LOS MEJORES ALIADOS...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS MEJORES ALIADOS...

Mensaje  Homme Fatale el Sáb Ene 22, 2011 2:01 am

Para que algo se desarrolle siempre requiere de un ambiente propicio. Necesita de formas de resguardo y alimentaciòn constante. Tal como una delicada flor, no le encontraremos en Antàrtica ni ningùn otro sitio hostil. El trastorno dismòrfico es asì de fràgil en principio. Sin embargo, hay muchas otras conductas y patologìas que sirven para alimentarle y convertirle en algo tan fuerte, que la mayorìa de las voluntades terminan por quebrantarse. Les presento a los mejores amigos del BDD:

PERFECCIONISMO. La bùsqueda de perfecciòn no es considerada como mal hàbito. Las personas le ven como sìmbolo de dedicaciòn y esmero, y que rendirà buenos frutos, o que garantiza el èxito en todo al individuo con actitud perfeccionista. Esta obsesiòn provoca al afectado un fuerte sentimiento de insatisfacciòn, pues siempre intentarà ir màs allà de sus logros conseguidos; Y una frustraciòn desmesurada cuando no consigue lo que le resulta "ideal" o impecable. El perfeccionista, trasladarà la obsesiòn a cualquier àrea de su vida: fìsica, estètica, econòmica, social, laboral y sentimental, exigiendo siempre altos estàndares. Son personas muy crìticas y puntillosas, con expectativas que en ocasiones poco o nada, tienen que ver con la realidad.

INTROVERSIÒN. Es un rasgo de la personalidad que se caracteriza por la tendencia a interiorizar los sentimientos. El individuo introvertido busca las satisfacciones en su mundo interior. Los individuos confunden la verdad subjetiva con la objetiva, y sus razonamientos tienen un fuerte componente personal.

FOBIA SOCIAL. Normalmente, una persona que sufre de alguna fobia es consciente de que su miedo es irracional, pero es incapaz de controlarlo. Consisten en una respuesta de miedo desmedido ante un estímulo o ante situaciones que normalmente no se consideran peligrosas. En este caso, socializar o aparecer en pùblico.
La fobia social es un miedo intenso de llegar a sentirse humillado en situaciones sociales, especialmente de actuar de tal modo que se coloque uno en una situación vergonzosa frente a las demás personas. Puede estar acompañada de depresión. La persona con Fobia Social siente un temor intenso y persistente a una o más situaciones sociales o actuaciones en público en las que se ve expuesto a personas que no pertenecen a su ámbito familiar o a la posible evaluación por parte de los otros. La persona teme actuar de un modo que sea humillante o avergonzante. Las situaciones más comúnmente fobígenas son: hablar o comer en público, asistir a reuniones sociales, dictar clases, dar exposiciones, aparecer en televisión o en espectáculos públicos, asistir a una cita amorosa, mirar directamente a los ojos, &cètera.


DESRORDEN DE ANSIEDAD. El rasgo central de la ansiedad es el intenso malestar mental, el sentimiento que tiene el sujeto de que no será capaz de controlar los sucesos futuros. Algunos especialistas creen que la ansiedad se aprende.

PERSONALIDAD ESQUIZOIDE. En este trastorno se ven comprometidas las áreas del pensamiento, las percepciones, los sentimientos, los movimientos y las relaciones interpersonales. Las alucinaciones son la principal alteración de la percepción, y las más frecuentes son las auditivas: el paciente oye sus propios pensamientos en voz alta, o escucha voces imaginarias que le ordenan realizar ciertos actos, o realizan comentarios.

NEUROSIS. La neurosis no es definida como enfermedad mental segùn la OMS. Es un concepto que designa la respuesta de un sujeto como solución de compromiso entre el deseo y la defensa.

