotros mismos. Si te encuentras triste, tu rostro y tu cuerpo reflejarán esta tristeza de alguna manera. Si buscas en lo profundo de tus ojos, verás la tristeza y el dolor que habita dentro de ti. Si observas tu expresión verás la tristeza en los alrededores de tu boca, en estrés en las líneas marcadas entre tus cejas.

Nuestro cuerpo también refleja como realmente nos sentimos dentro de nosotros mismos. Si estamos llenos de auto-odio, muy probablemente se verá reflejado en el cuerpo. Podría ser revelado siendo demasiado flaco privándose del necesario alimento. Podría ser reflejado castigando sus cuerpos con alcohol o drogas. O puede ser revelado cortándose los brazos con alguna herramiento afilada.

Cuando Anita era muy joven, sus padres no esperaban nada bueno ni malo de ella. Ellos no la observaban. "Era como si yo no importara. Estaban tan ocupados con sus propias vidas, tan enfocados en sus propios sentimientos y necesidades, que ellos no podían poner la atención en mi." Así que Anita se hizo lo mismo que sus padres le hicieron a ella- ella se quedo invisible. Se encerraba en su cuarto y se sumergía en libros. Ella negaba sus sentimientos y se encerro en su propio yo. Después, cuando Ana se hizo mayor sus padres a menudo la castigaban por cosas que ella no hacía. Cuando trataba de defenderse, se ponían más enojados y la rechazaban. En lugar de defenderse empezo a tragarse su odio en contra de ella misma.

En fin tuvo muchos problemas en la escuela también pues se encerro como una tortuga, en tercer grado de primaria nadie me veía pues pasaba desapercibida "tenía miedo de que la gente me conociera porque entonces verían como era yo". Tengo hambre de amor, pero he formado un cascarón alrededor de mi para mantener lejos a todo él que se acerque a mi.

Tu cuerpo también actúa como un protector de tus emociones y de tu propio yo. Desde que era niña Mariana fue muy criticada por su madre, especialmente como ella lucía. Primero fue muy flaquita y su mamá la llenó de pastillas, aceite de hígado de bacalao, inyecciones y vitaminas para engordarla. Se puso después demasiado gorda y la puso a dieta muchas veces. Cuando se hizo mayor crecio mucho de tal manera que el peso era poco y la madre la llevo al médico para ver
que estaba ocurriendo.

A la edad de la adolescencia Mariana decidió que nunca satisfaría a su madre así que se ocultó del ojo crítico de la madre. Lo hizo ganando una gran cantidad de peso.

Estando gorda le evitaría ser una amenaza para el ego frágil de su madre, de esa manera su madre no la molestaría y tendría una vida independiente. Los muchachos no le pedirían salir y así su madre la mantendría a ella sujeta emocionalmente.

Sigan enviando sus consultas gratis a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Que Nuestro Señor Jesucristo nos bendiga a todos, les deseo mucha salud


http://www.dracaroline.com/2010/04/ojo-senales-de-alerta-ante-los.html
my_face
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.