SENSIBILIDAD AL RECHAZO O CRITICAS. Un estudio revelò que los participantes (estudiantes universitarios) que mostraban más miedo al rechazo tenían una menor autoestima, eran más neuróticos, tendían a basar su valía en su apariencia física, se describían a sí mismos como poco atractivos físicamente y tenían desórdenes alimenticios.No comían cuando tenían hambre, hacían ejercicio de forma compulsiva y realizaban comilonas y purgas.

PERSONALIDAD ELUSIVA. Es una afección psiquiátrica en la cual una persona tiene un patrón vitalicio de sentirse extremadamente tímida, inadecuada y sensible al rechazo. Las personas con trastornos de personalidad evasiva están preocupadas por sus propias limitaciones y establecen relaciones interpersonales sólo si creen que no serán rechazados. La pérdida y el rechazo son tan dolorosos que estas personas prefieren estar solos antes que arriesgarse a estar en contacto con otros.

NARCISISMO PATOLOGICO. Existe además el narcisismo patológico, diagnóstico de uso habitual en psiquiatría y de connotaciones negativas. Éste designa un rasgo de la personalidad, caracterizado por una baja autoestima acompañada de una exagerada sobrevaloración de la importancia propia y de un gran deseo de obtener admiración, o aprobaciòn porparte de los demás.

TIMIDEZ. En las personas que la padecen se manifiesta por una inseguridad ante los demás, una torpeza o incapacidad para afrontar y resolver las relaciones sociales. Lo que caracteriza a la timidez es la perturbación afectiva refleja a la presencia de los demás como un mecanismo de defensa del yo. la mayor parte de los casos es la consecuencia de un defecto de socialización debido a un medio insuficiente o excesivamente protector.

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO. Este trastorno consiste en la persistente evocaciòn de pensamientos o impulsos desagradables en la conciencia del individuo, y en las urgencias irresistibles —compulsiones— a desarrollar acciones o rituales para reducir la ansiedad consiguiente. Ambas características se suelen dar juntas en este trastorno. Ejem. 1.- Los dismorfofòbicos nos llegamos a ver al espejo una y otra vez, para verificar que nuestra deformidad no haya empeorado. Ejem.2 Otra compulsiòn segùn el estudio de una universidad britànica: un alto porcentaje de hombres entre 17 y 32 años tienden a revisar varias veces durante el dìa su "paquete", y asì asegurarse que todo se encuentre en su lugar. Esto corresponde a la dismorfofobia peneana y el miedo a la impotencia sexual...raros lol.

Cualquier cosa que haya por añadir, tòmenlo como su derecho.

H.F
avatar
Homme Fatale

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MEJORES ALIADOS...

Mensaje  my_face el Dom Ene 23, 2011 6:06 pm

La personalidad elusiva es otra forma de denominar a la personalidad por evitación, o personalidad con tendencia a la evitación. Me parece que se suele dar comórbido al TDC. Sería el hermano (casi gemelo) de la fobia social. Algunos piensan que se diferencia de este cuantitavimente en las manifestaciones producidas, otros cualitativamente.

Personalidad por evitación:

1. Evita trabajos o actividades que impliquen contacto interpersonal debido al miedo a las críticas.
2. Es reacio a implicarse si no está seguro de que va a agradar.
3. Demuestra represión en la intimidad por miedo a ser avergonzado o ridiculizado.
4. Está preocupado por la posibilidad de ser criticado o rechazado socialmente.
5. Está inhibido en las situaciones interpersonales novedosas debido a sentimientos de inferioridad.
6. Se ve a sí mismo socialmente inepto, personalmente poco interesante o inferior.
7. Es reacio a correr riesgos o a implicarse en nuevas actividades debido a que pueden ser comprometedoras.

CRITERIOS DEL DSM-IV PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA FOBIA SOCIAL.Fuente AMERICAN PSYCHIATRIC ASSOCIATION

A. Temor acusado y persistente por una o más situaciones sociales o actuaciones en público en las que el sujeto se ve expuesto a personas que no pertenecen al ámbito familiar o a la posible evaluación por parte de los demás. El individuo teme actuar de un modo (o mostrar síntomas de ansiedad) que sea humillante o embarazoso. Nota: En los niños es necesario haber demostrado que sus capacidades para relacionarse socialmente con sus familiares son normales y han existido siempre, y que la ansiedad social aparece en las reuniones con individuos de su misma edad y no sólo en cualquier interrelación con un adulto.

B. La exposición a las situaciones sociales temidas provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad, que puede tomar la forma de una crisis de angustia situacional o más o menos relacionada con una situación. Nota: En los niños la ansiedad puede traducirse en lloros, berrinches, inhibición o retraimiento en situaciones sociales donde los asistentes no pertenecen al marco familiar.

C. El individuo reconoce que este temor es excesivo o irracional. Nota: En los niños puede faltar este reconocimiento.

D. Las situaciones sociales o actuaciones en público temidas se evitan o bien se experimentan con ansiedad o malestar intensos.

E. Los comportamientos de evitación, la anticipación ansiosa, o el malestar que aparece en la(s) situación(es) social(es) o actuación(es) en público temida(s) interfieren acusadamente con la rutina normal del individuo, con sus relaciones laborales (o académicas) o sociales, o bien producen un malestar clínicamente significativo.

F. En los individuos menores de 18 años la duración del cuadro sintomático debe prolongarse como mínimo 6 meses.

G. El miedo o el comportamiento de evitación no se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas, fármacos) o de una enfermedad médica y no pueden explicarse mejor por la presencia de otro trastorno metal (p. ej., trastorno de angustia con o sin agorafobia, trastorno de ansiedad por separación, trastorno dismórfico corporal, un trastorno generalizado del desarrollo o trastorno esquizoide de la personalidad).

H. Si hay una enfermedad médica u otro trastorno mental, el temor descrito en el Criterio A no se relaciona con estos procesos (p. ej., el miedo no es debido a la tartamudez, a los temblores de la enfermedad de Parkinson o a la exhibición de conductas alimentarias anormales en la anorexia nerviosa o en la bulimia nerviosa).




No estoy de acuerdo con la definición de personalidad esquizoide; ahí mñas bien se relata una personalidad psicótica, o esquizofrénica, y los sujetos esquizoides no suelen tener manifestaciones alucinatorias.

Los criterios DSM IV para el trastorno esquizoide de la personalidad son:[1]

* No desean ni disfrutan las relaciones interpersonales
* Realizan actividades solitarias
* Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales
* Disfrutan haciendo pocas o ninguna actividad
* Hay pocos amigos íntimos o de confianza
* Existe una indiferencia tanto a los halagos como a las críticas
* Hay una frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento afectivo



avatar
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MEJORES ALIADOS...

Mensaje  my_face el Dom Ene 23, 2011 6:15 pm

Factores de riesgo:

* Predisposición genética.
* Rasgos de personalidad tales como perfeccionismo, introversión, timidez y temperamento ansioso.
* Traumas en la infancia causados por constantes burlas, insultos o motes referidas al aspecto físico.
* Bullying o cualquier otra forma de maltrato psicólogico.
* Aislamiento y rechazo social.
* Malas relaciones interpersonales.
* Problemas psicólogicos y/o emocionales tempranos.
* Influencias paterno-filiales: padres sobreprotectores y/o exigentes; maltrato psicológico; abandono; separación; carencias afectivas y/o emocionales.
* Historia crónica de problemas dermatológicos y/o estigmas físicos o complejos de la adolescencia(como por ejemplo: el acné), como así también el someterse a cirugías estéticas varias
* Sensibilidad estética y sobrevaluación de la imagen y/o apariencia.

Algunos rasgos de personalidad asociados:

* Inseguridad.
* Sensibilidad.
* Introversión.
* Timidez, inhibición.
* Necesidad imperiosa de recibir la aprobación de los demás.
* Especial sensibilidad al rechazo y la crítica; vulnerabilidad.
* Excesiva autoconsciencia.
* Obsesividad.
* Ansiedad.
* Narcisismo.
* Hipocondría.
* Neuroticismo.
* Perfeccionismo.
* Autoestima, autoimagen y autoconcepto pobre (altamente dependiente de la valoración de su apariencia física).
* Dificultad para las relaciones interpersonales, déficit en habilidades sociales y asertividad.
* Rasgos de personalidad por evitación, personalidad dependiente, personalidad obsesivo-compulsiva. (Cluster C, DSM IV)
.
* Posiblemente también: rasgos de personalidad limítrofe, narcisista e histriónica (Cluster B, DSM IV).




Timidez: falta de seguridad en uno mismo, dificultad para hablar en público o relacionarse con otras personas
Introversión: es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto.

Neuroticismo: es un rasgo psicológico relativamente estable y que define una parte de la personalidad, el cual conlleva, para quien puntúa alto en este rasgo: inestabilidad emocional, inseguridad, tasas altas de ansiedad, estado continuo de preocupación y tensión, con tendencia a la culpabilidad y generalmente unido a sintomatología psicosomático.

Autoestima:es la suma de la confianza (sentimiento de capacidad personal) y el respeto (sentimiento de valía personal) por uno mismo. Existe como consecuencia del juicio implícito que cada persona realiza acerca de, por un lado, su habilidad para afrontar los retos de la vida, es decir, para comprender y superar los problemas, y, por otro, su derecho a la felicidad, o, dicho de otro modo, a respetar y defender sus propios intereses y necesidades.

La persona con autoestima deficiente suele manifestar algunos de los siguientes síntomas:

* Autocrítica rigorista, tendente a crear un estado habitual de insatisfacción consigo misma.[3]
* Hipersensibilidad a la crítica, que la hace sentirse fácilmente atacada y a experimentar resentimientos pertinaces contra sus críticos.[3]
* Indecisión crónica, no tanto por falta de información, sino por miedo exagerado a equivocarse.[3]
* Deseo excesivo de complacer: no se atreve a decir «no», por temor a desagradar y perder la benevolencia del peticionario.[3]
* Perfeccionismo, o autoexigencia de hacer «perfectamente», sin un solo fallo, casi todo cuanto intenta; lo cual puede llevarla a sentirse muy mal cuando las cosas no salen con la perfección exigida.[3]
* Culpabilidad neurótica: se condena por conductas que no siempre son objetivamente malas, exagera la magnitud de sus errores y delitos y/o los lamenta indefinidamente, sin llegar a perdonarse por completo.[3]
* Hostilidad flotante, irritabilidad a flor de piel, siempre a punto de estallar aun por cosas de poca importancia; propia del supercrítico a quien todo le sienta mal, todo le disgusta, todo le decepciona, nada le satisface.[3]
* Tendencias defensivas, un negativo generalizado (todo lo ve negro: su vida, su futuro y, sobre todo, su sí mismo) y una inapetencia generalizada del gozo de vivir y de la vida misma.


El autoconcepto es la imagen del yo-conocido que tiene cada persona. Es decir, la construcción mental de cómo se percibe a sí misma. Al sentimiento que desarrollamos entorno a nuestro autoconcepto mas sin embargo el autoconcepto no es lo mismo que autoestima. El autoconcepto incluye valoraciones de todos los parámetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia física hasta las habilidades para su desempeño sexual, pasando por nuestras capacidades sociales, intelectuales etc...

Destacamos tres características esenciales:

* No es innato: el autoconcepto se va formando con la experiencia y la imagen proyectada o percibida en los otros. Además depende del lenguaje simbólico.
* Es un todo organizado: el individuo tiende a ignorar las variables que percibe de él mismo que no se ajustan al conjunto y tiene su propia jerarquía de atributos a valorar.
* Es dinámico: puede modificarse con nuevos datos, provenientes de una reinterpretación de la propia personalidad o de juicios externos.

Además, como atributo dinámico el autoconcepto se ve retroalimentado (positiva o negativamente) por nuestro entorno social, siendo determinante las opiniones o valoraciones de las personas con las que entablamos relaciones íntimas (esto es nuestra pareja, familia, amigos).
avatar
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

THNX MY_(c: )

Mensaje  Homme Fatale el Lun Ene 24, 2011 5:09 am

Creo q ya se quien es el chico al q todos molestaban en el cole por estudiar de màs U_U...

Cierto lo que has mencionado acerca de f.s y personalidad evasiva; es micro la diferencia entre una y otra. Buen punto en verdad... y fagtores de riesgo tambièn es bueno llamarle asì, en principio habìa pensado dar un nombre como ese al post...pensaba en hablar de cosas que empeoran el BDD y las personas que son màs susceptibles,.&cètera

ideal, Grax por complementar mi post =)

homme fatale
avatar
Homme Fatale

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MEJORES ALIADOS...

Mensaje  monster2 el Lun Ene 24, 2011 7:22 pm

pues yo sufri bullyng y tengo un poco de acne

monster2

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MONS†ER

Mensaje  Homme Fatale el Lun Ene 24, 2011 8:38 pm

n_n veo q es muy recurrente Q hables del acoso q has sufrido.,asì q por lo q veo eso es algo q sin duda ha dejado wella en tu autoestima; debe ser dificil porque cuando sucede eso, pensaràs q hay algo malo en ti q provoca el maltrato. Pienso q debes dejar de pensar en ello, y si es q guardas sentimientos contra ese tipo de prsonas (bravucones) olvidalo, no vale la pena q amargues tu vida x alguien q te ha humillado.,,para eso hay una policia galactica q hace justicia, llàmese dios, karma o terxcera ley de Neutron o como sea. Concèntrate en mexorar la imagen q tu tienes acerca de ti mismo, es lo importante ahora...(=

mazal tov.
Homme Fatale
avatar
Homme Fatale

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MEJORES ALIADOS...

Mensaje  my_face el Mar Ene 25, 2011 10:11 pm

Yo también sufri bullying, pero el TDC fue provocado por un acoso y derribo en un cierto ambiente extraescolar. Sabían, noytaban, que era extremedamente sensible a la crítica, y explotaron al máximo mi punto débil, siendo unos hijos de putas crueles y desconsiderados Very Happy

Ojalá que ardan en el infierno; aquello me traumatizo de tal manera que hasta deje de salir a la calle; estaba acojonado y mi autoestima y autoimagen por los suelos. Era peor que un paria. Aquello fue tan nauseabundo que ni me apetece recordar nada.
Me da que mi ansiedad social y mis actitudes neuróticas tomaron forma desde esa experiencia funesta. Marco un antes y un después.

Y de vez en cuando tengo que soportar que alguno de esos hijos de puta innombrables después de años hayan ido a mi casa, hayan estado hablando tan amigablemente con mi madre y hermanos, y nadie sabe nada de como me afecto aquello. Y tener que soportar estoicamente que mi madre se ponga a halagar lo guapo que es esa persona! en mi puta presencia!!

Yo no sé si era feo x entonces (que lo dudo), pero si tengo claro que ahora soy más feo por la puta culpa de estos mierdillas...he descuidado mi aspecto por años...por no poder mirarme al espejo..y encima con una actitud cifótica ante la vida...doy el aspecto de un tio humillado, miserable, destruido, hundido...

Esta gente me ha jodido la vida y ni siquieran lo deben saber...
avatar
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CON "V" DE...VONDAD

Mensaje  Homme Fatale el Miér Ene 26, 2011 2:38 am

Sinceramente no creo q eggsista el infiernoψ...Ademàs tu vales 1000³ màs q ellos, asì q deja el colera; La ùnica venganza q aconsejo es q t compres un Ferrari`612 y les invites a dar un paseo, para q se den quenta d`q han sido unos malos australopitecos contigo y por tal no entraràn en el paraiso. Eres un buen chico, y lo ùnico q puedes desearles es q nadie los lastime nunca, como ellos te han hecho.

Como decìa la miss del cole -bofetada con guante blanco.- Es la ùnica "venganza" q no mancha el alma. Sè bueno con esa clase de personas; haz q vean el error màs grande q han cometido: humillar a una persona noble y pura d`corazòn. L`rencor es un veneno q bebes, esperando estupidamente q sea el otro quien muera. Nunca odies a nadie, eso solo t daña a ti... q profundo! vaya q tengo mis ratos, pero ya- digo en serio.

H.F
avatar
Homme Fatale

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El gran juego

Mensaje  my_face el Miér Ene 26, 2011 12:30 pm

Homme Fatale escribió:Sinceramente no creo q eggsista el infiernoψ...Ademàs tu vales 1000³ màs q ellos, asì q deja el colera; La ùnica venganza q aconsejo es q t compres un Ferrari`612 y les invites a dar un paseo, para q se den quenta d`q han sido unos malos australopitecos contigo y por tal no entraràn en el paraiso. Eres un buen chico, y lo ùnico q puedes desearles es q nadie los lastime nunca, como ellos te han hecho.

Como decìa la miss del cole -bofetada con guante blanco.- Es la ùnica "venganza" q no mancha el alma. Sè bueno con esa clase de personas; haz q vean el error màs grande q han cometido: humillar a una persona noble y pura d`corazòn. L`rencor es un veneno q bebes, esperando estupidamente q sea el otro quien muera. Nunca odies a nadie, eso solo t daña a ti... q profundo! vaya q tengo mis ratos, pero ya- digo en serio.

H.F

Estás tan poético que me da miedo affraid No creo que sea tan puro de corazón, las mierdas de los demás me han ensuciado el alma. Y se la sudará el mal que me han causado...me imagino la escena: oye te tengo que decir algo, recuerdas hace 15 años cuando me jodiais con aquellos motes e insultos tan graciosos ehh, te acuerdas verdad...pues que sepas que me traumatizaron . jaja pero my_face menuda novedad!! está bien que me lo recuerdes en realidad me alegro un montón de haberte jodido la vida, fue un gran logro para nosotros aquello...ay pobrecito anda y que te sigan dando por ahi...

No cuela. Muchas veces pensé que uno de esos chicos simplemente repetía el mismo patrón que habían hecho con él por entonces, puesto que lo insultaban, se burlaban de él, lo vapuleaban bastante....y él ciertamente era bien feo...y como mecanismo natural de defensa, pues relativizar, reirse de sí mismo, y coger a un cabeza de turco más débil que él para desviar la atención: Nada mejor que unir y pacificar un grupo de personas que martirizar a una víctima indiscriminadamente. Lo mismo que AlQeda o la amenaza extraterrestre, cabezas de turco inexistentes Very Happy

La crueldad está en nuestro instinto, la ley del más fuerte vence.

Yo sí creo que un infierno particular, ya sea como dice ahora el vaticano, un infierno mental, o un infierno metafórico que uno mismo se crea, a saber en qué forma y manera. De todas formas el infierno que pase y paso puede ser quizás, producto de malas acciones del pasado , y por tanto este sería mi infierno particular justo y equitativo. Twisted Evil
avatar
my_face

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dèjalo ya

Mensaje  Homme Fatale el Miér Ene 26, 2011 6:52 pm

O.k si insistes q eres Mojo Jojo super malote, por mì està bien. Si eso sucediò hace 15 años entonces ya debes ser lo suficientemente mayor como para q un niñato t diga como actuar...no hablo d q les sobes las bolas; trato de decir q esos sentimientos t lastiman + a ti q a esos bravucones...No crees q ya has tenido suficiente como para catgar un peso como ese? whatever, te estimo.


peace
Homme Fatale.
avatar
Homme Fatale

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : Lechemburgo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MEJORES ALIADOS...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.